Configurador de enlaces wifi, para antenas, adaptadores, cables, que poner.

He visto que hay varios post que tratan sobre el tema de los enlaces wifi. Que adaptador es bueno, que antena es mejor interior o exterior, etc.
Descubrí hace poco esta pagina donde hay un configurador para enlaces, que a traves de preguntas termina por aconsejarte un determinado adaptador (usb o pci o minipci) o el tipo de antena a utilizar. No es nigun programa ni hay que registrarse ni pagar nada. Yo habia probado dos o tres de las conffiguraciones que vienen y que si que funcionan o por lo menos a mi si me funcionaron. la pagina es esta http://indalo.idoo.com/%bfque_necesito.htm y una imagen

Espero sirva de ayuda, un saludo

Adjuntos

hola gente alguien me puede ayudar , tengo que conectar mi notebook a internet mediante wifi con la pc de casa en la cual tengo speedy, no tengo idea como hacerlo, en la pc de casa tengo una placa wirless instalada y no voy a comprar un router inhalambrico. Muchas gracias

hola gente alguien me puede ayudar , tengo que conectar mi notebook a internet mediante wifi con la pc de casa en la cual tengo speedy, no tengo idea como hacerlo, en la pc de casa tengo una placa wirless instalada y no voy a comprar un router inhalambrico. Muchas gracias

Hola martinmolina, un saludo desde el otro lado del charco ( España). La solución a tu problema no es muy complicada. Si tanto tu notebook como tu pc de sobremesa disponen de adaptadores wifi puedes crear entre ambos una LAN Ad-hoc para poder conectarlos sin necesidad de cables.
Tienes que crear en ambos una red wifi modo ad-hoc con el mismo nombre. Tambén tendrás que crear en ambos pc´s el mismo entorno de red. O sea, que tengan el mismo nombre de grupo de trabajo.
Si las versiones de windows que tienes instaladas en ambos pc´s no dan problemas por ser diferentes solo tendrás que compartir los archivos o carpetas que quieras ver en el entorno de red.

Para compartir la conexión a internet, lo más adecuado es conectar el pc de sobremesa con la terjeta de ethernet a internet y crear un puente entre la conexión de red y el adaptador inalambrico. Esto se hace seleccionando ambas conexiones y haciendo clic con el botón derecho seleccionas conexiones de puente.