Cómo reparar auriculares (audífonos)

bueno el microfono va en el control de volumen. en otras palabras mi audifono es como este.







Ahora a que te refieres cuando dices que tiene los auriculares en mono? (disculpa lo limitado de mis conocimientos)

del cable que trae señal tienes que cambiar de ubicacion el rojo por el azul(o sea poner el azul donde esta el rojo(cambiarlo no ponerlos juntos))

Cuando hablas del cable rojo, te refieres a este cable, el que se encuentra soldado. Quieres que lo desuelde (por asi decirlo) y en vez de el poner el cable azul, al que yo llamo "cable azul suelto". verdad?
Por cierto este cable rojo venia soldado cuando abri el audifono. ahora tu dices que lo cambie?. es decir venia mal desde fabrica?


despues el cable rojo unirlo con el rojo del parlande derecho

ahora este cable rojo que lo he desoldado lo uno con el otro cable rojo, al que yo llamo en la grafica "cable rojo suelto"

y el dorado soldarlo junto al otro dorado(este si los ds juntos porq es masa o negativo como quieras llamarlo)

Por cierto este cable dorado se encuentra soldado a un audifono, cuando lo abri asi estaba. Es decir como el caso del cable rojo vino mal soldado desde fabrica?
De acuedo al grafico que puse quieres que uan el cable dorado que venia con el cable rojo y azul con el otro cable dorado al que yo llamo "cable dorado suelto"

Bueno quiero que me confirmes esto. Por cierto en mi grafuico los puntos plomos en los circulos rosados(audifonos) son soldaduras que venian desde fabrica cuando abri el audifono

 
hola mira te dije que cambies los cables asi despues te quedan color con color me parece lo mas practico para que entiendas

partando de un principio tienes:
cable azul para parlante 1
cable rojo para parlante 2
cable dorado es masa asique este se usa para los 2 parlantes

por el microfono no te hagas drama porque esta en el control de tono(es ese huevito que tienes en el medio del cable) asique descartamos esto

con respecto al parlante que tiene 3 conectores uno es para hacer la union de cables para el otro parlante este mismo terminal solo tiene una base de cobre para que pegue el estaño solo eso y esta para que no anden los cables pelados dando vueltas sueltos
los otros 2 conectores son del parlante para que funcione

bueno lo que tienes que hacer es identificar cuales de esos 3 conectores son del parlante
por lo que yo veo es el que tiene el cable dorado que viene de la vincha es el que no tiene nada que ver con el parlante

proba soldar asi como esta el esquema que me pasaste el cable azul suelto con el cable rojo suelto y despues me dices

espero no haberte hecho lio y haberte ayudado
 
Me has liado bastante . O bueno sera yo el que me lio. en otras palabras no hago ningun cambio de cables solo sueldo el cable rojo suelto con el cable azul suelto?

Esto no entendi mucho

cable azul para parlante 1
cable rojo para parlante 2
cable dorado es masa asique este se usa para los 2 parlantes

Que quieres decircon que el cable dorado sea masa. el cable azul solo va para un parlante pero como ves yo lo encontre suelto. el cable rojo esta soldado a un paralnte y ademas sale en ese grupo de 3 cables que son el rojo, dorado y azul. asi que no se a que te refieres con cable rojo al parlante dos. Por cierto te envie un privado con mi msn

como dije en el principio solo sueldo el cable roj0o suelto con el cable azul suelto?
 
Hola! necesito que me ayuden con estos auriculares que se me desoldaron y no se como van :LOL:

En la imagen adjunta se ve:
1: Un cable rojo conectado a C y uno cobre conectado a A.
2: Un cable verde y uno rojo conectados al micrófono, un azul y uno cobre.
3: Un cable rojo y uno amarillo. (pasa por el cintillo al otro auricular)
A, B y C: soldaduras

Oks..Creo que el rojo del 3 va en el C y el cobre del 3 en A, el azul del 2 va en el B y el de cobre del 2 nose :S


Por favor si me pudieran ayudar estaria muy agradecido. :)
 

Adjuntos

  • auriculares1.jpg
    auriculares1.jpg
    55.5 KB · Visitas: 17
Última edición:
Hola.
No te bases en los colores, sino en las conecciones.
Tiene que usar un ohmímetro para averiguar que color de cable corresponde a la punta del audífono.

pio-35mmA.JPG

Chao.
elaficionado.
 
