Duda sobre impedancias de parlantes y amplificadores

muchos bajos no entendi :eek::cry:
lo que quieres es que amplificador y bocinas no se quemen y por eso quieres sumar impedancias?
 
Compra dos bajos de doble bobina de 4 ohm cada bobina y las conectas en serie, de modo que cada bajo te de una impedancia de 8 ohm, sería positivo con negativo de cada bobina y los extremos que te queden serían un cable positivo de una bobina y un negativo de la otra bobina y ésos serían los cables a conectar al ampli; esto por cada bajo. Ahora bien, estás consciente de lo que significa conectarle dos bajos a tu amplificador? por que se puede, pero sólo vas a escuchar bajos? es decir, como conectarías medios y agudos al ampli?eso lo complicaría más... tal vez con un crosover pasivo... o la otra opción sería bi o tri amplificar la señal de entrada, pero necesitarías uno o dos amplis estereo más.
Acuérdate también de la garantía, cubrirá la garantía que le conectes ésos bajos?
Bye, nos cuentas.
 
ok ahora tengo otra pregunta...tengo 2 twetwers de 60wrms que me gustaria conectar pero el amplificador tiene solo 2 salidas. en la explicacion anterior amigo alaraune..voy a conectar 1bobina (conectada positivo+negativo de la otra) a la salida positiva o negativa de la planta? o no importa verdad?....

bueno volviendo a lo de los tweeters...estos twetwer no se podrian conectar igual que con los bajos? osea empatando los extremos con las bobinas de los 2 bajos y conectarlo a la planta?...(en caso de no poder hacerse) tengo un buen sonido brilloso en mi pc que se encargaria de darle el brillo al sonido...por otra parte mas adelante me gustaria comprar un par de medios para ir agrandando el sonido.. pero el problema radica en que mi planta solo tiene 2 salidas...existe algo que pueda utilizar ? almenos para conectar 2 tweter y 2 bajos?
 
Hola, pasate por este post: https://www.forosdeelectronica.com/f32/divisor-frecuencias-crossover-8691/ para dividir el sonido: bajos, medios y agudos (tweeter), este otro https://www.forosdeelectronica.com/f32/diseno-construccion-bafles-cajas-acusticas-10548/ para comprender un poco acerca de las conexiones de los parlantes a los amplis. Con estos posts tienes lo necesario para realizar tus conexiones. Con un crossover pasivo por salida del ampli tienes suficiente para conectar un bajo y un medio+un tweeter (2 vías) ó un bajo, un medio y un tweeter (3 vías). Ojalá te sirva la info.
 
bueno no entiendo mucho las graficas que mustran en los posts....una pregunta un poco mas sencilla...no creen que seria mejor que hiciera 2 cajones (ya los cajones los tengo) cada cajon con 1 bajo y 1 tweeter...pero si cada bajo es de 4ohms DVC como conectaria para que se sumen impedancias y llegar a 8ohm con un tweeter?..lo que me pone a pensar que talves deba poner 2 bajos 2ble bobina sumados haciendo 8ohms + el tweter por cada cajon.. o puedo conectar solo 1 bajo y 1 tweeter ?
 
bueno no entiendo mucho las graficas que mustran en los posts....una pregunta un poco mas sencilla...no creen que seria mejor que hiciera 2 cajones (ya los cajones los tengo) cada cajon con 1 bajo y 1 tweeter...pero si cada bajo es de 4ohms DVC como conectaria para que se sumen impedancias y llegar a 8ohm con un tweeter?..lo que me pone a pensar que talves deba poner 2 bajos 2ble bobina sumados haciendo 8ohms + el tweter por cada cajon.. o puedo conectar solo 1 bajo y 1 tweeter ?

Si no entendés lo que dice, eso significa que no deberías estar tratando de hacerlo vos, sino buscar a alguien que SI LO ENTIENDA, lo haga por vos y claro, pagarle lo que corresponda.
 
hola no se que tan grave pueda ser conectar un woofer de 4 ohm a un ampli de 8 ohm yo tengo 2 subwoofer rockford fosgate de 4 ohm de una sola bobina uno a cada canal del amplificador el amplificador usa un integrado stk y no veo que le pase nada todo anda bien incluso los twiter que tengo son de 4 ohm y no se quemo nada antes tenia 2 parlantes ovalados de 4 ohm y los 2 twiter nunca tuve problemas ya van como 3 años funcioando pero si buscas woofer de auto te recomendaria que te compres 2 subwoofer rockford de 8 ohm en esa marca tambien los hacen de 8 ohm.
 
