Conmutador electronico de circuitos

He estado buscando en el foro buscando con varios parametros diferentes... y no he encontrado lo que busco.

Lo que necesito es un sistema que seleccione entre 2 circuitos diferentes... pero no me sirve la opcion de usar un rele (ahora explicaré porque).

Dispongo de un lector de tarjetas rfid... que activa una cerradura electrica, lo que quiero es darle otro uso, que es activar y desactivar una alarma, para que la alarma este activada un circuito debe estar abierto... para desactivarlo debe estar cerrado... es decir, podria usar un rele... pero la alarma solo estaría activada el tiempo en que el sistema envia la señal "apertura de puerta", con lo que no sirve, es decir, necesito algun tipo de rele circular (por llamarlo de algun modo) o un sistema que alterne entre 2 circuitos cada vez que llega la señal de apertura...

Gracias a todos
 
Podrías usar un flip-flop jk y de este al relé (dependiendo del relé necesitarás un transistor). Con esto tienes lo que necesitas. Busca por el foro como usar el jk como divisor de frecuencia y ya lo tienes.

Un saludo.
 
Y un rele biestable (acabo de descubrir que existen)... pero tiene que ser con una unica bobina (sinó no hacemos nada), y no termino de entender muy bien el funcionamiento de éstos.

Me veo montando un solenoide en una cajita con un pulsador (conmutador)...

Podrías usar un flip-flop jk y de este al relé (dependiendo del relé necesitarás un transistor). Con esto tienes lo que necesitas. Busca por el foro como usar el jk como divisor de frecuencia y ya lo tienes.

Un saludo.


No termino de entender muy bien (soy bastante flojito en temas de electronica):cry:



Para trinquete (que me ha mandado un privado y no puedo responderle porque tengo menos de 25 post en el foro)...


-----------------------------
Si... esa parte la he entendido, el problema es que me he empezado a liar cuando leo que algunos usan 2 bobinas (una para mandar el contacto a una posicion y otra para mandarlo a la otra), con lo que no me sirve... y los single coil parece ser (todavia estoy en ello) que necesitan un denominado circuito H (que creo es un inversor de señal) para pasar de una posicion a otra... o eso o envias la señal invertida (para que pase de una posicion de contacto a otra)...


Y en esas estoy... (joder... y yo que lo veia facil... como me da la señal, es simplemente poner un interruptor... ahora enciendo, ahora apago... si, ya...)
 
Última edición:
Atrás
Arriba