Aficionado: Primero que nada gracias por responder. Segundo, no tengo un ohmímetro, pero efectivamente el rojo del 3 va en el C y el cobre del 3 en A, el azul del 2 va en el B porque cuando lo abrí estaban de esa manera, ahora lo que no se es donde va el cobre del 2, definitivamente va en A B o C y creo que es en A.

Otra cosa, los cables que van al microfono iban soldados a el plastico de los auriculares, ¿esto es como a tierra? ¿es necesario para que funcionen?

Espero tu repuesta ;)
 
Hola.

Mira no hay una norma o regla de colores que diga que color va a que lugar.
Los alambres de color cobre generamente son tierra o punto común, es decir, a cada parlante le debe llegar un alambre de cobre. Pero, si no tienes un ohmímetro (o multímetro) vas a tener que hacer prueba y error, haces una lista de posibles conexiones y las realizas hasta que funcione (como puedes ver es bastante laborioso).

Si puede trata de conseguir un multímetro, que te facilitará mucho el trabajo.
Suerte.

Chao.
elaficionado.
 
hola

Pues parece que el problema si es el plug porque yo tambien tenia el mismo problema pero se me ocurrio abrir el plug y soldar cables nuevos y anduvieron como antes.

Saludos
 
Hola gente, tengo un problema medio tonto se me hace pero bueNO. tengo qUE arreglar unos auriculares (NOGANET SK-750MV) simplemente se corto el cable qUE va del auricular a las fichas que se enchufan en la compu (son dos porque tiene microfono) el problema es que voy a juntar los cables y son practicamente hilos de cocer en tres colores, con algo muy parecido a algodon entre medio, pero sin llegar a aislarlos entre si.
lo primero que hice es usar el modo continuidad del tester para ver si alguno estaba hecho de algo conductor y nada. asi que la verdad no tengo idea de como se puede pasar pulsos electricos por ahi.

alguien me podria decir como trabajar con esos hilos super finitos de colores? gracias:)
 
Buen día.
Lo que tu ves alli es un esmalte que cubre el cable. Por lo que debes quitarlo (es muy fino para hacerlo con un cuter o limarlo, por lo que debes quemarlo), luego de quemarlo el esmalte se saldra, y ahi quedara el cobre o conductor al descubierto.

Hasta luego y suerte. No quemes un gran trozo del cable, solamente una puntita.
 
Esos hilos tienen un aislante por fuera, justamente para que no se cortocircuiten.. Para que te marquen continuidad tenés que gastarlos un poco con algo (una tijera, cuchillo, navaja) y que puedas llegar a tocar la parte conductora. Son una desgracia esos conductores... Tengo unos auriculares en el ropero que no los arreglé nunca por esa razón..


EDIT: Me ganó Alejandro.
 
lo que yo aplico para cojer continuidad con esos cables es simplemete cojer la punta del soldador y formar una bola de estaño caliente que se mantenga en la punta y pasar por el medio de la bola de estaño el cablesito este.cosa que podras apreciar como se derrite el esmalte y se ba estañando perfectamente el cable cosa que puedas soldar facilmente!!!

salu2 ;)
 
como dijo alejandro electrónica, primero quémalos con el mechero, y luego retira los restos de barniz quemado con un papel o cualquier cosa, una vez hecho est ya podrás soldarlo

saludos
 
TA LOCO que predispocision a solucionar el problema ajeno jajajajaja...MUCHISIMAS GRACIAS a todos por despojarme de un poco de ignorancia !!! ya probare que onda con eso y aviso que tal me quedo. De nuevo GRACIAS a todos.
 
Después de tu thread, donde me hiciste acordar que tengo esos auriculares tirados en el ropero, me dieron ganas de arreglarlos de una buena vez. Y ahí están, funcionando perfecto. :D

Lo hice con un encendedor y despues con las uñas limpié los restos. Queda bien.
 
Buen día.
A mi me paso algo parecido que a Nimer, ya que, los cablecitos tan chiquititos me volvian loco para soldar, por lo que agarre los deje desoldados y solamente les hice un empalde. Por fuera quedaron muy berreta pero funcionan igual asi que soy feliz.
 
Bue, un exito todo, al final saque la cera raspandolA con el cautin caliente sobre un paño que tengo para quemar cosas jajaj, un poquillo de estaño, algo de cinta aisladora y quedo casi igual que el control de volumen que tenia incorporado el auricular asi que safa=), en fin andando. GRACIAS A TODOS DE NUEVO!!
 
Atrás
Arriba