Librerías para Proteus

Pilm.
Cuando regrese a casa te aviso.
Sí es el tipo de teclado que buscaba.
Sin embargo, de una vez te doy mil gracias :D
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes, colegas.

Necesito simular algunos circuitos que incluyen el el XR-2206 y el XR-2211 en Proteus. Alguien me puede pasar las librerías de estos integrados de EXAR.

Gracias.
 
Hola a todos, necesitaría saber como se encuentra este conector en Proteus porque no lo puedo encontrar por ninguna parte [/ATTACH].
Necesito que sea de 12 pines, para 12v y que posea una posición horizontal.
De antemano muchas gracias por su atención.
 

Adjuntos

  • 38745FL.gif
    38745FL.gif
    104 KB · Visitas: 9
  • images.png
    images.png
    8 KB · Visitas: 23
Lo ideal sería para 12v. pero uno de 5v funcionaria perfecto. Yo pensaba en ponerle algún molex, pero no encuentro uno horizontal en proteus como el de la imagen.
 
tengo una idea, y si te olvidas del voltaje que en realidad no importa, y pones un conector que tenga las misma especificaciones en cuanto a separacion y distribucion de pines y a la hora de armar tu placa pones el horizontal... no creo que puedas conectarle nada en la pantalla de tu compu... y al armarlo proteus no se pondra celoso... otra alternativa es que lo diseñes en ARES de acuerdo a las especificaciones que requieres.
 
Independientemente de que lo uses para 12, 6, 3 ó 10.000 Voltios, como te dice Papirrín ;) , hay datos más importantes para crear el PCB como, la medida de “entrepaso”, entre vías, si son paralelas o intercaladas, Ø de pines, fijaciones mecánicas del elemento, etc, datos que fácilmente encontrarás en el Datasheet que facilita el fabricante. A partir de ahí, y de no estar en la biblioteca de Proteus (yo, en una mirada rápida, no lo he encontrado tampoco) solo cabe el recurso de fabricarte el componente tú, cosa que de tratarse de un terminal, elemento pasivo sin parámetros de funcionamiento específicos, es de lo más sencillo.

En primer lugar has de tomar cualquier conector de 12 vías del módulo “Isis”, ¿Tu te crees que el chino que hay dentro del computer se va a enterar si pones cualquiera de los que hay en la imagen en el PCB?, en el Isis no, a Ares ya llegaremos.

s-l225.jpg
conector-macho-para-pcb-jst-recto-12-pines-2-filas-paso-6-2mm-termina.jpg

Donde el Chino puede empezar a protestar es cuando pases al modulo “Ares” para confeccionar el PCB, es ahí donde has de crear, de no estar en la biblioteca y como es el caso, un módulo que corresponda en medidas al conector a instalar y crear un “package”, con sus números de patillaje etc. Hecho esto te vuelves a Isis y le asignas esa empaquetadura al conector que has creado, y “et voila”, ahí lo tienes listo para usar de aquí en adelante.

Si además quieres verlo en la representación 3D, tendrás que crear también el componente en un programa de dibujo que puedas salvar con la extensión 3DS y asignárselo al empaquetado que has creado antes para "Ares".

Saludos
 
Última edición:
Te recomiendo que midas con una regla la distancia entre pines (en decimas de inches=pulgadas) y luego haga un dibujo de la distribución de los pines. Después busca en los Package de proteus cual se asemeja y se lo usas.

Sino entonces crea el modelo del footprint, te tomara 5 minutos nada mas.

Aquí te dejo un ejemplo:

 
Y es que a mi me sonaba algo ... Prueba con las empaquetaduras:

CON12_2X5_SR_AM
y con
CON12_2X6_HDR_2764

Mide distancias y coteja a ver si se parecen al conector que quieres poner. Otra cosa es la representación 3D que dan (de pena), si es que quieres ese resultado tmb. De ser alguna de las dos, solo tendrás que asignar esa empaquetadura a cualquier conector de 12 pins de Asis.

