Consejos para reparar UPS

Un saludo a todos los foreros!!!

Me gustaría si me pudieran ayudar con la reparación de una UPS Soyntec 800VA.
El problema es que ni siquiera enciende. He mirado el fusible de entrada y está bien, pero ya no tengo mucha más idea de estos equipos, asi que he comprobado el interruptor de encendido y los relés, pero nada más.

Agradecería cualquier ayuda para seguir investigando.

Adjunto foto de la placa por si sirve de algo.

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 27022010071.jpg
    27022010071.jpg
    115.9 KB · Visitas: 453
mirá, pueden ser tantas pero tantas cosas..................

tienes que dar mas datos, algun tipo de medicion que realizaste, o como fue que falló..............
 
Una buena manera de empezar es midiendo/cambiando la bateria. Muchas UPS no arrancan sino tienen los 12 volts de la bateria.. el huevo o la gallina? ;)
 
Podría ser lo de la batería, ya que tiene 8V y los síntomas han sido que el tiempo de duración de ésta ha ido disminuyendo hasta que ha llegado el día en que no ha encendido...podría ser.
Tendré que agenciarme una batería por ahí y probar.
Gracias.
 
bateria hermano , si esta esta averiada jamas encendera , hay UPS que trabajan pero al irse la luz se apagan automaticamente porque ya no retienen el amperaje , hay otras que se inchan y el ups jamas encendera , pide una pila prestada a algun amigo se la conectas y veras que enseguida enciende , en una oficina botaron 6 UPS marca APC eran de las que tienen 7 conectores 110 v , yo peresoso me las lleve todas y las probe cada una con una pila nueva y todas estaban en buen estado , salu2.
 
:eek: Alli si estamos en problemas , las baterias de automovil tienen cargas de 200 amperios e visto asta de 500 amperios 12 voltios dc , las baterias del UPS que e visto hay de 6 voltios 4 amperios , 12 voltios 4 amperios , 12 v 7 amperios y hasta de 12 amperios dc , mejor esperamos la respuesta de algunas mentes brillantes que estan en el foro para ver si con una bateria de automovil puedes hacer la prueba, salu2.
 
Ho si, eso es muy cierto, solo que las baterias de auto las consigo baratisimas, de medio uso, las consigo a 1/10 del precio de una de ciclo profundo de electrolito liquido. Asi que sacrifico lo ideal, por lo barato.
Comentario curioso... aqui el 95% de la poblacion, desconoce que hay baterias de automovil y baterias de ciclo profundo. Practicamente los que tienen conocimiento de eso son los electronicos que trabajan UPS y los que tienen yates, pero como no hay costa en mi estado, son muy muy pocos.

Pero para la prueba que quiere hacer el amigo, ese dato es irrelevante, pero es bueno que lo conozca para futuras referencias.
 
"pide una pila prestada a algun amigo se la conectas y veras que enseguida enciende , en una oficina botaron 6 UPS marca APC eran de las que tienen 7 conectores 110 v , yo peresoso me las lleve todas y las probe cada una con una pila nueva y todas estaban en buen estado , salu2."
Pila no (n) BATERIA hermano, vos lo dijiste... no es lo mismo una pila y una bateria :rolleyes:

"Alli si estamos en problemas , las baterias de automovil tienen cargas de 200 amperios e visto asta de 500 amperios 12 voltios dc , las baterias del UPS que e visto hay de 6 voltios 4 amperios , 12 voltios 4 amperios , 12 v 7 amperios y hasta de 12 amperios dc , mejor esperamos la respuesta de algunas mentes brillantes que estan en el foro para ver si con una bateria de automovil puedes hacer la prueba, salu2."
La tensión es lo que importa, puede ser una bateria de 3 millones de A/H y no pasa nada, la carga es lo que determina la corriente que circula.

"A mi ups le adapte una bateria de auto para aumentar el tiempo de respaldo, asi que tienes luz verde.
Aguas con la polaridaaaaaaad! "
Y con el tiempo, tené en cuenta que no son para uso continuo, ponele algún tipo de refrigeracion..
 
"pide una pila prestada a algun amigo se la conectas y veras que enseguida enciende , en una oficina botaron 6 UPS marca APC eran de las que tienen 7 conectores 110 v , yo peresoso me las lleve todas y las probe cada una con una pila nueva y todas estaban en buen estado , salu2."
Pila no (n) BATERIA hermano, vos lo dijiste... no es lo mismo una pila y una bateria :rolleyes:

:) Perdon , es de las baterias selladas , este es el UPS que habian botado en la oficina , era una financiera.
 

Adjuntos

  • 41C59BBE-5056-9170-D38471DF4121B660_pr.jpg
    41C59BBE-5056-9170-D38471DF4121B660_pr.jpg
    73.1 KB · Visitas: 143
Hola amigos
soy nuevo en el foro y quiesiera que me ayudaran
Tengo una ups internet500i, la cual ya no funciona hace unos dias
saque la bateria para revisar si esta esta en mal estado, y resulto que me arroja 6 volt.
Ahora, no se si esta ups funciona sin la bateria puesta, ya que la alimente (sin la bateria obvio) a la red para probar si es problema de la bateria o de la ups en si (me imagino que sin la bateria y conectada a la red deberia prender aunque sea). Si me pudiesen ayudar les agradeceria un monton
 
pues todas las UPS funcionan si le quitan las baterias, pero que problema te presenta?

bajo voltage, la corriente se cae despues de un tiempo, esta totalmente muerto, damos mas pistas amigo.
 
no prende ni una miserable luz.
bueno, un dia mi hermano tuvo la brillante idea de conectar una soldadora, lo que provoco un corte de enrgia en la casa, y desde ese momento dejo de funcionar la ups (el computador no prendio hasta que lo conectamos sin la ups). Y como dije antes, saque la bateria, hice la medicion. y luego conecte la ups sin la bateria a la red, pero no prendio ninguna luz. eso.
 
Atrás
Arriba