Lampara LED con material reciclado

Hola, tengo algunos cargadores de celular y quisiera utilizarlos para hacer una lamapara con LED's quisiera que fuera con 20 LED's.

El cargador es de 5 V. 800 mA de salida


De antemano agradesco su ayuda y su tiempo
 
Los 20 leds con su respectiva resistencia todos en paralelo. La resistencia según que leds querés usar.
Si son de 20mA la corriente te alcanza y sobra.
 
Con 5 volts ó 3.7v que generalmente usan las baterías de celular y 20 leds tendrás una caída de tensión e impedirá que los leds hagan una función aceptable. Usa un eliminador de +12V con una salida de +/- 1A y conecta los leds en paralelo con una resistencia de 220Ω en cada uno, debería funcionar. Puedes ajustar la resistencia al tanteo para obtener mejor brillo. Que si quieres hacer los cálculos hecha un vistazo acá:

https://www.forosdeelectronica.com/f16/calculo-resistencias-leds-57465/
 
me parece una buena idea, yo no tiro los cargadores de los celulares por que para ello los nesecito. mira te dejo el link de la pagina para que hagas tus propias lamparas. solo tienes que ver el voltaje que usaras y voltaje del led y amperaje y cuantos leds quieres conectar, eso tambien tienes que ver que no rebase el amperaje de consumo con lo que avienta el cargador. la pagina se llama "ledcalculator.net"
no se nada de elctronica, pero con ustedes eh aprendido muchas cosas. gracias a todos!!!
 
Podés usar un led de 1W que son muy baratos y dan buena luz, consumen alrededor de los 350mA. Recordá ponerle un pequeño disipador (algunos ya lo traen).
Para conectarlo a 5V deberías usar una resistencia de 4.7Ohm y 1W.


Saludos.
 
Estimados amigos, les saludo desde chile!

Tengo una consulta en relacion a un diseño que quiero realizar, Pido disculpas desde ya si no es este el foro en el cual debiera postear mi pregunta :)


Quiero hacer una cruz de cubos de papel... la cruz seria de 3 cubos horizontales y 4 cubos verticales. Algo asi como esto, pero sin ese cubo que sobre sale hacia afuera (que tiene 4 cubitos chiquitos)



Dentro de cada cubo quiero colocar estos aparatitos...

1387332


La cruz estara colgada y mi idea es poder iluminar la cruz... Pero para evitar el uso de pilas AAA (cada aparatito usa 3), quisiera alimentarlo usando un transformador de 12v o 9V (dispongo de ambos... la idea es usar solo uno) Ambos de 1 Amper.

Se puede realizar lo que tengo en mente?... tengo una vaga idea de como hacerlo pero necesito ayuda para concretarla y no incendiar nada jejeje

-Considerando que cada aparatito usa 3 pilas AAA, serian 4.5V por cada aparato...

- Se usaran 6 linternas en total

La idea, como la cruz estara colgada, es extender el cable desde el transformador hacia la cruz (un solo cablecito) ... y DENTRO de la cruz, hacer las subdivisiones del cable en el arreglo o disposicion que sea mas seguro/eficiente/conveniente...

Espero se entienda mi idea...

Desde ya les agradezco por su ayuda!!

Muchisimas gracias! :)
 
Última edición:
¿Tienen alguna resistencia en serie los leds? ¿podés medir el consumo? No podés usar en serie esos aparatos porque si se quema un led, se desbalancea la serie. Deberían ir todos en paralelo y necesitaría un trafo alimentador ( con su respectivo rectificador) de unos 5 V, según sea la resistencia que tengan colocada, si la tienen.
 
Hola amigo, tengo algunas dudas importantes respecto d elos datos que das
quisiera alimentarlo usando un transformador de 12v o 9V (dispongo de ambos... la idea es usar solo uno) Ambos de 1 Amper.
En la salida de los transformadores tenés tensión alterna o continua? Quiero decir.. no quiero confundir esto
212007c.jpg

con esto
1293750201_152457774_1-Fotos-de--Vendo-transformador-12V.jpg

Partiendo desde aquí, podemos ayudarte con el resto.

