Que amplificador recomiendan comprar.

Hola amigos, lo que pasa es que quiero hacer un equipo de audio que se vea masomenos asi:
Los medios que sean de 2x12", como estos:

http://www.soundindustry.co.uk/images/CerwinVega/intense_252_Lg[1].jpg

Los bajos que sean de 18" como estos:

http://www.copystars.com/images_products/cerwin_vega_ab_36_afterburner_b16486.jpg

El problema es que los amplificadores para este tipo de bafles tienen que ser de demasiada potencia, por ejemplo para los medios tienen que ser como de 500w RMS por canal y para los bajos como 1200W RMS por canal, entonces pense "¿oye no sera mejor comprar los amplificadores en lugar de partirme la cabeza buscando amplificadores poderosos probados, baratos y faciles de hacer, y que ademas este garantizado su funcionamiento por vario tiempo?"
Obio que amplificadores de esa potencia no son faciles de hacer, asi que vuscando por la red, encontre esto:

http://www.libhermusic.com/index.php?dispatch=products.view&product_id=29778

Este amplificador dice tener 1200w / 8Ω *2 (porque los bajos como los que yo puse son a 8Ω)

http://www.proaudio.com.au/shoppingcart/products/EV-CP1800-240V.html

Este dice ser de 500w / 4Ω *2 (porque los medios de 2x12" que digo son alrededor de 500wrms)

PROBLEMAS:
1.- Esos amplificadores, con su pequeño tamaño, realmente dan tal potencia??? porque no quiero comprar algo que diga que da tantos watts y al ponerlo de como 300w

2.-Este tipo de amplificadores, imaginemos que ya esta conectado, ¿la alimentacion se toma de la clavija y ya o hay que poner alguna especie de regulador?

SALUDOS Y GRACIAS!!!

Amigos???? porfavor ayudenme
 
Última edición por un moderador:
HOLA estoy armando un equipo de sonido de mi banda y en estos dias estaba a punto de comprar el cs8000 backstage pero me mostraron un shelvy 1000 que nunca habia visto, me los probaron los dos y el cs800 se distorciona llegando al maximo y el shelvy tiene un sonidomuy claro y no se distorciona al maximo, el vendedor me dijo que eramejor que backstage y mientras lo calaron escuche que el cs8000 tiene mejores graves y el shelvy mas fidelidad y tiene un sonido mas dulce, MI DUDA ES CUAL COMPRAR? YA QUE HE LEIDO QUE LOS SHELVY QUEMAN O DESGASTAN LAS BOBINAS DE LAS BOCINAS O ALGO ASI, ¿esto es cierto? el shelvy tiene dos ventiladores y dos conectores para salidas banan y otro delque no recuerdo el nombre, es más corte de laparte de atras que el cs8000

por otra parte este modelo de shelvy nuncalo he visto es negro y tiene la misma carcasa que un crown, creo que es un modelo nuevo

la berdad me gusto el shelvy 1000

AGRADESERIA ME AYUDEN CON SUS COMENTARIOS Y CONSEJOS

GRACIAS.
 
Última edición:
HOla carlos j te puedo decir algo del backstage es un amplificador del segmento corriente, y si comparas que el backstage es de 270w a 4Ω y el shelvi 1000 si mal no recuerdo de 500w a 4Ω por esa razon el backstage lo oyes distorcionado a maximo volumen al otro le quedan 230w mas por dar, los dos son nacionales he visto el backstage por dentro y la verdad deja mucho que desear, el shelvi no lo he visto por dentro pero tengo entendido que este se comercializa desde el 2008 por el norte del pais, tiene poco tiempo que entro al D.F.

El backstage no pasa de $3200 y si te lo dan a mas precio te estan robando, por esa cantidad de dinero y si te gusta armar y tienes los conocimientos necesarios en el foro estan mas de 3 modelos que si se comparan con el backstage este quedaria como un amplificador TDA2005.

El shelvy al parecer su precio ronda los $6000, corrigeme si estoy equivocado, y aqui pasa lo mismo para obtener miseros 500W por canal a un precio de $3000 con esa cantidad se puede armar cualquier QCS del foro o el MTE 700W a 4Ω, y te sobra algo para comprarte una viky para el calor:cool:.

