Conos celestion 4 ohm o 8 ohm.

Hola buenos días,

Tengo una cajas construidas por mi, folder horn y tengo la decisión de ponerle unos conos de 18 pulgadas 1000 W rms celestino de 4 ohm o 8 ohm. Que opináis que seria mejor que sean 4 ohm y poner una por canal o 8 ohm y ponerlas en mono.

Un saludo y gracias.

Si no piensas armar más cajas, la opción más coherente sería usar los "conos" de 4ohms, aunque esto trae como inconveniente que cuando hagas otro par de folded`s no van a ser compatibles en la impedancia para el amplificador.

¿Que opinas tu?

Saludos!!!

La verdad que tienes razón yo por lo menos no quiero montar mas cajas de sub por ahora. Pero he pensado en ello porque se me han quemado las bobinas y como tengo que reconarlos me dado cuenta que en un principio los conos eran de 8 ohm y el antiguo dueño me comento que los reconó con una bobina de 4 ohm por eso me ha surgido la incógnita de 8 ohm como al inicio, o 4 ohm como actualmente.

Pues si, obviamente sería mejor bobinas de 4 ohm y aprovechas mejor la potencia del amplificador.

11.jpg

La impedancia no la lleva el cono sino la bobina ;)

Añado:

Que opináis que seria mejor que sean 4 ohm y poner una por canal o 8 ohm y ponerlas en mono.
Según las especificaciones sacas mas potencia si las colocas en puente las bobinas de 8 ohm (en paralelo) y obtendrías los dichosos 3000W (¿picos?)

Pero ¿será que el amplificador tolera esa carga?

Yo no me arriesgaría y las coloco 4 ohm por canal. Recuerda que hablamos de impedancia y no resistencia, en alguna frecuencia puede que esos 4 ohm en bridge puedan ser 3 o 2 ohm y quemas el amplificador.

Última edición:
Tacatomon parece que hablas muy bien de la wharferdale MP2800 pues estoy decidiéndome entre esa o la HSD M8. Entonces a 4 ohm me recomendáis no?
Parece que me malentendieron, lo dije muuuy a tono de broma, por que como sabemos, la proteción de un amplificador se activa cuando ya volaron todos los transistores :D.

Saludos Y disculpen el malentendido.

PS: Respecto a los amplificadores, el único que realmente era bueno eran los Peavey CS800:cool: