Conexión de salida de inversor on-grid a tablero principal de distribución

Buenas tardes a todos.
Tengo una duda sobre la cual no he podido encontrar una respuesta clara.
Se trata de como conectar la salida de un inversor on-grid (que es a su vez la salida de un sistema solar on-grid) dentro del tablero general de distribución del lugar.
He leído en algunos textos, que puedo conectar la salida del inversor, a través de una llave termo magnética, directamente a la barra de distribución del tablero, sería eso correcto?
De ser así, tendría dos fuentes de energía conectados a la barra (la red eléctrica y la salida del inversor), en ese caso, ¿como me aseguro de que la carga utilice siempre la totalidad de la energía generada por los paneles y sólo la cantidad necesaria de energía de la red eléctrica ?
Voy a agradecer cualquier ayuda o comentario que puedan brindarme, saludos.
 
Buenas tardes a todos.
Tengo una duda sobre la cual no he podido encontrar una respuesta clara.
Se trata de como conectar la salida de un inversor on-grid (que es a su vez la salida de un sistema solar on-grid) dentro del tablero general de distribución del lugar.
He leído en algunos textos, que puedo conectar la salida del inversor, a través de una llave termo magnética, directamente a la barra de distribución del tablero, sería eso correcto?
De ser así, tendría dos fuentes de energía conectados a la barra (la red eléctrica y la salida del inversor), en ese caso, ¿como me aseguro de que la carga utilice siempre la totalidad de la energía generada por los paneles y sólo la cantidad necesaria de energía de la red eléctrica ?
Voy a agradecer cualquier ayuda o comentario que puedan brindarme, saludos.

CUando se dispone de dos fuentes de energía que deban funcionar indistintamente, según el caso. Es necesario conectar la carga mediante un sistema de transferencia: Si se tiene energía de la compañía de suministro eléctrico, la carga estará conectada a la línea local de suministro.
Si esta llegara a fallar, el sistema de transferencia se encarga de activar un sistema de suministro local (Generador Eléctrico, Planta o Inversor de un sistema solar (Fotovoltaico) como el tuyo) y, una vez estabilizada la tensión de suministro, un conmutador electromecanico ( Contactor ) establecerá el suministro a la carga.

Los sistemas de transferencia se conocen como ATS (por su nombre en inglés) Automatic Transfer Switch (Conmutador Automático de Transferencia).

Si el caso debe ser utilizar ambas fuentes simultaneamente (Plantas o Generadores en paralelo), en vez del inversor (Conmutador de Transferencia) se requiere un sistema de sincronización que permite la inserción de cada generador, justo en el momento cuando las fases se cruzan en 0V (Cero voltios).

En los manuales de uso de generadores eléctricos vienen tratados al respecto.

NO SE TE OCURRA CONECTAR sistemas en paralelo con las líneas de suministro...
 
He leído en algunos textos, que puedo conectar la salida del inversor, a través de una llave termo magnética, directamente a la barra de distribución del tablero, sería eso correcto?

hola, mira, justo ahora estoy buscando info de algo tonto, algo que CONOZCO BIEN en la web.
y me encuentro muchas cosas confusas incluso MAL.
tambien esta a veces que la culpa es de quien mira , que MAL interpreta.
por eso tenes que tener cuidado, por que la web es una mezcla de cosas: verdaderas, - falsas - confusas..

He leído en algunos textos, que puedo conectar la salida del inversor, a través de una llave termo magnética, directamente a la barra de distribución del tablero, sería eso correcto?

1 -- podrias, pero , diria que NI LOCO A UNA LLAVE TERMICA , .
si a una conmutadora de 3 posiciones, asi queda a la barra una u otra fuente.

2 --- decime algo : a vos te parece que ese inversor tendra la capacidad para alimentar tod ala casa ?? como para engancharlo directo a "las barras" .
si escribis "las barras" y no los cables, debe ser algo gordo.
de que potencia de salida es ese inversor ??
si lo conectas a la casa, o sea a "consumo libre" , si , debera sd eponer la proteccion adecuada.


¿como me aseguro de que la carga utilice siempre la totalidad de la energía generada por los paneles y sólo la cantidad necesaria de energía de la red eléctrica ?
Voy a agradecer cualquier ayuda o comentario que puedan brindarme, saludos.

ahh.. por aca viene el asunto, vos queres si consumir lo que los paneles han almacenado cada dia.
eso es otro tema.
 
