Sensor de movimiento + Sirena

Hola! Disculpen si suena algo repetido el tema, es mi primera vez!:oops:

Quisiera ayudar a mi papá a crear un pequeño sistema de alarma con algunas piezas que tenemos....estudio electrónica pero aún soy muy novata.....

Tengo un sensor Bravo Dual 6 DSC (BV-600CDN http://www.dsc.com/index.php?n=products&o=view&id=1306), además tengo una sirena funcionando a 12V con botón de pánico. quisiera integrar al pequeño sistema, de sirena + botón de pánico, el sensor que esté en otra habitación, leyendo y leyendo, al parecer la solución es poner un relé al sensor, pero para ser franca no sé como funciona ni como conectarlo, agradecería cualquier ayuda...por lo menos para dejar el puro sensor con la sirena, es posible? por favor!

alguien???:confused::confused::confused: :)

info adicional:

relé: dc12V RH-012C marca Tech
tengo otros sensores de movimientos



gracias por todo

no sé por qué no se ve mi foto de perfil :LOL:
 

Adjuntos

  • la foto.JPG
    la foto.JPG
    216.7 KB · Visitas: 38
Última edición:
pos por lo que veo solo te hace falta hacer el cableado (lo que te esta faltando es la central que podrias no usar)

-para mas seguridad podes colocar un tiristor TIP209 para que dispare el relay o conecta diractamente la sirena eso si conecta un boton de corte porque el gate cuando dispara NO corta hasta que le cortas la alimentacion en este caso 12V
 
Última edición:
Hola darkmeow, bien, en un sistema de alarma necesitas que ante un disparo, el aviso (en este caso la sirena) permanezca activado, hasta que sea interrumpido por el usuario.
Como explica SSTC, debes utilizar entre el detector y la sirena, un sistema de enclavado, puedes utilizar un tiristor, un flip-flop, o un enclavamiento a rele.
PD:/ A menos que tu sistema ya posea dicho, enclavamiento.
 
Hola darkmeow, te dejo un circuito bastante sencillo y de bajo costo que hice con los datos que proporcionaste.

El tiristor 2n1595 es el que más se ajusta en tu caso, pues es de poca corriente, si usaras uno más grande muy probablemente habría que cambiar algunos valores de resistencias.
Es importante que los interruptores (switches) que consigas NO SEAN momentáneos (también les llaman pulsadores) DEBEN ser tipo Push-Button con autoretención y que sean normalmente abiertos (NO).
El SW1 se usa para encender/apagar la sección de la sirena, lo coloque en esa posición para que el sensor de movimiento BV-600 este se mantenga encendido y la(s) persona(s) vean que está funcionando, sin que la sirena se active.
Si quieres apagar todo el circuito solo coloca SW1 antes de la alimentación del sensor. Repito, el SW2 tampoco puede ser momentaneo. Lo coloqué en esa posición con el fin de ahorrar unos componentes.
El funciomaniento es sencillo al activar la "alarma" con el switch1 (SW1) está quedará preparada inmediatamente, toma en cuenta que no hay retardos de nada, por lo que apenas actives el SW1, si el sensor detecta movimiento la "alarma" se activará de inmediato, por lo que sería bueno colocar SW1 en un lugar donde el sensor de movimiento no lo detecte a uno al activar la "alarma".
En caso de que se active la sirena, para apagarla debes presionar DOS veces el switch2 (SW2).
Este a su vez hace la función de botón de pánico aunque el sensor de movimiento no haya detectado nada. Para activar este botón de pánico apretas UNA vez SW2 y para desactivar la sirena vuelves a apretar SW2 y la alarma quedará inmediatamente lista para funcionar de nuevo.
Espero te sirva y a seguir adelante con esos estudios...... :)

alarmascr.gif

PD: Espero no haberme equivocado en nada, las conexiones al sensor son las que pude determinar mediante la imagen que proporcionaste.
 
darkmeow, me surgió una duda con a conexión del sensor de movimiento. Por favor no lo conectes como lo muestro, estoy buscando mayor información. La duda radica en la conexión de "C".

Podrías probar con un multímetro solo conectando el sensor a una batería de 12V sin conectar "C" a nada lo siguiente:

1) Midiendo entre el negativo de la bateria y "NC" si tienes +12V ?
2) Siempre midiendo entre esos puntos si al detectar movimiento el voltaje medido cae a 0V ?

Si es así, entonces "C" no se conecta a nada.

Por favor confirmarlo.
 
Última edición:
Hola darkmeow, te dejo un circuito bastante sencillo y de bajo costo que hice con los datos que proporcionaste.....

gracias por tu explicación, no puedo ver la imagen.....hoy estuve intentando y llegamos a probar encender la sirena con el led indicativo del sensor, no sé si me entiendes.....no lo probé con una sirena en realidad, sino con un pequeño parlante conectado a un celular....y funcionó aunque entremedio colocamos un transistor 2n2222 mañana prometo subir fotos cuando instale todo definitivo si es que funciona bien con la sirena......de todas maneras me gustaría ver tu foto (y):aplauso:

gracias a todos por su ayuda.....:oops:
 