A mi gusto la verdad en ninguno de los 2 vale la pena invertir ya que si mas adelante los quieres vender del backstage al ser husado no te dan mas de $2000, y del shelvi ocurre lo mismo o peor:cry:.

si puedes invierte un poco que ay mejores marcas nacionales una de ellas es Bunker, pero solo te las recomiendo en el segmento de potencias MX 4000 y 6000 la MX1500 y 2600 pasan sin pena ni gloria, y si quieres ir mas un poco mas arriba los amplificadores cervin vega (estos ya no son nacionales) hacen muy bien su trabajo, en un segmento un poco mas abajo estan los behringer :unsure: estos son buenos para empezar lo que quieres. Ligas mayores ya son QSC, CROWN, CREST AUDIO, y otras que no recuerdo en este momento, asi que tu decides para donde apuntar.

Ahora explicame eso de sonido mas dulce, yo nunca he logrado captar con mi lengua ese sabor del sonido:LOL: o con mis oidos saborear, perdona la broma pero en el foro ese tipo de expreciones no tienen lugar y no son muy bien leidos.

Saludos
 
GRACIAS

Por el comentario, en este momento mi economia osila estos precios, me parese que crown tiene una vercion econmica cual me recomiendas?

por otra parte los precios que me dan son cs8000 2900 y el shelvy 2970

el cs8000 estaba casi al tope y se distorcionaba

y el shelvy nunca, este modelo no es como los que estan anunciacdos en Mercado L. es diferente.
 
Hola Carlos J de hecho hoy me di una vuelta por el centro y efectivamente el shelvi es completamente distinto, como estaba haciendo compras me hice el interezado por este amplificador y pidiendo consejos, como quien no tiene conocimiento de nada en pocas palabras un ignorante del audio y me sorprendio lo que estos tipos son capaces de decir con tal de vender, pedi si me lo podrian mostrar interiormente en un principio se negaron por cuestion de garantia:eek: solo que al ver que perdi interes cumplieron mi capricho:D.

Hoo decepsion miseros 4 transistores por rama o sea 8 por canal, en los capacitores vi que eran de 80V eso me indica que su alimentacion es de +-60Vcc se como se las gastan y son kamikases con los componentes, dejan todo muy al limite y no dudo que su alimentacion sea de +-75Vcc mas no ya que los capacitores explotarian y si tienen ese voltaje no le veo mucha vida a esos capacitores, dudo mucho que puedan obtener mas de 350w por canal a 4Ω.

Ahora no nos has dicho como piensas ocuparlo, si en rango completo o para una frecuencia especifica, si tu intencion es ocuparlo para sonorizar digamos un ambiente de 30 a 50 personas esta bien solo que no abuses de los graves o podras distorcionar de lo lindo, ten en cuenta que 350W ocupandolos para puro graves no sirven de mucho y menos si los ocupas en rango completo, si los piensas ocupar para medios y altos haran bien su trabajo.

"Consejo" si ya tienes $3000 no te emociones luego luego el entuciasmo da mucho dolor de cabeza:cry:, mejor si puedes espera un poco y trata de juntar otro cantidad igual y compra algun amplificador de la marca behringer, son mucho mejor de los que piensas comprar y mas adelante podras seguir dandole uso sin tener que tirarlos, en el centro se encuentra una casa que esta en el callejon de aldaco en el pasaje de la electronica que trabaja los cohuper estos son copias nacionales del QSC y son otra mejor opcion pero ojo solo del modelo 12000 para arriba, con $6000 ya te alcanza para el cervin-vega 1800 pero bueno esto es un consejo vos sabras lo que haces con tu $$dinero$$, haaa antes que se olvide si insistes en comprarte algo con ese dinero encontre unas casas donde venden el Peavey CS800x de uso a $3200 esta es una opcion mucho mejor que el backstage y el shelvi.

Espero que te aya servido mi comentario

Saludos
 
Gracias, si me has ayudado mucho, a proposito si pienso ir a ver los cuoperh, como referencia que hay pordonde esta la tienda de aldaco o que tiene la tienda afuera o arriba, por que si he buscado la marca pero no la he encontrado.

si pienso ocuparlo para rango completo, pero espero con el tiempo este ocuparlo para medios y posteriormente comprar otro para graves pero si seria en un plaso de un año.

en cuanto al cuoperh que me recomiendas que potencia en w rsm tiene en 4 homs?

por otra parte que piensas de los ADJ?

SALUDOS
 
Última edición:
OK la tienda de la que te hablo esta en casi esquina republica de salvador con Aldaco, esta paralela al eje central puedes llegar en metro la estacion Isabel la catolica es la que mas cerca te queda, o el metrobus la estacion "republica del salvador" te deja a unos cuantos metros de la calle que te digo, son varias casas de cortina amarilla se ven un monton de baffles hechizos tipo CV, en el pasillo es donde tienen el rack de muestra el couperh (no sabia donde llevaba la h:D ) que te digo es de 700w 4Ω y 1100 a 2Ω del ADJ esos apenas los vi parecen que tienen unas figuritas o las letras estan medio raras la verdad de esos no tengo ni idea.

