Conexión de altavoz a amplificador.

Hola:

Conectando unos altavoces que tengo me surgió una duda:

Los altavoces en lugar de tener la conexión del cable rojo i negro de toda la vida (el de las puntas de cobre) tiene conexión jack. Mientras que el amplificador al que quiero conectar dichos altavoces tienen la conexión del cable rojo y negro ( el de las puntas de cobre)

Mi pregunta es si hay alguna forma de conectar los altavoces al amplificador.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Lo que pasa que un electricista me dijo que eso no es bueno para el amplificador, por eso quería saber si hay otra forma más elegante por decirlo de alguna forma de hacer la conexión.
 
Y el balance y la señal de audio serà buena?

disculpa y que tiene que ver el balance, el balance se da en el PREamplificador y ud menciona es el amplificador, en el amplificador dices que tienes dos cables, rojo&negro para la salida y mencionas que tienes un altavos que su conector es jack, y si sabemos el parlante tiene dos conectores unidos por un cable al jack, tienes dos apciones o compras un conector jack hembra y lo sueldas a los cables rojo/negro asi de esta forma "enchufas" el jack macho del altavos al nuevo jack hembra del amplificador, NOTA serciorese que el jack hembra sea el acorde al jack macho; y la otra es cortar, cerca al jack, el cable del altavos y unir cada cable uno al rojo y el otro al negro del amplificador, NOTA esto en caso que la conexion sea monofonica, si es bifonica le tocaria mirar como va la coneccion interna, bom dia.



.... ....y la señal de audio serà buena?

El ampli no hay riesgo de que se caliente o se estropee?

La señal sera buena siempre que sea acorde entre el amplificador y el parlante. Y el riesgo que se caliente es constante en cualquier amplificador, recordar que se esta trabajando con tension/voltage energia/eletricida, en cuanto a si se estropea hay muchas variables una de ellas es que el altavos que menciona no sea el adecuado para el amplificador, ejem: watiage/ohmiage mayor o menor uno respecto al otro
 
Última edición:
Atrás
Arriba