Hola @darkmeow en la construccion de este tipo de sensores vas a tener siempre el problema del retardo de activacion si este no lo tiene, es decir que para hacerlo funcionar deberias estar muy alejado de el si no quieres q tu presencia lo dispare, esto se podria hacer conectando la alimentacion desde afuera del recinto a proteguer, pero cuando no es posible se debe instalar un sistema de retardo que te de tiempo para salir, te envio un proyecto que hice utilizando un sensor de proximidad de una lampara barata para hacerlo funcionar como alarma, quizas alguna parte te pueda ayudar sobre todo la parte de conectar el relay que adapta al sensor con la sirena
http://jorgefloresvergaray.blogspot.com/2009/07/usando-una-lampara-con-sensor-de.html
 
Hola darkmeow,
Aquí te dejo el circuito con la correción, la cual creo te debe funcionar, eso sí has la prueba que te mencione antes por favor.
alarmascr.gif

La batería la puedes sustituir por un adaptador que entregue +12VDC y mínimo 1 Amperio.
Para el transistor no ocupas disipador, para el SCR a menos que dejen la sirena sonando por más de 5 minutos, tal vez lo ocupe, pero mucho de eso depende de las características de la sirena, igual puedes hacer la prueba dejándola sonar por varios minutos (espero que no se molesten los vecinos) y ver si se caliente el SCR para determinar si ocupa disipador o no.

Para hacer la prueba que te mencioné también la puedes hacer de esta forma:
alarmascrprueba.gif

Si estoy bien, el LED debería estar encendido cuando NO detecta nada y se debería apagar cuando detecta movimiento.

Espero te sirva.
 
Última edición:
Hola darkmeow,
Aquí te dejo el circuito con la correción, la cual creo te debe funcionar, eso sí has la prueba que te mencione antes .........


:eek::cry:muchas gracias!!! justo hoy no tengo tiempo de probar pero en lo posible subiré las fotos si funciona y te comentaré sobre si se calienta o no :D

muchas gracias por guiarme y solucionar mi problema....(y)

gracias por tu tiempo :)
 
Hola darkmeow,
Aquí te dejo el circuito con la correción, la cual creo te debe funcionar, eso sí has la prueba que te mencione antes por favor.
http://imageshack.us/a/img189/1549/alarmascr.gif
La batería la puedes sustituir por un adaptador que entregue +12VDC y mínimo 1 Amperio.
Para el transistor no ocupas disipador, para el SCR a menos que dejen la sirena sonando por más de 5 minutos, tal vez lo ocupe, pero mucho de eso depende de las características de la sirena, igual puedes hacer la prueba dejándola sonar por varios minutos (espero que no se molesten los vecinos) y ver si se caliente el SCR para determinar si ocupa disipador o no.

Para hacer la prueba que te mencioné también la puedes hacer de esta forma:
http://imageshack.us/a/img202/5499/alarmascrprueba.gif
Si estoy bien, el LED debería estar encendido cuando NO detecta nada y se debería apagar cuando detecta movimiento.

Espero te sirva.

Amigo, el terminal C del detector deberia estar conectado a potencial de +12V.
 
Gracias Gudino Roberto duberlin y a SSTC.
Esa era la duda que tenía respecto a la conexión de C, para eso era la prueba y si no funcionaba, pues entonces el siguiente paso er adecirle a darkmeow que la conectara a +12V. Pero ya que uds. han tenido más experiencia en ese sentido les agradezco la colaboración.

darkmeow, entonces que no se te olvide conectar "C" del sensor a +12V con un puente (cable)

Suerte!
 
Buenas noches tengo la misma duda del amigo darkmeow , traté de ver el diagrama de conexión pero no me deja visualizar la imagen , por favor si me podrían ayudar con la conexión de los detectores de movimiento con una sirena.

Me estoy iniciando en la electrónica.. por favor quisiera que me ayudaran en crear un circuito donde pueda conectar dos detectores de movimiento y me active 12 Volt para que la sirena suene.. los detectores cuando la luz esta apagada estan en NA y cuando prende la luz pasan a NC , estaré agradecido
 
Buenos dias me estoy iniviando en la electronica.. por favor quisiera que me ayudaran en crear un circuito donde pueda conectar dos detectores de movimiento y me active un 12 vol para que la sirena suene.. los detectores cuando la luz esta apagada estan en NA y cuando prende la luz pasan a NC estare agradecido

Bienvenido al foro y que modelo o Ref son los detectores de movimiento que desea implementar:confused:

Que tiene hasta ahora elaborado y comprado:unsure:
 
Gracias por responder los detectores son visonic anti mascota tiene su entrada de 12 vol y NC yo mas o menos pense algo como conectarlo a un ic 555 con un relay que envie un pulso para activar un 12 vol pero no estoy muy claro en eso si me podrias ayudar el modelo exacto de los detectores no lo tengo por que los compre usados
 
Gracias por responder los detectores son visonic anti mascota tiene su entrada de 12 vol y NC yo mas o menos pense algo como conectarlo a un ic 555 con un relay que envie un pulso para activar un 12 vol pero no estoy muy claro en eso si me podrias ayudar el modelo exacto de los detectores no lo tengo por que los compre usados

Su sensor se parece o es como este? http://www.sistemasincuotas.es/WebR...5A12/8C33/C0A8/2872/FE37/next_0020_k-9-85.pdf

Es inalambrico o alambrico?
 
Última edición:
Atrás
Arriba