manolo5 no regresó al tema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que tal, hola espero esten bien.
veran ya hace tiempo e querido comprarme una tableta grafica pero hasta ahora no logre juntar lo necesario para una y tampoco cuento con una cuenta bancaria, asi que hace unos mese me puse a investigar sobre esto de las superficies tactiles y entendi que no son nada del otro mundo solo que aqui la cosa es para que son y de como van hechas.

como veran hasta ahora vi que para las tabletas graficas (o tabletas digitalizadoras) y pantallas tactiles hay 2 formas de hacerlas. por medio de superficie tactil capacitiva o resistiva.

ademas soy estudiante de electronica y voy en 5 semestre de prepa, y estoy en programacion de pic's. Bueno ya estando en eso y continuando con mis ganas de hacer buenos dibujos en computadora quiero intentar hacerme mi propia tableta grafica como estas.

tableta%2Bgr%25C3%25A1fica.jpg

20070821klpinginf_40.Ies.SCO.jpg

es para que se den una idea de como seria, solo que la mia seria en version casera :LOL:

ya de tanto investigar y de como poder o por lo menos lograr hacer alguna experiencia en estas nuevas tecnologias me decidi ir por el ambito de lo resisitivo, ya que una superficie es:

mas precisa
mas recistente al agua, polvo, y huellas
y lo mejor es que son multitactiles, oesa que funcionan con cualquier objeto
ademas funcionan en humedad y temperatura bajo 0

bueno segun ya de tanto investigar mas sobre las superficies tactiles resistivas logre ver una respuesta mas a mis dudas y es que vi que tambien funcionan con una hoja y lapiz y vi este video.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=j3b68vZQyIc

muy bien dije, ya solo vasta encontrar los componentes y la supesta programacion, y logre encontrar lo que buscaba creo. encontre esto.
http://www.mikroe.com/chapters/view/82/capitulo-4-ejemplos/#c4v17

Aqui parece que los componentes y el pic que se usan son los que necesito pero la prgramacion es para una pantalla osea la coneccion es directamente a la pantalla, bueno eso vi.

mi cuestion es si esa programacion puedo editarla y hacerla funcionar como en el video, y que mas necesito por que quiero conectarla via usb a mi compu, bueno esa es mi idea.

ya resumiendo yo quiero construir mi propia tableta grafica, y eso es lo que encontre hasta ahora. vengo a ver si me pueden ayudar y aconsejar.

muchas gracias por su atencion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba