Conexión simultánea de dos máquinas

A ver chicos no quiero crear una polémica, creo que todos llevais razón .

yo tengo el clarin !!!

draco, a veces uno tiene (te lo complicare) una maquina que enciende con un pulsador , por ejemplo y que si le quitas la energiqa y luego la das inicia apagada.

una maquina que no podes abrirle o sacarle ni un tornillo .
imaginemso esa cuestion .

buena la del rele amp . 2M ... si conseguis de el valor.... asi uno escapa a la electronica (jee.. que vagos ) ......
 
Última edición:
una maquina que no podes abrirle o sacarle ni un tornillo .
imaginemso esa cuestion .

Yo por eso pregunte en que consiste el proyecto...

hace tiempo a una sierra de inglete le puse una aspiradora...
5638715712_18d8c162d5.jpg

al pulsador le puse una cinta de aislar para que se mantuviera encendida, (efectivamente da pena darles en la torre a ciertos equipos), y ambos encendian con un interruptor al bajar la maquina....

pero es cierto cada caso es diferente....
 
Última edición:
Hola Colegas, no se compliquen la vida, cuando puede solucionarse muy sencillamente. Tengo que darle la razon a DRACO. Ambos equipos se conectan con alimentacion en comun, con termicas independientes si asi lo prefiere el colega. Y asunto resuelto.
Utilizar un TRIAC, como el expuesto en el esquema, sera un tanto "problematico" y "delicado" para el fin que se desea.-
 
Última edición:
Podemos hacerlo complicado, obviamente podemos....pero si vamos a sensar algo sensemos lo más facil:

Al arrancar la maquina existe el tipico jalonazo o pico de corriente, y podriamos sensar la corriente, pero es mucho más facil sensar el movimiento del motor, el ruido, cualquier factor...para encender el otro aparato

Podemos utilizar rele, pero al ser mecánico se chispea en seguida, si vamos a usar tiristores que sean de potencia como los utilizados en las soldadoras electricas, los BTA.

Sino una térmica bipolar y 2 tomas hembra de 10 a 20A

Saludos.
 
Repito para los distraidos :LOL: : relé amperométrico.
No tiene electrónica , es solo una bobina gruesa de no demasiadas espiras y los contactos (y).

Una Joia :D

Saludos !
 
pico dispara y activa rele que se automantiene .

o la correinte de trabajo ya lo mantiene .
es que se usan poco , en compresores de heladeras y no se que mas .

pero con ese simple concepto podria uno "hacersela"
 
Claro , en los de refrigeración-heladera-nevera el relé está calculado para el pico de arranque así que da un golpe y vuelve al reposo.

Aquí habría que calcularlo para la corriente de trabajo y listo (y)
 
Partí de la idea de que existen aspiradoras de serrín y virutas semiindustriales que poseen una toma de enchufe adicional, cualquier maquina que se conecte a ella, toma el control de la aspiradora y hace que se encienda cuando la máquina de trabajo la accionas, peeeero esas aspiradoras cuestan justo el doble, y la mía claro no lo tiene, por otro lado la ingletadora (sierra circular) efectivamente inicia sobre pulsador si cortas corriente reinicia apagada como bien dice fernandob la aspiradora esta separada algunos metros y conectada a la máquina con una instalación de tubería de aspiración, con lo cual tengo que ir, conectar la aspiradora para después volver y trabajar con la máquina algunos días ando algunos "kilómetros" para esta operación, de ahí la idea, lo del relé amperimétrico creo que descartado no lo he encontrado por menos de 130 € aquí en España, volviendo a la electrónica, el utilizar triacs creo que no es recomendable para cargas inductivas como bien dice gudino roberto duberlin ¿verdad?, en fin amigos no me gustaría que perdierais más el tiempo conmigo, no se para donde tirar, no lo veo demasiado viable, de cualquier forma os agradezco enormemente vuestro interés y lo que he aprendido, gracias.
 
a ver , desglocemos como decia jeperrs creepers:

necesitas : deteccion.......tratamiento .....control .

deteccion: vos necesitas unos voltios cuando la sierra arranca, y nada cuando esta parada.
si la sierra trabaja a todo o nada lso diodos que te pusieron mas arriba van ok, pero si puede que quede encendido algun otro accesorio como una luz o algo ya no tanto , por que los diodos ya tienen una caida de tension con algo de corriente.

la otra tipica es una resistencia , o incluso hacer un pequeño transformador de intensidad, creo que fogonazo hace mucho puso algo.....y aca hay locos que desarman trafos y los rebobinan .
en fin, tomas un trafo cualquiera , viejo, que le tengas bronca, puede ser de 220v a 12v 1 amper o 0,5 amper , lo que sea, uno que nunca usaste de 220v a 18v .....
bueno, el lado de 220v es el que te sirve, pero el laod de 18v no .
de ese lado solo pasaras unas pocas vueltas de cable , si.. ni siquiera alambre .

y a probar.

basta que te de del lado de lo que era en el pasado 220v >>> que te de un par de voltios de ca como para que tu vida este resuelta::

tu circuito sera solo rectificador... diodo .... culeas a un transistor con eso y este sopapea a un rele.

ojo....el trafo que hiciste solo manda señal de exitacion, nada mas, no es el de alimentacion dde tu circuito .