Bueno bueno bueno, parece que no estan nada familiarizados con los sistemas fotovoltaicos on-grid
Primero Si se conectan en paralelo (aguas abajo) a la entrada principal de la casa, el inverter se encarga de gestionar corriente, tensión, frecuencia y sincronización
El inverter entregará toda la potencia que pueda generar desde los panele, la casa consumirá y si sobra se devuelve a la red (papita para los vecinos) si tienes o gestionas un medidor eléctrico bidireccional podrás obtener un beneficio económico
Si no quieres inyectar a la red (inyeccion cero le dicen) se coloca un CT (current transformer) para medir el consumo del hogar y el inverter solo entregar lo necesario

Todos estos sistemas son sin baterias
CUando se dispone de dos fuentes de energía que deban funcionar indistintamente, según el caso. Es necesario conectar la carga mediante un sistema de transferencia: Si se tiene energía de la compañía de suministro eléctrico, la carga estará conectada a la línea local de suministro.
Si esta llegara a fallar, el sistema de transferencia se encarga de activar un sistema de suministro local (Generador Eléctrico, Planta o Inversor de un sistema solar (Fotovoltaico) como el tuyo) y, una vez estabilizada la tensión de suministro, un conmutador electromecanico ( Contactor ) establecerá el suministro a la carga.

Los sistemas de transferencia se conocen como ATS (por su nombre en inglés) Automatic Transfer Switch (Conmutador Automático de Transferencia).

Si el caso debe ser utilizar ambas fuentes simultaneamente (Plantas o Generadores en paralelo), en vez del inversor (Conmutador de Transferencia) se requiere un sistema de sincronización que permite la inserción de cada generador, justo en el momento cuando las fases se cruzan en 0V (Cero voltios).

En los manuales de uso de generadores eléctricos vienen tratados al respecto.

NO SE TE OCURRA CONECTAR sistemas en paralelo con las líneas de suministro...

Buena explicación pero no aplica para este sistema
 
Última edición:
por eso digo que la web es un azar....
yo tampoco sabia que era eso de "on -gird " ni me moleste en buscar 😣


On-grid es el futuro, que cada uno pueda autogenerar y verter energía a la red, solo espero que las empresas distribuidoras no digan que se les esta usando u sistema de distribución para "lucrar" y pidan impuestos imposibles como pasó en españa, por suerte a ese presidente lo echaron
 
Pero que yo sepa las leyes no han cambiado. Está prohibido "alternar" fuente voltaica con red eléctrica.
Industria siempre quiere sacar tajada.

Habrá que buscar normativas y leyes y donde pedir permisos o lo que es lo mismo, donde soltar la pasta.
 
on @Pinchavalvulas estas un poco desactualizado
Ups.. Sí, no sé por qué deduje que el que puso el post es español. :facepalm:

Aquí hubo una agrupación de gente que (engañada) quiso montar una granja de paneles solares y se quedaron en la ruina porque el gobierno les negó los permisos.

Por eso decía que habría que revisar cómo están las leyes ahora. No sé si estaba permitido, pero un mínimo que te obligaba a sí o sí tirar de red local.
 
Ups.. Sí, no sé por qué deduje que el que puso el post es español. :facepalm:

Aquí hubo una agrupación de gente que (engañada) quiso montar una granja de paneles solares y se quedaron en la ruina porque el gobierno les negó los permisos.

Por eso decía que habría que revisar cómo están las leyes ahora. No sé si estaba permitido, pero un mínimo que te obligaba a sí o sí tirar de red local.



mucha gente no entiende la estructura social humana.
es como en epoca de reyes y pueblo alla abajo, en chozas y suelo de tierra, alla por el XIV y esas epocas.
parecido, solo cambia la tecnologia.
el rey, vivia de sacar todo lo que podia a su pueblo, como si de ganado atrapado se tratase .
y asi es y asi sera.

por eso , un fulano cualquiera si pretende "hacer negocio" y que el gobierno no le caiga encima, esta muy equivocado.

recuerdo una frase que me encanto , y explica el asunto de la propiedad privada :
si encuentro oro o petroleo en mi terreno es de el estado ( me lo sacan ) .
pero si hay plantas de coca o marijuana en mi terreno ahi es mia ( y voy preso)


con esto les digo que si una empresa saca publicidad, apoyada por el estado, de que si invertis en tal cosa ganaras y te daran beneficios, pues no les creo ni medio.
solo estan "atrayendo" presas .

yo soy hijo de el rodrigazo y hoy ya grande veo a otros con los creditos UVA.
esto es ESTRUCTURA SOCIAL : presas y cazadores.


