Consola Potenciada Poseída (ruido raro)

Bueno, el tema es el siguiente: me llego para reparar una consola potenciada con una falla algo rara, el audio después de escuchar un rato a un volumen de el 60%(por decir) empezaba a recortar y saturar, se escuchaba muy mal a demás de tener un ruido sin señal muy molesto. Rápidamente fui a la fuente y luego de ver un rato estaba cortado al ras una pata de un capacitor de la fuente que alimentaba al transistor de potencia (supongo que cuando estaba frio conducía y al calentarse se terminaba de separar) cabe aclarar que es una plaqueta en doble faz..
Ahi yo me alegre pensando que ya estaba todo resuelto, pruebo todo y veo que el ruido sin señal desaparece, y a un volumen alto durante 1hs o mas andaba perfecto.
Pero no fue ese el final, ya que cuando baje el volumen automáticamente empezó a saturar, y ahora suba o baje el volumen satura (pero que rayos y centellas pensé) lo apago, lo dejo enfriar y lo prendo y hace lo mismo, cuando escuchas un rato a volumen alto y bajas el volumen recorta la señal y suena horrible.. estoy desconcertado totalmente...
Yo se que acá hay gente que tiene mucha sabiduría y experiencia, iluminen como ustedes saben :D

Aca pongo los datos de los Transistores
Tr1:A1013 lo reemplaze por a 1015
Tr2:C2240
Tr3:A970
Tr4:C2383
Tr5:2N5551
Tr6:2N5551
Tr7:C5198
Tr8:S9014
Tr9:S9014
Tr10:A1941
Tr11:2SA940
Tr12:D669AC
Tr13:C2073
Tr14:C2240
Tr15:2N5551
Tr16:2N5401
Tr17:A970
Tr18:2N5401
 

Adjuntos

  • IMG_20140221_171902_214.jpg
    IMG_20140221_171902_214.jpg
    91 KB · Visitas: 38
  • IMG_20140221_171839_747.jpg
    IMG_20140221_171839_747.jpg
    115 KB · Visitas: 54
  • Tr.jpg
    Tr.jpg
    115 KB · Visitas: 32
Última edición:
¿Has comprobado si hay algún componente que se caliente en exceso?
Para eso suele ser útil un aerosol refrigerante, lo aplicas componente por componente a ver cuando se reduce o se quita el ruido.
No sé, prueba a ver...
 
No se calienta ningun componente de manera extraña, y hasta ahora a lo que llegue midiendo, es que en el colector del c2383 mientras el audio esta bien esta a unos 0.5V y cuando la falla comienza se va a unos 11 o mas V.. (es el Tr4 en imágen) por ahi se esta escuchando bien y de repente satura un rato y vuelve a estar bien, como si estuviera algo desoldado o alguna pista cortada... revise miles de veces y nada, cambie los diodios 1n4148 por si alguno tenia fuga o algo de ese estilo... No se que mas revisar por ahora
 
Consola Potenciada Poseída (ruido raro)

creo que es trabajo para....
the-exorcist.jpg
 
No, el pote no tiene nada que ver en esta placa, y los electroliticos estan bien.. aunque ya le probe otro pero el ruido ese sabia que no venia de un capa..
Legue a ver despues de mucha medición que el transistor a970 cuando calentaba tenia fuga.. cambie ese par de transistores, pero aca en cordoba no consegui los mismos sino un reemplazo el a965, pero cuando los cambie ahora recorta todo el tiempo, les puse los complementarios ademas reemplazando los c2240 por los C2235 y estamos en la misma.. sera que la ganancia es bastante mas chica la de estos transistores con respecto a los originales que hacen que falle asi?
Las tensiones de la fuente en una rama tenes 36.7 y en la otra -37 eso afectara en algo? es muy raro eso no? los que no cambie son los transistores grandes, aunque los medi y miden bien..
 
¿esa consola tiene una placa mas grande donde hay un varias entradas y mixer?
si la tiene haz esta prueba,
prueba la etapa amplificadora con una señal externa,que esa señal no pase por el pre , si pasa la prueba,es hora de revisar el pre.
en el pre revisa que la alimentación sea simétrica y busca soldaduras flojas y controla revisa que las fichas de entrada no se aya cortada el gnd ,que no este cortado el gnd de los potenciometros ,
si tiene ficha y cables entre la placa de la etapa de potencia revisarla muy bien
PD:
edito,
justo en lo que tarde en escribir esto no leí el mensaje anterior
Las tensiones de la fuente en una rama tenes 36.7 y en la otra -37 eso afectara en algo?
no debería afectar
 
Última edición:
Por donde entra la señal en los primeros Tr's en el colector tengo : en el A965 -35,1V y en de el C2235 36,7V

No se porque no me agrada esa diferencia...
 
Atrás
Arriba