Conexión electroválvula para fuente

Buenas noches.
Tengo que realizar un proyecto de mejora de las típicas fuentes de agua potable de las que puede haber en los parques para beber. La mejora consiste en que el pulsador sea suave a la hora de accionarlo.
Estoy pensando en una electroválvula, que al pulsar el botón deje pasar el flujo de agua.
¿Qué tipo de electroválvula debería utilizar? ¿cómo sería su conexionado?

Muchas gracias de antemano.
 
Gracias por responder.
El caso es hacer la pulsación fácil sin ningún tipo de esfuerzo, como el que pulsa el botón de un ascensor y espera, salvo que en este caso pulsaría este botón y saldría agua.
Un saludo.
 
y por que no le instalas un sensor como en los aeropuertos que no se tiene que tocar la llave ni nada y el agua sale a cierto tiempo, es mejor
 
El caso es hacer la pulsación fácil sin ningún tipo de esfuerzo, como el que pulsa el botón de un ascensor y espera, salvo que en este caso pulsaría este botón y saldría agua.

miraste el link que te puse en el #2???
esa valvula hace lo que pedis
 
¿La solución ha de ser electrónica?
Las fuentes públicas no suelen estar cerca de tomas eléctricas.

Como es un proyecto, se supone que van a disponer de toma eléctrica, o incluso, vi que algunas electroválvulas pueden estar alimentadas con pilas (las he visto en las de sensores).


miraste el link que te puse en el #2???
esa valvula hace lo que pedis

Sí, lo he visto, podría ser otra posibilidad, dependiendo de la dureza del mando (a la larga se volverán duros), pero me gustaría centrarme en la electrónica.


Un saludo.
 
Atrás
Arriba