El lunes puedo dar otro viaje al centro de la capital y de paso puedo investigar los amplificadores que me nombras.

Saludos
 
Por que del 12000 para arriva ? en que varía ya que el 10000 tiene el rango y el precio parecido a los bagteach y en cuanto al bagteach 12000 es el mismo caso lo recomiendas? o de plano nada de esa marca? por que ya los fui a ver y la verdad dan buen precio, en fin retomando el tema cual es la diferencia del couper 12000?

Hola Palomo disculpa aqui experimentando con unos bafles para graves a los cuales les quiero dar dos usos uno para graves y el otro para tocar con mi bajo en ocasiones, planeo poner dos entradas a la bocina

Entrada
1. Del amplificador directo a la bocina

Entrada
2. Del ampli ----al fitro ( Crossover) ----a la bocina

Pero mi pregunta es si ocupo la entrada 1 no la señal pasaria por la bocina y despues al crossover, esto lo dañaria ? Pensé en poner un interruptor entre la bocina y el crossover esto es correcto para protegerlo , o que me recomiendas ?

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola Carlosnj estube fuera este fin de semana aprobechando el puente, la coneccion que propones por medio del interruptor me parece adecuada solo que aqui yo lo pondria con un interruptor de 2 polos 1 tiro asi se llama, en la cual la señal entraria por un mismo lugar, haciendo el cambio en la llave se lleva directo a la bocina con el otro cambio pasa por tu crossover.
 
me pares buena idea esto quedaria asi

una entrada y dos salidas, donde una misma entrada seria una señal limpia y la entrda dos seria pasando por el crossover

entrada1- salida 1 directo a la bocina
entrada1 - salida 2 crossover - bocina

pero tengo una duda si lo conecto directo a la bocina estando conectado el crossover, este no se daña? o afecta en la potencia que recibe la bocina?


por otraparte gracias me has ayudado mucho, y en cuanto a lo del ampli creo que comprare el cuoperh he leido cosas buenas de ellos, a proposito por que me recomendas el 12000

saludos y mil gracias.



PERDON LA ANTERIOR SEIAOTRA OPCION
como tu me palnteas serian 2 entradas una salida la cual esla bocina y creo que si seri mejor de todas formas se interrumpe la bocian.

disculpala incistencia por mis dudas

pero si se dañaria elcrossover si no lo dejo fuera de la linea?
 
Última edición:
Buenas, estuve leyendo en el foro sobre amplificadores y la verdad es que termine mas enredado que cuando empeze. Necesito comprar un amplificador para el jardin de mi casa y estoy un poco indeciso. Por esas cosas de la vida, mi padre me regalo 6 bocinas Bose Free Space 51 y 4 Bose 251 Environmental.

Aqui dejo los Links

http://www.bose.com/controller?url=...utdoor_marine_speakers/freespace_51/index.jsp

http://www.bose.com/controller?url=...utdoor_marine_speakers/251_speakers/index.jsp

Si, ya se, una bestialidad, la cuestion es que no compro el amplificador, entonces como buen inexperto conecte mi panasonic 5.1, bueno, funciona, pero a volumen maximo se escucha bajo. Segun el manual de Bose, las 251 soportan hasta 200 watts y las otras hasta 100 watts.

La pregunta, que me recomiendan comprar?. Segun Bose hay que comprar un amplificador de SA-3, 100 Watts por canal (trae 2 canales). Estaba pensando en un Denon o mejor compro un amplificador solo para eso?.

Saludos y gracias
Daniel
 
Deberías comprar algún amplificador si de unos 100Watts por canal y bueno, después ver cómo ir conectando los parlantes en serie y paralelo para mantener la impedancia estable.


Igualmente 200watts es muchisima potencia, incluso para un espacio abierto...pero bueno, no hace falta que lo uses al máximo.
 
