Conexión simultánea de dos máquinas

Hola amigos necesito vuestra ayuda la cual agradezco de antemano, mi problema es el siguiente: necesito un circuito para que cuando pongo en marcha una máquina (en este caso una sierra circular, automáticamente me conecte una aspiradora, pero no puedo manipular las máquinas (no puedo desmontarlas están en garantía), es decir tiene que ser un circuito que detecte cuando he conectado la primera máquina bien por caidas de tensión, paso de corriente etc, os agradezco vuestro interés de verdad me hace mucha falta muchas gracias
 
Aqui te dejo el diagrama , que me parece recordar lo subió Fogonazo por algún lado.

encendido esclavo.jpg

Para 220 Vca podés cambiar la resistencia de 390 por una de 470 ohms y la de 52 por otra de 100 ohms.

Saludos !
 
Y si se pone un conector para la toma, un switch de varios amperes por lo de la sierra circular , y dos tomas que se corten simultáneamente con el switch y listo, la sierra y la aspiradora se dejan prendidas....
 
Muchisimas gracias por contestar, voy a realizar el circuito que me propone dosmetros y que subió fogonazos, que es lo que necesito realmente, pero agradezco igualmete el consejo de lubeck por su interés gracias a todos.
 
Claro, no es mucho más fácil colocar un disyuntor termomagnetico y con el mismo activar ambas máquinas?

a la salida del disyuntor colocas 2 tomacorrientes de 20A y ahi enchufas las máquinas, al encender una se enciende la otra...no hay forma
 
Quizas en el en el enunciado de la consulta lo he puesto mal,no se trata de conectar ambas máquinas al mismo tiempo, el tema está en que la máquina (llamemos maestra) tiene que conectar automaticamente a la esclava pero solo cuando se accione el interruptor de la maestra.
 
mmm... no entiendo...

para eso tienes que perder la garantia de la sierra circular... porque pretendes tomar o sensar la corriente despues del interruptor.... adema que creo que cualquier circuito por muy sencillo que sea, seria como matar una mosca con un misil....:LOL:

pero bueno... es tu desicion te deseo suerte...

por otro lado, simule el circuito de fogo, y no me funciono... pero quizas sea el simulador... lo simule porque se me hizo raro como se rectifica y se baja la tension para el opto... nunca lo habia visto asi....
 
Última edición:
Lubeck , fijate que el hemiciclo positivo pasa por D1 - D5 - D6 - D7 - D4 y el hemiciclo negativo por D3 - D5 - D6 - D7 - D2 , así que en esos tres díodos caen entre 1,8 a 3 V dc y con eso alimentan el MOC.

La caida máxima en el artilugio es de entre 3 y 5 V , lo cual no afecta. Además la caida de tensión en los díodos es de pico así que la RMS será más baja .

Método B : " - ¡ Negro , encendé la aspiradora ! " :LOL:

Saludos ! (y)
 
La verdad...la verdad de todas las verdades, es que esto me parece una estupidez demasiado grande o yo soy un estupido demasiado grande como para no entender...

pero pongámoslo así:

Maquina A debe encender a B...entonces ambas se encienden a la vez y listo
Maquina B puede encenderse sin encender a maquina A....si esta es una condicion bueno, colocamos otro interruptor en serie con la maquinita A y listo...lo abrimos o cerramos a gusto

no es tan dificil, no es necesario un circuito, y un monton de cosas peligrosas
 
Lubeck , fijate que el hemiciclo positivo pasa por D1 - D5 - D6 - D7 - D4 y el hemiciclo negativo por D3 - D5 - D6 - D7 - D2 , así que en esos tres díodos caen entre 1,8 a 3 V dc y con eso alimentan el MOC.

La caida máxima en el artilugio es de entre 3 y 5 V , lo cual no afecta. Además la caida de tensión en los díodos es de pico así que la RMS será más baja .


Saludos ! (y)



cuando vi el circuito si me imagine que aprovechaba la caida del voltaje de los diodos... el capacitor pues para mantener el led encendido, y la resistencia pues para limitar la corriente del led....

pero lo simule en el livewire y reventaron los tres diodos y el led, :LOL:, lo puse en el multisim y me marco un error al pulsar el switch....

lo voy a armar en la realidad para comprobarlo solamente, pues creo que deberia funcionar....

Gracias por la explicacion.

Método B : " - ¡ Negro , encendé la aspiradora ! " :LOL:
:LOL: (y)



---------------------------------------------

Ok.... ya me funciono el simulado del circuito de fogo...error de kinder :D

La tierra...:eek:hno:

Dibujo.JPG
 
Última edición:
Hola Amigo, hay un detalle a considerar, cuanto es el consumo que demandan tus maquinas?, pues el circuito esta diseñado para baja corriente.-
Que serian unos 1,5A, para mayor intensidad ha que cambiar los diodos por otros de mayor capacidad o colocar un puente rectificador y 2 o 3 diodos para la caída de tensión acordes al consumo.
 
La verdad...la verdad de todas las verdades, es que esto me parece una estupidez demasiado grande o yo soy un estupido demasiado grande como para no entender...

pero pongámoslo así:

Maquina A debe encender a B...entonces ambas se encienden a la vez y listo
Maquina B puede encenderse sin encender a maquina A....si esta es una condicion bueno, colocamos otro interruptor en serie con la maquinita A y listo...lo abrimos o cerramos a gusto

no es tan dificil, no es necesario un circuito, y un monton de cosas peligrosas

:LOL:
 
Exacto y por ende todo el circuitito explotaría de una manera espectacular...

conseguite 2 llaves termomagneticas y listo!!!

no me hagan enojar muchachos...conservo aun me delicadeza!!!!:enfadado:
 
A ver chicos no quiero crear una polémica, creo que todos llevais razón y quizá me he metido en algo que me viene grande, he realizado el circuito (en protoboard) de FOGONAZO y funciona a la perfección, eso es lo que quería en principio y todo por poco más de 2 euros, pero el problema es el que cuenta LUBECK la sierra circular que sería la máquina maestra tiene 1500 w o sea con "jalonazo" como tu dices del copón, la aspiradora por el contrario "solo" tiene 300 w, DJ DRACO no te enfades hombre soy un aficionado a la electrónica y estoy muy limitado en conocimientos como habréis observado, y también tienes razón puedo encender las dos a la vez y punto, solo que me gusta en la medida de mi capacidad automatizar las cosas todo lo que puedo, y como el circuito funciona perfectamente, ¿teneis alguna idea para hacerlo y que aguante todos esos amperios que necesito? repito mil gracias a todos por vuestro interés.
 
para mayor intensidad hay que cambiar los diodos por otros de mayor capacidad o colocar un puente rectificador y 2 o 3 diodos para la caída de tensión acordes al consumo.

Díodos de 10 Amperes 1000 V

D1 - D2 - D3 - D4 podría ser un puente rectificador con las mismas características , o mejores (y)

Saludos !
 
como experiencia..... y quizas no es lo mismo....

yo tenia una sierra circular DeWalt Mod.DW384 de 15A que le puse un rele de 120v-20A y 24v en la bobina, su costo era como de 10usd, y lo flameaba relativamente rapido por el arrancon....

yo intentaria que el amperaje fuera lo mas sobrado posible..

puedo preguntar en que consiste el proyecto??? casi creo que intentas hacer lo que yo hice hace unos años....
 
Última edición:
Atrás
Arriba