Última edición:
Hola, mira estas imagenes para que se te despejen las dudas: , esta otra: http://img685.imageshack.us/img685/2061/doblebobinaseriecrosoov.jpg, y esta es la apariencia más común de un crossover de 8 ohm: http://img689.imageshack.us/img689/9743/imgrce.jpg.
La conexión sería de un bajo con las dos bobinas en serie para dar 8 ohm + un tweeter de 8 ohm, por supuesto, lo recomendable es que sea a través de un crossover pasivo.
Otra opción, más recomendable, es usar otro ampli o bocinas potenciadas (como las de PC) para unos parlantes que den los medios y agudos y tu ampli con los bajos.
Espero les sirva la info a quien la necesite, estoy en contacto de todos modos para las dudas que pueda despejar, suerte.
Por otro lado, la opción que te dá electrico es buena (2 bajos de 8 ohm, uno a cada salida del ampli) y respecto a ése mismo comentario, quizás su ampli sea capaz de trabajar a menores impedancias de 8 ohm, habría que revisar el modelo de su ampli, pues normalmente se bajas de la impedancia el resultado es la destrucción de las etapas de potencia en la mayoría de los casos. Saludos.
 
Última edición:
Hola, mira estas imagenes para que se te despejen las dudas...
ahora si entiendo hermano..pero como decia anteriormente en donde vivo "muY" pocas son las tiendas que venden bajos de 8ohm (por no decir ninguna) y las que puedas encontrar tras una larga caminata venden pero extremadamente caro..ademas..para mover bajos de 8ohm en un auto tengo entendido que se necesita mas energia una buena planta y demas..por ello comprar 2 bajos de 4ohm 2ble bobina cada uno veo q es la mejor obcion.. tendre que comprar tambien ese crossover para poder conectar 2 bajos y 1 tweeter..(puse a sonar 2 bajos de 100wrms de 6ohms con la misma planta hace unos dias con sus respectivos twiters y me daño los bajos al rato de estarlos sonando..los tweeters si los deje un rato largo a ver si aguantaban la mecha y pues si aguantaron..usare esos mismos..

entonces para concluir..hermano cual seria la mejor obcion? construir 2 cajones con 1 bajo y 1 twiter cada cajon..o contruir 1 solo cajon con 2 bajos y 1 twiter que es lo que ud me dice que puedo conectar maximo con el crossover...estuve leyendo un poco..y un crossover pasivo en que se diferencia de uno activo?
 
Última edición por un moderador:
Hola, la mejor opción es conectar un bajo doble bobina en serie a 8 ohm + un tweeter (de hecho, recomiendo un bajo, un medio y un tweeter) a cada salida del ampli, suponiendo que tenga dos, en realidad, aunque tenga más salidas, recomiendo esta conexión. La mejor opción sería el sistema con crossover activo, pero te saldría muy caro; ya que requieres un ampli para bajos, uno para medio+tweeter o uno para bajos, otro para medios y otro para tweeter, pasando la señal por intermedio de un crossover activo. Como ves, sería más caro. En el foro existen posts que hablan de como hacer un crossover pasivo, por si te interesa. Una de las diferencias mas notorias de los crossovers pasivos y activos es que los activos van antes del ampli mientras que los pasivos van después. Saludos.
 
mmm ok gracias hermano una ultima pregunta...para que no salga tan caro..no se podria conectar los 2 bajos en serie y los 2 extremos de 1 tweeter meterlos tambien x las 2 salidas del ampli? osea por las mismas salidas donde estoy conectando los bajos.. estuve revisando y no es factible comprar un crossover para usarlo solo x un corto tiempo yta que una ves que monte el sonido al carro no lo usare mas..
 
Hola, ojo, si vas a comprar dos bajos doble bobina de 4 ohm cada bobina, debe ser un bajo y un tweeter a cada salida del ampli, las bobinas del bajo en serie para que den 8 ohm. el crossover pasivo es para proteger el tweeter de las frecuencaias bajas que lo pueden quemar; hay otra opción más económica, pero no te daría el mismo resultado y además corres el riesgo de quemar los tweeters. Sería colocar un capacitor bipolar al positivo del tweeter, en serie. Además, te convendría poerle una protección para tweeter. Con respecto al crossover, luego lo podés vender...

Acá hay algo de como conectar el tweeter... https://www.forosdeelectronica.com/f32/divisor-frecuencias-crossover-8691/index11.html
 
Última edición:
¿Ya compraste los bajos de Car Audio?

