Conexión a tierra

Buenas. Tengo la duda de en que circunstáncias es necesario cablear una conexión a tierra.
Por ejemplo, tengo un contador y una célula fotoeléctrica en una caja de plástico alimentadas con un cable de dos conductores a 220V AC. El consumo es de 0,5 A. El interruptor solol corta un conductor. ¿Debería haber hecho el montaje con un cable de tres conductores y conexión a tierra?

Gracias.
 
Sigue la norma general:
Cualquier parte metalica que una persona pueda tocar, aunque este pintada.

Por ejemplo la lavadora toca la carcasa esta en toma tierra.

Si tu fotocelula tiene partes metalicas suceptible de contacto electrico deben estar a tierra.
 
Pués no hay ninguna parte metálica. Entonces consideraré que no será necesario.

Por otra parte, mi reproductor de DVD tiene carcasa metálica y sin embargo solo está alimentado con un cable bifilar, sin toma de tierra (és un Philips). ¿No debería llevar toma de tierra?
 
La toma a tierra se instala en aparatos electricos para evitar que el usuario entre en contacto indirecto con algun conductor activo por deriva de la tension del circuito.

Los DVD-s y todo tipo de artilujios parecidos suelen estar doblemente aislados por lo que aunque nunca viene mal una conexion a tierra en realidad no es necesaria.

El doble aislamiento es representado mediante el siguiente pictograma grabado en la placa de caracteristicas del aparato. El pictograma es un cuadrado dentro de un cudrado.
 
jbv dijo:
Pués no hay ninguna parte metálica. Entonces consideraré que no será necesario.

Por otra parte, mi reproductor de DVD tiene carcasa metálica y sin embargo solo está alimentado con un cable bifilar, sin toma de tierra (és un Philips). ¿No debería llevar toma de tierra?

A mi me gusta tener todos los componentes de la casa a tierra "Más vale prevenir que curar", talvez el DVD está haciendo tierra ya por otro aparato.

O sea por unos de los cables que se conectan a la tele o al Home la maya del cable de audio interconecta entre sí las tierras, con que cualquiera de los tres aparatos tienga tierra, el resto la tendrá.



Saludos
 
Dano dijo:
jbv dijo:
Pués no hay ninguna parte metálica. Entonces consideraré que no será necesario.

Por otra parte, mi reproductor de DVD tiene carcasa metálica y sin embargo solo está alimentado con un cable bifilar, sin toma de tierra (és un Philips). ¿No debería llevar toma de tierra?

A mi me gusta tener todos los componentes de la casa a tierra "Más vale prevenir que curar", talvez el DVD está haciendo tierra ya por otro aparato.

O sea por unos de los cables que se conectan a la tele o al Home la maya del cable de audio interconecta entre sí las tierras, con que cualquiera de los tres aparatos tienga tierra, el resto la tendrá.



Saludos

Me suena medio raro eso de interconectar tierra, no creo que sea muy viable.. por ahñi tal vez, el material ese que llamas metal es una aleación no conductor!..


Pero todo material conductor que pueda entrar en contacto con un conductor eléctrico en cualquier ocasión, debe estár conectado a tierra, y la tierra de proteccion no debe tener más de 8 ohm.
 
Atrás
Arriba