Suerte
 
Buenas. Alguien tiene las librerias de los Modulos RF para proteus ??

Estoy hablando de los dos módulos Tx y Rx de 433 Mhz

Las busque por todos lados y solo encontre 2 sitios para descarbarlas, pero solo me aparece el archivo MODULOS_RF.Lib (icono del librito) pero no me aparece el archivo de tipo "SQL server replication snapshot index script " alguien tiene en su pc en la carpeta LIBRARY de proteus los dos archivos y los puede compartir ?

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • td_libs_VirtualWire_modules.png
    td_libs_VirtualWire_modules.png
    35 KB · Visitas: 50
Hola como estan una consulta las librerias para smps alguien sabe si funcionan en proteus 8.1 ?
tienen unos archivos que no se donde van y no traen ningun dll
Gracias
 
Última edición:
buenas saludos amigos he estado buscando en la información suministrada por todos ustedes muy buena las librerías realizadas pero quiero sacar los led de varios colores y de verdad no se si se paso gracias por toda su ayuda y cooperación feliz día a todos éxitos
 
Hola amigos....
Estoy buscando alguna librería o modelo que permita trabajar en isis con relays termicos para motores y contactores, por ejemplo, el lr2d1308 de Schneider Electric, o similares.lo que necesito es algo que pueda simular el comportamiento de este tipo de protecciones para poder diseñar con ellos.aqui adjunto algunos datasheets de ejemplo que econtre en google para que vean a lo que me refiero, porque no estoy familiarizado con la nomenclatura y no quiero expresarme mal.
Agradecido de antemano
Saludos a todos
 

Adjuntos

  • Schneider_Electric-LR2D1308-datasheet.pdf
    58.9 KB · Visitas: 41
  • schneider-gv2m02.pdf
    269.5 KB · Visitas: 27
Última edición por un moderador:
No creo que haya , de relevo térmico podrias usar un fusible manejando la bobina de un relé , o tres fusibles con tres pequeños relés en caso de trifásica.

Saludos !
 
Como son elementos termomagnéticos lo que activan estos protectores de sobrecarga, tendras que hacer un modelo spice y despues de ello inventar tu simbolo y aderirle el modelo a el simbolo. Pero mi pergunta es : ¿Que ganarias con ello?, ya que si quieres usar estos controles en la práctica usas un programa como Power5 para hacer toda la coordinacion de las protecciones electricas. Y en los 35 años de practica que tengo, lo mejor es cada 6 meses probarlos, Amprobe vendia un aparato para probar hasta 100A a bajo voltaje de acuerdo a cualquiera de las 3 curvas I2t que existen de referencia. Si lo haces asi vas a encontrar que casi el 80% estan mal ajustados (Por ejemplo en el LR2D1308 si ajustan a 3 amps, ...cuando lo pruebas ves que en realidad dispara a como si estubiera ajustado a 6 ...y muchos de ellos no se activan). De alli la importancia el mto preventivo.
Yo los he sustituido por sistemas electronicos ...que aunque mas caros te dan la protección necesaria, ya que salen mas baratos que substituir el motor que protejen.
 
hola savad

en realidad lo que quiero es diseñar un equipo yo mismo que me permita comprobar el estado de esas protecciones.algo asi como lo que me comentas, poder ajustarle la corriente que deseo pasarle y ver que time se demora en dispararse.ya tengo el diseño, solo me queda buscar un modelo de esos reles para poder simular el equipo completo.por eso preg si habia alguna biblioteca que los tuviera.el diseño lo realice en proteus 8.3.de todos modos si pudieras hablarme del Power5 que mencionas...en realidad es primera vez que trabajo con este tipo de reles...en cualquier caso...pudieras explicarme como es eso de hacer el famoso modelo del rele en proteus, ya que nunca he hecho ninguno..
agradecido por la respuesta...
saludos
alejandro
 
Atrás
Arriba