Alcohol isopropílico

Hola, alguien sabe donde puedo conseguir alcohol isopropílico en capital federal? Digo exactamente qué calle y a qué altura. Ah y de paso si saben donde conseguir colofonia para hacer resina. Teóricamente en droguerías.
Muchas gracias.
Saludos.
 
No gastes dinero de mas...
ispropilico, cloruro férrico, etc, etc

DROGUERIA RETIENNE S.A.C.I.
Tte. Gral. J.D. Perón 1155
(1038) Buenos Aires Tel.: 4382-1784 / 1905 / 1808 / 3562
 
Hola a todos/as.

Creía que era algo común y fácil de encontrar. Pero parece que no es así.
He preguntado en una buena ferretería, en farmacias y en droguerías (hoy ya no se ven tantas).
Me quisieron dar alcohol de quemar y etílico.

Me queda la opción de ir a una tienda de electrónica (temo el precio y lo que pueden subirle) o lo más
fácil, el uso de Internet.

Lo hay en botella, pulverizador.
Tampoco quiero 5L por el espacio que ocupa, con un litro me vale. Ejemplos:

Vaya, no conocía que lo hubiese en un rotulador. Os muestro distintas posibilidades.


No entiendo que sea tan difícil encontrar en las tiendas locales.
En las farmacias, pensé ¿ y si lo usan para drogarse algunos con este producto ?. Y no lo quieran vender. :oops:

Si os digo la verdad, yo usaba CRC, pero parece graso. Demasiado.


¿ Necesito rebajarlo con agua ?. Lo dudo. Y ademas, ¿ cómo voy a saber que porcentaje va a tener si lo rebajo ?. A ojo. 😀
Se refiere a cuando se usa como producto de limpieza del hogar.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Dependiendo del caso, puedes reemplazar el alcohol isopropílico por etílico (El medicinal)

¿ No es algo fuerte ?. Imagina que quiero limpiar una placa base.

Es algo que veo en cada vídeo en Youtube cuando tratan la limpieza de circuitos impreso.
Desde placas que tienen corrosión. Limpieza general de esta.

También estuve limpiando chasis de plástico pero con agua oxigenada, solo partes concretas de este.
Con alcohol si estuve limpiando un cable que se le había quedado pegado la goma de la cinta aislante.

Ahora dependiendo del cable y lo que es, uso abrazaderas con velcro que suelen usarse para recoge cables
en el Pc.

Saludos
 
Puedes usar alcohol etílico las concentraciones vienen mas o menos igual, no va a ser mas fuerte o menos fuerte, la diferencia es que el alcohol isopropílico es desengrasante, absorbe humedad y seca (evapora) mucho mas rápido que el etanol.
al parecer en algunos países su uso está regulado, yo siempre lo pedía como isopropílico, pero un día, hace como 2 años, le pedí isopropílico al señor y me dijo que su venta ya estaba prohibida que ahora se vende como isopropanol, que realmente es lo mismo así que no se porque lo venden con un nombre y no lo venden con otro nombre, pero si es común, bastante común
 
En Argentina, al menos es bastante común en las casas de electrónica.
La última vez que lo compre (hace unos meses atrás) me salió creo que $600 pesos argentinos la botellita de medio litro!
Es de química Delta, que hace otras cosas también para electrónica.
 
Hace un par de semanas le cobraron $1500 por el litro a una señora en la casa de electronica....y no parecía ser una señora "electronica".... pinta que lo usan para otras preparaciones.
 
En gráfica (offset) se usa isopropílico desde hace 30 años para favorecer el secado de las tintas en los "plenos" (fondos con mucha tinta) sobre papel ilustración (menos absorbente)

 
A ver, ahora mismo donde se consigue es en las farmacias o en las tiendas de electrónica.
En las farmacias no lo quieren servir, aunque ellos lo usan y preparan para laboratorios o uso interno, porque según me dijeron han modificado alguna ley en la que dice que se puede utilizar para fines no éticos (🤭 🙄 ¿?).
Y si en alguna (de confianza) te lo sirven te pueden cobrar el doble o más que en el almacén de electrónica.
Como ejemplo: me pedían en la farmacia 9€ por la botellita de 11 ó 12 cms (¿1/4 L? ) y la botella de litro en la tienda de electrónica me salió a 10€. 🙄
 
En las casas de electrónica es muy común, lo pedís como si fueses a comprar unas resistencias de 1/4W.
Mientras tengan stock, te lo venden sin problema!
Nunca se me ocurrió preguntar en farmacias o casas dedicadas a otros rubros que no sea electrónica...
 
Atrás
Arriba