Cooler de 12 V 0.21 A funcionando con USB

En estos días encontré un cooler de pc tirado por la casa y decidí hacer algo con el, lo más obvio es que hiciese alguna especie de ventilador ¿no? pues eso hice.

Explicaré como lo hice y que tiene para ver si al final me doy a entender, para que me puedan ayudar.

El cooler es de 12v 0.21A, con dos cables que supongo son positivo y negativo. Usando un cable usb, apartando los de datos y utilizando los otros dos, el rojo que dice ser de +5v y el negro, GND.

El GND lo tengo conectado a un interruptor para que el cable negro del cooler sea quien esté conectado al mismo.

Los dos cables rojos están conectados directamente.

Mi pregunta es, ¿Puedo dejarlo conectado pero sin encenderlo durante la noche? soy bastante novato y esto lo hice más que nada con conocimientos de electrónica de bachillerato y un poco de investigar, entonces no estoy seguro de si necesite algo más.

Muchísimas gracias de antemano! ...
 
¿Para qué conectarlo a USB(5V) si lo puedes conectar a 12V?, que la fuente te provee en sus conectores molex de 4 pines(el amarillo 12V, y el negro ground).

Con eso que haces recargas el Bus USB(me refiero a la corriente, que seguramente es de 500ma) con los 210ma de consumo de ese cooler.

.Que además, no funcionará optimamente, porque fué diseñado para 12V, en lugar de los 5V que le estás proveyendo.

.Y por cierto, en la linea residencial, ¿conectarías el interruptor al neutro, o a la fase?..

Es retórica.
 
Última edición:
El cooler es de 12v 0.21A, con dos cables que supongo son positivo y negativo. Usando un cable usb, apartando los de datos y utilizando los otros dos, el rojo que dice ser de +5v y el negro, GND.

no dices donde conectas ese cable USB, si en un pc o en un cargador...

el motor esta diseñado para 12v y no para 5v, como ya te mencionaron el consumo se duplicara comprometiendo un puerto de USB si es de una compu. mas aun si por error se atora el ventilador o se atasca.