Conexión a la red eléctrica de generador fotovoltaico

Los sistemas generadores fotovoltaicos se pueden utilizar principalmente de tres formas
-Aislados con y sin baterias
-Conectados a la red
-Hibridos conectados con otro tipode generacion de energia electrica

No he podido encontrar información donde especifique claramente como funcionan los sistemas conectados a la red y los hibridos.
Es por ello que me han surgido algunas preguntas:

Cual es la condicion que debe cumplir de voltaje o corriente de generador fotovoltaico para que se inyecte la energia a la red y esta no se transformadorrme en carga del generador fotovoltaico.

El generador fotovoltaico entrega energia CC es por ello que se usa un inversor para obtener CA pero en la inyeccion a la red se deben sincronizar en frecuencia con la red. Como se realiza la sincronizacion, ya que la frecuencia de la red electrica puede variar?

De ante mano muchas gracias.
 
Rick_x: La tension que entrega el proveedor de electricidad tiene valores nominales, digamos, 120 VAC, 60Hz pero ser  inevitable tener variaciones en ambos parametros debido a la complejidad del sistema electrico donde hay varios centros de generacion intentando estar sincronizados (sistema interconectado de generacion) para abastecer a una enorme red de cargas variables (usuarios) situados en una amplificadora red geografica.

Entonces, tu inversor debe tener un circuito detector de "paso por cero" de la tension de la red para sincronizar la generacion propia. Asi, no importar  si la frecuencia de la red varia, tu inversor hace los ajustes ciclo a ciclo para compensarla.

En cuanto a la tension, bastar  que tu inversor produzca una tension levemente mayor a la de la red para asegurar que no se convierte en una carga para la red. Saludos.
 
Excelente respuesta. Queda pendiente la parte que corresponde al inversor, puesto que este genera una onda mas bien cuadrada, a veces con un simple puente H, un transformador y varios capacitores, y la entrega a una red de una onda más bien sinusoidal. Esto no afecta al funcionamiento? Como equiparamos el neutro?

PD: me di con este topic buscando otra cosa y me gusto la tematica. Busque algo en la red pero no encontre mucho.
PD2:además del cruce por cero, hay que estar atento al flanco creciente o decreciente de la onda analizada para que además coincidan.
 
Hola,

De la duda de "Rick_x" me surge la siguiente cuestión:

Suponiendo que ya se hayan sincronizado las señales de ac de la red eléctrica y el inversor(ambas señales senoidales), ¿Como se haría la interconexión entre ambas señales a la misma red de tal forma que si alguno falla, el otro entre en operación sin que los equipos conectados lo perciban?

¿Alguna solución comercial?

Gracias de antemano
 
Atrás
Arriba