PD: y NO DUDO que lo que se gane con la entrega de energia a la red no compense siquiera el gasto de mantenimento de el sistema, el dia que el equipo ese se mande un corto y se queme la placa y haya que mandarlo a reparar, ahi se iran solo en eso AÑOS de ganancia de el ahorro de energia.
 
Ups.. Sí, no sé por qué deduje que el que puso el post es español. :facepalm:

Aquí hubo una agrupación de gente que (engañada) quiso montar una granja de paneles solares y se quedaron en la ruina porque el gobierno les negó los permisos.

Por eso decía que habría que revisar cómo están las leyes ahora. No sé si estaba permitido, pero un mínimo que te obligaba a sí o sí tirar de red local.


bueno en España tambien


 
bueno en España tambien
(y) Revisaré bien el decreto ese para entenderlo.

Y nos viene la pescadilla que se muerde la cola, dependiendo de la zona o construcción la comunidad no permite modificaciones arquitectónicas, como instalación de mas de una antena de varillas y ninguna parabólica, tenderos de ropa, etc... Espero se adapten a los nuevos tiempos "ecológicos."

Para que veas, antes si querías instalar algo en cuestión de fotovoltáicas tenías que pedir permiso (seguro no te lo daban) y pagar hasta por un trozo de cinta aislante que hubieses usado. :mad: :cautious:


Pd. me ponen de los nervios los vídeos de yutub. Hasta la mitad o mas no sacas nada en claro, palabras repetidas o vacías.
 
Bueno bueno bueno, parece que no estan nada familiarizados con los sistemas fotovoltaicos on-grid
Primero Si se conectan en paralelo (aguas abajo) a la entrada principal de la casa, el inverter se encarga de gestionar corriente, tensión, frecuencia y sincronización
El inverter entregará toda la potencia que pueda generar desde los panele, la casa consumirá y si sobra se devuelve a la red (papita para los vecinos) si tienes o gestionas un medidor eléctrico bidireccional podrás obtener un beneficio económico
Si no quieres inyectar a la red (inyeccion cero le dicen) se coloca un CT (current transformer) para medir el consumo del hogar y el inverter solo entregar lo necesario

Todos estos sistemas son sin baterias


Buena explicación pero no aplica para este sistema
Creo que has sido la única persona que ha entendido de que estaba hablando en mi consulta, muchas gracias por tu respuesta
CUando se dispone de dos fuentes de energía que deban funcionar indistintamente, según el caso. Es necesario conectar la carga mediante un sistema de transferencia: Si se tiene energía de la compañía de suministro eléctrico, la carga estará conectada a la línea local de suministro.
Si esta llegara a fallar, el sistema de transferencia se encarga de activar un sistema de suministro local (Generador Eléctrico, Planta o Inversor de un sistema solar (Fotovoltaico) como el tuyo) y, una vez estabilizada la tensión de suministro, un conmutador electromecanico ( Contactor ) establecerá el suministro a la carga.

Los sistemas de transferencia se conocen como ATS (por su nombre en inglés) Automatic Transfer Switch (Conmutador Automático de Transferencia).

Si el caso debe ser utilizar ambas fuentes simultaneamente (Plantas o Generadores en paralelo), en vez del inversor (Conmutador de Transferencia) se requiere un sistema de sincronización que permite la inserción de cada generador, justo en el momento cuando las fases se cruzan en 0V (Cero voltios).

En los manuales de uso de generadores eléctricos vienen tratados al respecto.

NO SE TE OCURRA CONECTAR sistemas en paralelo con las líneas de suministro...
Tu explicación no aplica para sistemas On-Grid.
hola, mira, justo ahora estoy buscando info de algo tonto, algo que CONOZCO BIEN en la web.
y me encuentro muchas cosas confusas incluso MAL.
tambien esta a veces que la culpa es de quien mira , que MAL interpreta.
por eso tenes que tener cuidado, por que la web es una mezcla de cosas: verdaderas, - falsas - confusas..



1 -- podrias, pero , diria que NI LOCO A UNA LLAVE TERMICA , .
si a una conmutadora de 3 posiciones, asi queda a la barra una u otra fuente.

2 --- decime algo : a vos te parece que ese inversor tendra la capacidad para alimentar tod ala casa ?? como para engancharlo directo a "las barras" .
si escribis "las barras" y no los cables, debe ser algo gordo.
de que potencia de salida es ese inversor ??
si lo conectas a la casa, o sea a "consumo libre" , si , debera sd eponer la proteccion adecuada.




ahh.. por aca viene el asunto, vos queres si consumir lo que los paneles han almacenado cada dia.
eso es otro tema.
No aplica para sistemas On-Grid
 
Atrás
Arriba