Consejos sobre éste amplificador básico

hola buenas a todos mis amigos, tengo una gran duda este circuito lo vi en internet pero me gust aria saber si sirve para hacerlo ?????????
amigo @DOSMETROS me puede ayudar aqui :)
 

Adjuntos

  • 30w.JPG
    30w.JPG
    34.3 KB · Visitas: 65
Última edición:
Debería andar sin pretensiones , es mas bien del tipo experimental.

Un amplificador de 3 transistores (que le han agregado dos de salida en paralelo) de unos 15 Watts con 40 V y 8 Ohms , quizás unos 25 Watts con 4 Ohms.

La resistencia de base del primer transistor sería de unos 100 k , dependiendo de la ganancia de ese transistor y debería ajustarse para obtener 20 V antes del capacitor de salida ; éste sería mejor elevarlo a unos 2.200 o 3.300 uF por unos 50 V.
 
siii en el circuito esa resistencia es de 100k y el condesador dice que pongan uno de 4700 racias dosmetros are el circuito entonces y te comento
una pregunta la resistencia la puedo cambiar por una de 0.47 ohm a 5w ???
 
Última edición:
bueno hice todo como esta alli, pero los tip41c calientan mucho y el amplficador no hace nada alguna duda ? lo estoy alimentando con 30v.... @DOSMETROS amigo una pregunta en los tip41c el segundo pin es positivo ????? y en el tip42c el pin tercero es negativo ???
errerwwe.jpg
ESTAS SON MIS CONEXIONES ESTAN BUENAS ??
rrre.jpg
 
Última edición:
bueno hice todo como esta alli, pero los tip41c calientan mucho y el amplficador no hace nada alguna duda ? lo estoy alimentando con 30v.... @DOSMETROS amigo una pregunta en los tip41c el segundo pin es positivo ????? y en el tip42c el pin tercero es negativo ???
Ver el archivo adjunto 182034
ESTAS SON MIS CONEXIONES ESTAN BUENAS ??
Ver el archivo adjunto 182035

El TIP41C está bien.

En el caso del TIP42C, pasá la resistencia de 0,47 ohmios del pin central al pin de la derecha y la conexión a 0V del pin derecho al pin central. La conexión de la base del transistor a la resistencia de 33 ohmios está bien.

Recordá poner esos 4 TIPs sobre un generoso disipador + todos ellos con mica y niple o arandela aislante + grasa siliconada en ambas caras de cada mica. Antes de conectar todo, verificá que no marque continuidad eléctrica entre cada aleta de los TIPs con el disipador (para ésto, se usa un óhmetro dispuesto en alta escala de medida, como 1M o más). Para ello, se coloca una punta cualquiera del óhmetro en la aleta y la otra punta en el disipador. Si el óhmetro es digital, debería indicar infinito o su correspondiente indicación según modelo en el display para que esté todo bien.
Montaje-disipador-to220.png
 
Última edición:
osea que la persona que puso el video se equivoco entonces amigo dosmetro ????? aqui te mando unas fotos del video que publico el nnnnnnnnn.JPG
mmmmm.JPG
aqui le dejare el video de la persona que publico el diagrama digame que tiene malo para correjirlo ??
 
Para empezar, yo cambiaría el BC547 por un BC337, por que el otro tiene poca corriente de colector como para mover dos TIP en paralelo.
Probablemente pondría un driver a cada par paralelo y aumentaria un diodo en esa suerte de polarizacion estatica que usa.

Pero pensándolo bien, lo tiraría a la basura y haría alguno de los buenos que estan en el foro.
 
No existen amplificadores fáciles y de alta potencia. Usá el buscador del foro por "amplificador 100 watts" o algo así y vas a encontrar unos cuantos que son relativamente simples pero no "muy faciles".
 
Aprovechando que ya lo tiene montado, se podría intentar agregar unas muy poquitas cosas (como un bootstrap, por ejemplo), para ver si la mejora incide en el desempeño de sonido final. Otra, podría ser sobrepolarizarlo un pelín (con una resistencia de bajo valor en serie a los dos diodos), como para minimizar alguna evidente distorsión de cruce por cero.
 
Pobre BC233 , preamplificador y VAS excitador JAJAJA

Verificá que el voltaje de dónde se unen las 4 resistencias sea la mitad de la alimentación.
 
Atrás
Arriba