Consejos para diseño de amplificado AF.

Hola amigos.

Desde hace mucho tiempo ha estado en mi mente diseñar un amplificador de audio por mi propia cuenta, hasta que me decidí al fin y estoy en la etapa de investigación. He decidido hacerlo con componentes discretos y no con integrados. He pensado que tenga dos canales de salida de 500W cada uno, aunque no sé si esto sea mucho. Quiero que tenga dos entradas, una de musica y otra para un micrófono. Para esto necesitaré un circuito sumador. También, quiero que tenga un circuito ecualizador para frecuencias bajas, medias y altas.

El audio quiero sacarlo de cualquier aparato que tenga un jack para audifonos (radio, pc, diskman, etc); en otras palabras, que el amplificador amplifique, valga la redundancia, una señal proveniente de cualquier equipo con este tipo de salida. Sin embargo, la señal de salida de estos aparatos ya está preamplificada; por lo cual no necesitaré un amplificador de pequeña señal.

¿Sabe alguno de ustedes cuánto es el rango de salida para estos aparatos? tanto en voltaje como en corriente. ¿Necesitaré un preamplificador, o de una sola vez pasar la señal de audio al amplificador de potencia?, en el caso de que se necesite el preamplificador ¿Es en esta etapa que va el control del volumen y la ecualización o en la etapa de potencia?.

Estaré atento a sus sugerencias y comentarios.

Saludos....
 
El nivel de entrada estandar de 0dB es de 1.095Vp. Generalmente los discmans, MP3, televisores, DVD y todas las salidas de auriculares manejan este nivel.

Para tu proyecto, tenés que dividir todo un módulos para poder encararlo. Por ejemplo, el ecualizador, el vúmetro, el amplificador, etc.

¿Qué es lo que querés? ¿Diseñar el amplificador de potencia propiamente dicho o juntar circuitos de amplificador, ecualizadores, procesadores en un solo proyecto?

Para un primer diseño, 500W me parece una exajeración. Yo hablaría de 20W que no son nada despresiables con unas buenas cajas acústicas.
 
Gracias amigo Francisco por tu comentario.

Lo que quiero es integrar todo en una sola placa para que sea un solo circuito.

Sábes, seguiré tu consejo de empezar con algo de poca potencia. ¿Conoces algún link para realizar mis investigaciones respecto al tema? te lo agradecería mucho si me la suministras.

Saludos...
 
Atrás
Arriba