Construcción alimentador DC-AC 5 volt

Hola Dosme:) :unsure:si ciertamente lo acabo de comprobar al cambiar los valores de C1 R4 y R5 cómo en tu circuito pero lo solucionado con una fuente dual 5- y 5+ v

Si , andaría bien , es solo una fuente adicional o hecha doble . . . contra dos transistores.

Fijate la diferencia entre las dos configuraciones de transistores que empleé y descubrí cual es la mejor ;)

No me contestaste a eso ;)
 
Me he perdido, todo el rato eran leds rojos y verdes y ahora son blancos.

Claro, si solo hay un color solo hay un color
 
Eso era antes, ahora son blanco cálido.
Según parece.

A ver de qué color son dentro de un rato. A lo mejor son esos que cambian de color con la tensión. No sé
 
Cada uno tiene dos leds en antiparalelo , no ?
Eso era antes, ahora son blanco cálido.
Según parece.

A ver de qué color son dentro de un rato. A lo mejor son esos que cambian de color con la tensión. No sé

A ver..en ningun momento se habló de colores..adjunté un par de fotos al principio con la medición de lo que absorben 40 leds (la mitad)..en esas fotos se ve el principio de la guirlanda, y si os fijais se ven encendidos "uno si y uno no".
Estan conectados "en antiparalelo" sí, pero NO hay dos leds en cada buldo..en cada bulbo solo hay UN LED y es BLANCO.
Si no se entiende puedo publicar otra foto
 
Antes de entendía poco el sistema, ahora menos.
Así será.

Pues como quieras, busca un oscilador y ya está. Las opciones posibles ya las conoces.
 
Última edición:
amigo ElectroCharlie disculpanos porque no entendemos claramente lo que quieres hacer ya que no conocemos ese tipo de guirnalda que tienes...

ahora que ya me "loguee" ya pude ver las fotos mas detalladamente y entiendo por que todos creemos que estas jugandonos una broma...
en las fotos esa guirnalda se ve como cualquier otra de las que todos conocemos y que vienen conectados los leds en serie...

pero resulta que yo me compre una guirnalda que funciona de la misma manera que la que tu tienes y ya entiendo que es lo que quieres aunque desafortunadamente yo no tengo un circuito que te pueda servir...

pero tengo unas ideas :

obvio que lo mas sencillo es que fisicamente conectes todos los leds con la misma polaridad... pero por alguna razon no quieres hacer eso... o no hubieras pedido ayuda en este foro...

- en el caso de que solo lo vayas a usar alimentado desde tu casa...
usar un tranformador que se conecte a la linea de 220v CA ( o el que sea el voltaje de tu casa) y que te entregue 3v CA(o 5v CA) y ese lo conectas directo a tu guirnalda en lugar de su placa original...

- si lo quieres alimentar con baterias...
usar un inversor que reciba los 5v de tu powerbank y lo convierta a 3v CA (o 5v CA)...
la cosa es que los inversores que existen normalmente son para pasar el voltaje CC de las baterias a 120 o 220 v CA

esto es para los que expertos del foro: usar un controlador de giro de motores de CC del tipo para arduino serviria ? lo comento porque va a usar 5v... soportaria el continuo cambio de giro para que los leds no se vean parapadeando ?

espero que ayude un poco a esta rara situacion de un nuevo producto chino...

espero despues con mas tiempo poder subir fotos de la guirnalda que yo tengo y talvez fotos del cuircuito de control...

saludos...
 
mientras voy ensamblando el esquema con puente H...me encontré esto en internet:
€ 1.34 |50Hz 6 KHz TP354 NE555 Módulo de onda cuadrada generador de pulso de salida del oscilador Fuente de la señal de frecuencia ajustable 200mA DC 5 15 V en Circuitos integrados de Componentes y sistemas electrónicos en AliExpress.com | Alibaba Group
puede servir? deberia ser un oscilador de signal de 5 v ..el unico poblema es que tiene la salida que solo llega a 200 mA, y la guirlanda absorbe unos 800 mA ... como se podría hacer?
mientras voy ensamblando el esquema con puente H...me encontré esto en internet:
€ 1.34 |50Hz 6 KHz TP354 NE555 Módulo de onda cuadrada generador de pulso de salida del oscilador Fuente de la señal de frecuencia ajustable 200mA DC 5 15 V en Circuitos integrados de Componentes y sistemas electrónicos en AliExpress.com | Alibaba Group
puede servir? deberia ser un oscilador de signal de 5 v ..el unico poblema es que tiene la salida que solo llega a 200 mA, y la guirlanda absorbe unos 800 mA ... como se podría hacer?
no, creo que igual no sirve...creo que la tension oscila entre 0v y 5v.. :(
pero si alguien conoce esa pieza y me sabe decir algo, toda informacion puede ser util
 
Última edición:
Atrás
Arriba