Configuracion de fuses para cristal externo, en ATmega 16-16PU

¡¡hola amigos espero y alguien me puedan ayudar¡¡

bueno, estoy en proceso de mi titulacion y estoy realizando un proyecto para el cual voy a usar el mu atmega16-16pu. Lo que no se exactamento es la configuracion de los fuses para cristal exteno de 16mhz a 20mhz en el software de burn-o-mat que es el que uso para programar el microcontrolador.

He leido varias veces las hojas de datos del micro pero no me queda bien claro la configuracion y no lo quiero arruinar el micro, es por eso que acudo a la ayuda.

Habia estado usando el atmega48 y tengo ejemplos de la configuracion pero es total mente diferentes los fuse bits.

Gracias...
 
¡¡hola amigos espero y alguien me puedan ayudar¡¡

bueno, estoy en proceso de mi titulacion y estoy realizando un proyecto para el cual voy a usar el mu atmega16-16pu. Lo que no se exactamento es la configuracion de los fuses para cristal exteno de 16mhz a 20mhz en el software de burn-o-mat que es el que uso para programar el microcontrolador.

He leido varias veces las hojas de datos del micro pero no me queda bien claro la configuracion y no lo quiero arruinar el micro, es por eso que acudo a la ayuda.

Habia estado usando el atmega48 y tengo ejemplos de la configuracion pero es total mente diferentes los fuse bits.

Gracias...

¿En la hojas de datos donde menciona que podés usar al uC con un cristal 20MHZ? hasta 16MHz si se puede

Fijate acá (y si ojo con lo que haces):

http://www.engbedded.com/fusecalc
 
En ninguna parte dice que puedes usar cristal exteno de 20mhz pero muchas gracias amigo excelente pagina, no la conocia:)

:)excelente pagina, muchas gracias, espero saber que y que es lo que nesecito para cristal externo.
 
Atrás
Arriba