Configurar reloj interno del PIC16F88 en ensamblador

Hola, soy nuevo en programacion y quisiera hacer una pregunta aunque sea un poco torpe.

¿El 16F84A se puede configurar para que utilice su reloj interno (si es que tiene) sin gastar el cristal exterior? Ya se que tiene sus patillas 15-16 para ello.

Si es así diganme como tengo que configurar los fuses en Icprog.

Muchas gracias y perdon por la torpeza.
 
Hola:

Iba a comprar un LCD y un 16F876A, para mi sorpresa en la Web oficial ya no se vende el 16F876A, sino el sustituto que es el 16F886. El del 16F877A ahora es el 16F887.

Otra sorpresa que poco a poco ya están trayendo para vender el 16F88, sustituto del 16F84A de toda la vida.

Ya usar los 16F84A espero que todavía lo sigan vendiendo ya que lo uso mucho y estoy aprendiendo con él con este libro.

En cuanto al 16F886/887 por alguna razón lo han cambiado brúscamente, aunque han avisado desde hace un año.

saludo.
 
Mira lei tu comentario apenas pero el ejemplo que mencionas si mal no recuerdo para hacer los efectos tienes que cambiar la llave pero lo que hace cambiar el encendido y apago de leds de cada secuencia es una señal que entra por ra4 en el pic 16f84 esa señal la envia el chip 555 y la toma ra 4 del pic.
 
Hola Retrotero
Con el pic16f84a no puedes poner el reloj interno porque no dispone de él. No te queda más remedio que usar el cristal.
Si quieres disponer de reloj interno puedes usar por ejemplo el 16f88, que es mejor y tiene más funciones que el 16f84.

Saludos a todos.
 
Atrás
Arriba