conformador de pulso

He diseñado un cuentakilometros que obtiene la señal de la rueda de un coche con un pic 16f84a que envia la información a un PC a través de RS232. Mi problema es cómo utilizar un sensor inductivo a dos hilos en la rueda para generar un señal digital 0/5V de entrada en un PIC 16f84a. En resumen, lo que me falta es el esquema del conformador de pulso que debo utilizar. Si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería enormemente y si no también.
 
Hola juaki09

Puedes utilizar 2 amplificadores operacionales uno con ganancia ajustable, a la entrada de este conectar tu sensor inductivo. La salida de este a otro Amp. Oper. Con un diodo Zener de 5V en la retroalimentación con el cátodo hacia la salida y el ánodo a la entrada negativa. En la entrada negativa una resistencia de digamos 15Kohms a donde llegaría la salida del primer operacional.

También puede utilizar un transistor en lugar del primer operacional; cualquiera de estos son para Preamplificar la señal, el segundo es para no dejar que su salida suba más de 5V.

Espero esta idea sirva a tu proyecto.

saludos
a sus ordenes
 
no podes y no te conviene utilizar un sensor inductivo en la rueda...varios inconvenientes:

1) los sensores inductivos detectan hasta 5mm!!! de distancia como mucho
2) la rueda esta completamente construida en metal...toda la circunferencia de la llanta...por lo cual jamas va a generar un pulso, porque jamas dejaria de detectar
3) los pulsos te conviene medirlos desde la bobina de ignicion, o desde los platinos, o desde algun engranaje de salida directa del cigueñal...

saludos.
 
gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora estoy construyendo el circuito que me indicó MrCarlos. Cuando termine, les diré los resultados. Gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba