conocimiento basico del voltmetro

Hola amigos, la verdad soy nuevo en esta web, y como apenas estoy entrando en la electronica, queria aprender lo más posible.

Les tengo una pregunta; ¿Por que con un multímetro, en este caso usado para medir voltaje (Voltmetro) digital ó análogo, no me es posible medir voltaje DC en la escala de AC y viceversa, sera por causa del voltmetro ó por cuestiones fisicas?.
 
¿ Te has preguntado por qué no "debes" ir en sentido contrario por la autovía?

Lógoco! lo usan en el otro sentido y tienes uno abilitado para evitar ir sentido contrario.

En ac pasa por un condensador que para eliminar la componente continua.
En DC mide la eficaz ( en Ac es cero)

A tripear
 
Por ejemplo en el modo AC esta preparado apra interpretar una señal sinusoidal y calcular el V en base a eso, en la corriente continua el análisis de la señal es diferente. O sea, fisicamente son dos cosas diferentes, y no se puede hacer un aparato que haga todo junto.
 
En DC mides la tensión (quitemos el digital) a través de una Resitencia y lo llevas a un galvanómetro que se desplaza proporcionalmente.

Mide la tensión eficaz de dicha correinte.

Si La DC no es pura, es pulsante, la tensión que nos señala es la eficaz.

En AC ¿Que hay que hacer? lo primero es rectificar dicha tensión y luego tratarla como una DC (en este caso pulsante).

Si mides ac con dc la eficaz es cero. por tanto no mides nada. Si mides dc con ac tendras unas caidas en la rectificación que te llevan a error.

Lo anterior es a gorso modo.

A tripear
 
Hola, sin embargo si que hay polímetros que miden AC en una señal DC,esto es, se está midiendo la calidad de la DC, es decir el llamado rizado; se mide esas pequeñas crestas que los condensadores de las FA no pueden rectificar del todo. Nosotros por lo menos necesitamos que estos valores no sean muy grandes y se miden por protocolo.
Un Saludo.
 
Atrás
Arriba