asi que ........el unico trabajo es hacerte el trafo (solo una partecita) ......y la electronica ..papa.


la otra es un opto , mas chiquito el asunto ...........el pc 817 con que le hagas llegar 1,2v al emisor ya se exita el T........
asi que calculas una R . tal que cuando tengas el consumo de la sierra.......
ponele 7 amper son 1500 w >>> 7 amper * 1v >>>>> 7w ........
no es tan grande, una R de 10w digamos que calculo la sierra esa no trabajara hors continuo.

y de nuevo ,>>> la electronica es facil .

un saludo
 
mmmm... siiiii.... no esta tampoco tan dificil....

otra alternativa facil es buscar reles que trabajen con alterna (red electrica) y de varios amperes, por ahi encontre unos de como 15usd, digo no son muy caros...
 
(y)Angel1138 tenés varias opciones para el circuito propuesto y que no tendrían problemas de falsos disparos :

1º) - Con un pequeño triac (o mejor tiristor + 4 díodos) manejar un contactor-relé.

2º) - Con dos tiristores en antiparalelo.

3º) - Disparando un "relé de estado sólido" comercial que ya vienen preparados para ésto.

4º) - Usar Triacs Snuberless.que tienen una alta inmunidad al dV/dt y son especiales para manejar cargas inductivas.

Y no es mala la idea de Lubeck de instalar con una abrazadera un switch en la columna de la sierra , de manera que al comenzar a bajar el cabezal se encienda sola ella y la aspiradora. Pero ahora que lo pienso eso podría dar lugar a algún accidente mientras afirmás la madera :cry: , me quedo con un interruptor instalado por fuera también con una abarazadera , pero en el mango , al lado del original (y).

Saludos !
 
Pero ahora que lo pienso eso podría dar lugar a algún accidente mientras afirmás la madera

no es tan peligroso, o depende, las sierras que tengo al subirla baja un protector plastico, y al bajarla se levanta el protector, y en mi caso lo hize para no usar el freno electrico que traen, que hace que se gasten muy rapido las pastillas de carbon .... (lo de la aspiradora fue un extra :D)

por otro lado encontre en mi panteon de circuitos una fuente con un dispositivo como este....

sensor%20corriente.jpg


lo probe y sensa la corriente... imagino que con unos cuantos componentes mas y un rele economico tambien se podria hacer...
 
Última edición:
no es tan peligroso, o depende, las sierras que tengo al subirla baja un protector plastico, y al bajarla se levanta el protector


Ah ok entonces no pasa nada , no había tomado en cuenta el protector ;).

Si si , un transformador de corriente funcionaría magnífico , incluso con él se podría primero manejar un mini relé , que necesitan muy poca corriente , y desde ese manejar el contactor (y).
 
la idea de lubeck me parece muy buena un sensor de corriente solucionaría de manera fácil el problema creo yo, porque ¿se podría activar la gate de un mosfet con los mv que genera dicho sensor? os comento lo del mosfet debido a su alta capacidad de soportar intensidades elevadas ¿ como sería el circuito, alguna idea? muchas gracias amigos.
 
¿ como sería el circuito, alguna idea?

Estoy haciendo uno, pero como no soy muy experto en alterna....(ni en otras cosas :LOL:)

bueno, el dispositivo ese que puse se puede comprar o fabricar, no esta nada complicado, es un nucleo de ferrite con un monton de vueltas de cable muy finito... si es comprado no ha de ser muy caro...

ese cacharro que tengo , con un consumo de 100W arroja una tension en alterna de 100mV....

ahora lo que intento hacer es esto....

Dibujo.JPG

pero me oscila el relay, :eek:hno:

alguien me puede echar un cable... para iluminarme... :D
 
Última edición:
Si lo que querés hacer es un Comparador...le erraste un poco
Si querés hacer un conversor de tensión a corriente...le erraste otro poco...

eso es un simple amplificador inversor.

Fijate por el foro que ya subi más de una vez un archivo PDF sobre amplificadores operacionales donde te explica todo de manera simple y entendible.
 
Si lo que querés hacer es un Comparador...le erraste un poco
Si querés hacer un conversor de tensión a corriente...le erraste otro poco...

eso es un simple amplificador inversor.

no no quiero un comparador, y tampco un conversor....

quiero un amplificador inversor...:D

quiero amplificar esos 100mV a una tension que sirva para manejar un rele de 12v...
 
No lo vas a lograre y te digo porque...

estas alimentando el amplificador operacional con una fuente sintetica de 12V...si?
tu entrada es alterna de 100mV...si?

Estás amplificando sólo medio ciclo...y por ende y al no tener tension de bias o corrección de offset la salida es solo medio ciclo, positivo, de máximo 6V

saturando..

entonce.s..
cambia la fuente por una de 12 positivos y 12 negativos..

o ponele un offset a la entrada no inversora (+)

peeero, además de eso...vas a necesitar rectiuficar la salida y usar un rele de 6V...sino no va a andar bien.
 
mmm... pero para que quiero el ciclo negativo????

digo con un micro eso esta re-facil, pero quiero hacerlo con discretos....

solo tengo que hacer que se sostenga en el cuadrante positivo la salida del AO, quizas con un capacitor???
 
Atrás
Arriba