Conocimiento basico

Hola a todos soy Nando
Soy nuevo en esto de los foros pero he visitado muchas pags de este tipo y me han servido para despejar muchas dudas, en estos momentos hay dos duditas que me tiene volando, y espero que me ayuden a resolverlas,

lo que pasa es que tengo un circuito digital, al que necesito agregarle un circuito analogo, yo se que tengo que utilizar un optoacoplador, pero no estoy seguro de cual de ellos me sirva, necesita soportar por lo menos 300 voltios a una corriente de mas o menos 20mA, adems debe trabajar con 5v de entrada, que puedo hacer?
si existen?
yo he averiguado sobre uno pero no estoy seguro de que si resista el voltaje especificado, se trata del 4n33 (moc3010)

la otra duda es que no se cual regulador de voltaje me sirva para sacar 3.3v dc de una entrada de 4-30v mas o menos, estoy necesitando esto

agradezco la ayuda que me puedan dar
 
En cuanto a los reguladores hay infinidad de ellos que te den 3.3v de una señal de hasta 40v (pej, APL1084-3.3 TO252). Pero ojo todo depende que la corriente que le vayas a pedir ya que como le hagas caer 30v al regulador y la corriente sea de unos cuantos miliamperios se va a poner a parir, si no se rompe....

En cuanto a opto´s pues tb hay muchisimos, que aguanten esas tensiones (al menos de pico) pej PC827...
 
Atrás
Arriba