Hola, saludes a todos los foristas y los encargados de este blog estoy interesado en armar un equipo de sonido y me gustaria saber su opinion , para que asi me puedan ayudar a conseguir un buen amplificador para 1 par de bafles que tengo con las siguientes caracteristicas:
Features:
Model: GX-400
Color: Black
1200 Watt Pair 2-Way 6.5” Speakers
1200 Watts Peak Power Handling (Total) / 600 Watts Peak Power Handling (Each)
600 Watts RMS Power Handling (Total) / 300 Watts RMS Power Handling (Each)
6.5″ High Rigidity PVA Treated Cone Woofer
2-Way Design and Functionality
Extended Throw Drive Assembly
25mm Loaded Piezo Horn Tweeter
Digitally Tuned Front Firing Port System
Powder-Coated Steel Grille & Recessed Carrying Handle
Inputs: Standard Speaker Wire or Dual 1/4″ Phono Style Jacks
Built-In Pole Socket for Stand
Specifications:
Minimum Power Requirement 10 Watts
Frequency Response: 28 Hz to 20 KHz ± 3 dB
Sensitivity: 95 dB @ 1 Watt/1 Meter
Coverage Pattern: 60° x 40°
Crossover Frequency: 1500 Hz
Nominal Impedance: 8 Ohm
por favor espero su ayuda y tambien me gustaria saber si necesito algo adicional para mejorar mas el sonido de estos bafles.
gracias por su colaboracion.
 
En cuanto a la calidad , [ame="http://www.amazon.com/Acoustic-Audio-GX-400-2-Way-Speakers/dp/B003X31XQG/"]eso dependerá de la marca[/ame] , y ésto no habla muy bien (Sensitivity: 95 dB @ 1 Watt/1 Meter)


Potencia real . . . quizás inferior a los 100 Watts cada bafle
 
Última edición:
Hola Amigos.! soy nuevo en esto de los foros.. los molesto para pedirle algún consejo sobre que amplificado puedo comprar para mi equipo de sonido en casa.
Tengo un amplificador JVC de 40 Wats por canal de los años 90 y quiero aumentar un poco el volumen..no mucho, irme a 75 o 80 wats sin resignar calidad de sonido
..la incógnita es si debería comprar un equipo japones de los viejos como el mio pero de mas potencia ó directamente comprar una potencia nueva de las chinas generalmente de hoy... mi presupuesto no es tan holgado tampoco.!
Muchas gracias desde yá!!
Mauro c. ...
 
Hola Mauro:
Podés indicar el modelo del amplificador?
Una opción sería utilizar la etapa preamplificadora del JVC y construirte o comprarte una potencia solamente y conectar ambos para poder escalar en potencia. Mi gusto son las etapas de potencia con mosfets. Hay una marca nacional (ZKX) que arranca con un amplificador de 90W/canal...pero a muchos de los integrantes del foro nos gusta fabricarnos las etapas de potencia nosotros mismos...
 
Última edición:
Hola Amigos!
Mi nombre es Mauro y soy de Reconquista - Santa Fe. No tengo casi nada de idea de amplificadores y estoy queriendo conprarme uno para dar más volumen a mi equipo de música en casa con la mejor calidad de sonido posible...

No necesito mucho, actualmente estoy usando un amplificador JVC de 40 W. de los años 90 y se me queda un poco chico...además tampoco lo quiero exigir
La duda es si me conviene:
A- comprar uno del mismo estilo, usado, de las marcas clásicas Japonesas, con unos watts mas..ó
B- comprar una potencia de las nuevas, generalmente todas chinas, de unos 150 Watts. mínimos..
Mi presupuesto es bastante acotado también... a lo sumo unos 5000 pesos. Pero quiero gastarlos bien y de una sola vez...
Me tiran una ayudita??
Muchas gracias!!!
Mauro
 
Buenas noches mauro c

Mi campo no es precisamente el Audio pero te haré un comentario...

Comentas que el Amplificador que posees es de 40Vatios, si quieres más potencia ten en cuenta que para tener una sensación del doble potencia de la que actualmente tienes, necesitarás un Amplificador de cuatro veces más de potencia, esto significa que necesitarás uno de 160Vatios, cosas de la ley del "Cuadrado Inverso"

En cuestión de marcas otros compañeros te informarán mejor, en el Foro hay auténticos expertos del tema.

Sal U2
 
Muchas gracias Miguelus...! es un buen dato el tuyo.
El vendedor que me quería vender una potencia American Pro de 600 me decía que cuanto mas potencia me sobre.. mejor! por una cuestión de "Rango dinámico" (...-??)
Mas tu aporte... voy sumando!!
 
Muchas gracias Miguelus...! es un buen dato el tuyo.
El vendedor que me quería vender una potencia American Pro de 600 me decía que cuanto mas potencia me sobre.. mejor! por una cuestión de "Rango dinámico" (...-??)
Mas tu aporte... voy sumando!!

Buenos días.

Pues el vendedor tiene toda la razón, todo dependerá de el nivel con el que te guste oír la música y de la prisa que tengas por quedarte sordo :D

Sal U2
 
Atrás
Arriba