Considerando que cada aparatito usa 3 pilas AAA, serian 4.5V por cada aparato
¿Comprobaste que las pilas están en serie? Probablemente lo estén.

quisiera alimentarlo usando un transformador de 12v o 9V (dispongo de ambos... la idea es usar solo uno) Ambos de 1 Amper.
Esas linternas consumen muy poco, pongo la mano en el fuego que menos de 1W. Y con 12V y 1 A tenés 12W. Si usás un 7805 tenés una salida de hasta 1.5 A a 5V = 7.5 W..
Sin embargo, como dijo @aquileslor si podés medí el consumo. En las mismas linternitas no dice la potencia?
 
Yo veo un montón de leds ¿o es un efecto de espejo?. Deben consumir bastante por eso le recomiendo que mida el consumo. Y un consejo: si cada serie de leds no tiene una resistencia, que se olvide del proyecto en esa forma. Se irán quemando los leds en poco tiempo.
 
Hola!, por el mal clima no pude salir de casa a comprar...

El transformador tira 12v o 9v continuos... filtrados y regulados.

espero mañana deje de llover y poder comprar las linternas para hacer mediciones...

un abrazo!!
 
Según dice en su publicidad dura 70 Hs continuas (en el mejor de los casos seguramente)
eveready-linterna-led-luz-toque-70-horas_MLA-O-2611112299_042012.jpg


Otro dato no encontré! Entonces.. suponiendo que usamos unas MUY buenas pilas AAA, digamos de 1000mAh. El consumo de corriente sería 1000mAh/70h = 14.29 mA y la potencia 14.29mA*4.5V = 64.31 mW.. Todo esto parece realmente poco..
Alguien que me corrija si olvido algo por favor :unsure::unsure::unsure:
 
El consumo de corriente sería 1000mAh/70h = 14.29 mA y la potencia 14.29mA*4.5V = 64.31 mW.. Todo esto parece realmente poco..
Alguien que me corrija si olvido algo por favor :unsure::unsure::unsure:

Bueno esta bien y esta cerca porque las baterias normales por malas que sean tienen 850mAh asi que con unas baterias normales seria 850mAh/70h= 12.15 mA y teniendo en cuenta un led blanco ilumina a su maximo con 3.6voltios y con una corriente de 10mA serian 3.6v*10mA=36mW de consumo por led y bueno lo que yo haria sin tanta medicion seria cojer el transformador de 9v y si son 6 lamparitas pues pongo de a dos en serie y luego en paralelo y con una resistencia de 10Ω 1W en serie con el trafo para asegurar la vida de las lamparitas de esta forma teniendo en cuenta que cada lamparita tiene una resistencia interna, lo otro seria desarmar la lamparita y poner en serie de a tres led's pero te arriesgas a quemar los led's yo me iria mejor por lo del dibujito. :LOL:

Pd: para prolongar la vida util de 4 años del led blanco seria bueno no encenderlo a su maximo brillo si no mas bien a un 75% de el ilumina menos pero por mas años :unsure::unsure::unsure:
 

Adjuntos

  • ledddd.png
    ledddd.png
    10.2 KB · Visitas: 4
Última edición:
La de jlaudio es una buena y rápida solución!

Otra alternativa (más complicada) sería que conectes un 7805 a la salida del trafo así
0sls40q.png


Y calculás R1 y regulás R2 para la tensión que quieras ponerle a las pilas
 
Última edición:
naaaa eso aumenta el costo diria yo, el aficionado lo hace algo complicado pero puede fallar por caida de tension, yo hice eso una vez y al final pierde efectividad, lo de el señor Rodry es bueno tambien pero algo complejo, eso seria mejor si estuvieran sueltos los leds desarmando las lamparitas como dije anteriormente, y fabricando un sismtema electrico nuevo, lo he hecho, es como un dimmer seria muy buena idea si el señor lukatosh quiere que la intensidad varie, bien por el aporte Rodry
 
naaaa eso aumenta el costo diria yo, el aficionado lo hace algo complicado pero puede fallar por caida de tension, yo hice eso una vez y al final pierde efectividad, lo de el señor Rodry es bueno tambien pero algo complejo, eso seria mejor si estuvieran sueltos los leds desarmando las lamparitas como dije anteriormente, y fabricando un sismtema electrico nuevo, lo he hecho, es como un dimmer seria muy buena idea si el señor lukatosh quiere que la intensidad varie, bien por el aporte Rodry

Ahora que veo no sirve lo que puse :eek: :eek:

Esa configuración es para regular de 5V para arriba, ya que aparece una tensión mayor a 0V en el común.. Lo acabo de aprender :LOL:

aVlG0Lm.png


Descartá mi complicada opción :D
 
Atrás
Arriba