Motor de lavadora, conexiones a hacer

Es un motor de dos velocidades , digamos dos motores en uno.

Cada motor tiene dos bobinas unidas en serie - tres cables -

Así que tester en mano , papel y lápiz , primero identificás los 3 cables que no tienen conección ohmica con los otros tres. Luego identificás el medio de cada uno de los conjuntos de 3 cables.

Para ver cual corresponde a tal velocidad deberás probarlo , entonces escoges un conjunto de 3 cables , a la toma central (leida en ohms) le pones un cable , conectas el capacitor entre los otros dos bornes y le pones el otro cable a cualquiera de los extramos donde quedó conectado el capacitor , y lo enchufas con cuidado !

Si cambiaras el cable desde una pata del capacitor a la otra , el motor giraría hacia el otro lado.

Las pruebas con los otros 3 cables pertenecientes a la otra velocidad , son idénticas.

Los bornes que no se utilizan quedan simplemente desconectados.

Si tenés el capacitor, listo , si debés comprarlo mejor uno de marcha de 15 o 17 uF al aceite (450v-370v) que le va a dar algo más de velocidad y potencia al motor (se calienta un poco mas pero no suelen quemarse) si no es para un uso demasiado prolongado.

Saludos !
 
Muchas gracias por la información ya se me ocurrió medir las bobinas aunque me lié un poco, este fin de semana lo compruebo y os comento haber que tal, el motor no va a estar trabajando mucho lo quiero para acoplar una piedra de afilar.

Salu2.
 
Hola a todos, tengo un motor mpmofasico de una lavadora con 7 cables, cuando lo quité no vi por ningún sitio en la lavadora el condensador, que se supone que necesita uno de 14mf. La pregunta es, ¿puede estar integrado dentro de el motor? Y por eso llevar 7 cables. Porque midiendo resistencia para saber cual es es el común hay dos cables que al medir con cualquier otro no da nada. Perdonar mi ignorancia
 
Puede ser que el capacitor esté montado en algún lugar dentro del gabinete de la lavadora .
¡Revisa para ver si está!
Mensaje automáticamente combinado:

Ese motor es abierto, y se ven los devanados, nunca vi un capacitor de arranque dentro de la carcasa, sería un despropósito, primero por el espacio que ocuparía, segundo por recibir toda la temperatura interior del motor, y tercero, suponte que falle el capacitor, desarmar todo el motor para cambiarlo, una locura.
 
Última edición:
Pues hoy lo he probado un capacitar de 0,47mf y arranca tanto en la velocidad lenta como en la larga.
Mensaje automáticamente combinado:

Puede ser que el capacitor esté montado en algún lugar dentro del gabinete de la lavadora .
¡Revisa para ver si está!
Mensaje automáticamente combinado:

Ese motor es abierto, y se ven los devanados, nunca vi un capacitor de arranque dentro de la carcasa, sería un despropósito, primero por el espacio que ocuparía, segundo por recibir toda la temperatura interior del motor, y tercero, suponte que falle el capacitor, desarmar todo el motor para cambiarlo, una locura.
Si, tiene sentido jajaj
 
No soy experto en motores pero en la pegatina entiendo dice que lleva 14uF para el arranque.

Puede ser que arranque y gire sin carga y con poca o nula capacidad pero donde le colocas cualquier carga mediocre, si no tiene el capacitor lo dudo.

Foto de la ficha donde se vea el cableado como te han pedido seria de gran ayuda para ver de que se trata.
 
Atrás
Arriba