Si te gusta que "suene duro" no compres cornetas de carro. Tienen muy baja sensibilidad. Te recuerdo que no escuchamos potencia, se escucha presión sonora en decibeles.

Compra bajos con parámetros Thiele & Small.
 
hermano comprare bajos de car audio ya que primero los sonare en mi casa mientras tanto entiendes? pero su finalidad seran para sonarlos en carro no estaran sonando en mi ksa por siempre...ademas no quiero gastar una fortuna en sonido quiero algo sencillo que mueva suficiente aire como para sentir las ondas en la ropa jeje :D con 2 bajos pionner champion series creo que es suficiente o con 2 bajos MTX de 1200
 
yo tengo un minicomponente que reconoce 6 ohms.... diganme si mi analisis esta bien.. acepto mejoras y recomendaciones ya que estoy en la escuela tecnica y toy aprendiendo... en mi ciudad solo se consiguen parlantes de 4 ohms... si armo dos grupos de 3 parlantes de 4 ohms en serie, y conecto los dos grupos en paralelo voy a tener 6 ohms cierto?

__4ohms___4ohms____4ohms___
__| |___
|__4ohms___4ohms____4ohms__|

ahí voy a tener 6 ohms cierto??
 
puedes colocarle dos parlantes de 4ohms en serie, porque si la salida esta hecha para 8 ohms, hacerla trabajar a 4ohms, estarias forzandola a trabajar al doble de su potencia,
 
Hola a toda la comunidad. Tengo una duda y me gustaria que me ayuden.

Supongamos que tengo un amplificador sencillo (con algun TDA) y que a la salida dice 8 ohms.

¿Que pasa si yo tengo parlantes de 4 ohms de impedancia?
¿Tengo que acoplar algún circuito para corregir esa diferencia o algo por el estilo?

Bueno espero que me puedan ayudar

saludos,
---aakd18---
mira si tenes un amplificador que nesecita una impedancia de 8ohms y colocas uno de 4ohms la potencia de tu amplificador se ba a duplicar pero si no esta preparado para soportar esa impedancia de te ba a quemar, lo que podes hacer es no tenerlo al maximo, como mucho a un 75% porque el equipo al tener una menor inpedancia en la salida ba a consumir mas y por lo tanto se ba a recalentar y luego a quemar
 
mira.. yo tengo un problema similar que el tuyo.. pero alrevez.. jjaa.. tengo un amplificador que arme para la casa.. me da 200 + 200w en 4ohm.. el problema es que solo car audio trabaja con 4 ohm.. entonces tengo que comerme que los tipos me quieran cobrar 1 millon de pesos por un parlante de 100000000 w rms cuando solo quiero uno de 200w.. la solucion.. compro 2 parlantes de 8ohm comunachos de 12 o 15" y los pongo en paralelo.. mira.. vos crees que el equipo se va a quemar por usar parlantes de 4ohm pero no es asi.. solo que con 4 ohm puede tirar el doble de potencia.. solo si la fuente se la da.. como en tu caso la fuente esta preparada para dar una potencia predeterminada no creo que pase nada.. corrijanme si me equivoco.. saludos
 
mira.. yo tengo un problema similar que el tuyo.. pero alrevez.. jjaa.. tengo un amplificador que arme para la casa.. me da 200 + 200w en 4ohm.. el problema es que solo car audio trabaja con 4 ohm.. entonces tengo que comerme que los tipos me quieran cobrar 1 millon de pesos por un parlante de 100000000 w rms cuando solo quiero uno de 200w.. la solucion.. compro 2 parlantes de 8ohm comunachos de 12 o 15" y los pongo en paralelo.. mira.. vos crees que el equipo se va a quemar por usar parlantes de 4ohm pero no es asi.. solo que con 4 ohm puede tirar el doble de potencia.. solo si la fuente se la da.. como en tu caso la fuente esta preparada para dar una potencia predeterminada no creo que pase nada.. corrijanme si me equivoco.. saludos

También depende de cómo está armado el amplificador. Por más que la fuente pueda entregar el doble de potencia para cubrir las exigencias de 4ohms, puede ser que los transistores del amplificador no puedan entregar la corriente necesaria para trabajar bajo esa impedancia.
Al exigirle potencia, estamos aumentando la corriente. ¿Cuánto? El doble.
Entonces si un equipo dice que es para usarlo en 8 ohms, yo no lo bajaría de esa impedancia sin antes revisar el circuito y evaluar si soportaría el doble de corriente.

Saludos.
 
Atrás
Arriba