Construcción de un Generador De Funciones De Audio

yo hice ese circuito y aun no lo pruebo pero hice el circuito en una sola caraya que el pdf solo muestra una cara y me doy cuenta que faltan pistas que deberian estar en el pcb pero el pdf no muestra la pistas de arriba alguien puede ayudarme con esto y ademas no encuentro un llave de 4 polos y tres circuito lo que tengo pensado hacer es desarmar dos llaves y contruir una de 4polos y 3 circuutos para solucionar el problema

mira no se que pdf tendras de la revista, pro el que tengo te muestra las dos caras. Es imposible que te funcione el circuito con una sola. La llave la consegui en bs as VANTRONIC
 
este es el pdf del generador de señal que estoy haciendo lo hice usando una transparencia pero solo hice el de la parte de abjo donde estan las pistas para que coincidan con los componentes de la pàrte superior



si entu caso lo encontraste pero donde viso solo tienen el selector común y no conocen eso
y si quiero comprarlo por Internet tengo que comprar 500 unidades como mínimo para que me lo envíen
asi que tengo desmantelas 2 o 3 de estos interruptores y hacer el que necesita el circuito
 

Adjuntos

  • generador_de_funciones_xr2206_674.pdf
    606.5 KB · Visitas: 154
Última edición:
Puede que ninguna tensión peligrosa halla llegado al resto del circuito.

Comprueba los BD139/140, retira el XR2206 de su zócalo y verifica de tener las tensiones correctas en los lugares correspondientes.


Te cuento que ya cambie los reguladores, y ahora obtengo en los puntos importantes del circuito las tensiones correspondientes (las que marca el esquema de la revista que hay que tener), Pero el generador sigue sin dar señales de vida. :S :S


Tambien probe los reguladores que saqué, y siguen funcionando correctamente. Por lo que decidí montar en la protoboard el circuito de la fuente, pro con los reguladores mal conectados para ver que tensiones obtenia y asi poder deducir que puedo haber quemado en la placa.


Si no me equivoco, el circuito con los reguladores mal conectados es el que subo en la imagen. Ese es el ciruito que experimenté. En el esquema coloqué los valores de tensión que medí.

El regulador negativo calienta muchisimo, que es lo que observe cuando probé el generador de funciones por primera vez. Lo que me llama la atencion es que el trafo no calienta, y cuando lo probe con el generador y los reguladores mal conectados si calentaba, como si hubiera tenido practicamente un corto.




Espero no haberlos mareado con la explicacion de lo que hicie.

Es posible que haya quemado los operacionales por haberlos alimentados con una sola tension?
Que otra cosa se les ocurre que puedo haber quemado, suponiendo que los valores de tension que obtuve en la proto, fueron los que aplique al generador la primera vez que los conecte



.
 

Adjuntos

  • foro de electronica.jpg
    foro de electronica.jpg
    41.2 KB · Visitas: 67
probá como te dijeron los transistores BD13....., no creo que los operacionales se hallan quemado, podés sacar el XR2206 y armar algo básico en un protoboard para ver si funciona?, lo demás sería sencillo de investigar, pero yo partiría por ahí.
 
En caso de no poder conseguir los integrados aplicados esta es otra forma de hacer un generador de audio, en este caso con componentes discretos y algo de onda "Vintage"


Circuito

2377710600_1315346553.jpg

Diseño del impreso

PCB.jpg

Muestras de las formas de onda

6617123300_1372265445.jpg

4878839300_1372265446.jpg

6657298900_1372265448.jpg

6818436700_1372265450.jpg
 

Adjuntos

  • AVT2114.rar
    7.4 KB · Visitas: 112
  • Generator funkcji cz.1.pdf
    479.5 KB · Visitas: 140
  • Generator funkcji cz.2.pdf
    519.4 KB · Visitas: 125
Última edición:
Buenas tardes.
Estoy armando el generador de Cacho.
Lo hice sobre un protoboard para probar las sensibilidades y rangos de frecuencias que obtengo y así poder ir jugando con los valores.
Cuando llegué a "cosas lindas" me puse a hacer el ajuste de amplitud. En ese punto llego a las fotos que agrego abajo. Cuando quiero ir hasta los 10mV quedan gráficas con mucho ruido y no se si será por el armado sobre el protoboard. :confused:

Ver el archivo adjunto DS0002.BMP

Ver el archivo adjunto DS0003.BMP

Ver el archivo adjunto DS0000.BMP

La senoide de abajo en cada imagen es la que sale de la pata #2 del XR2206 y la superior es la que sale del AO 5532. Saqué 3 capturas para que se entienda lo que veo en el osciloscopio.

Por eso la consulta a cualquiera que lo haya armado para ver si pasaron por lo mismo.

Es terrible el precio que tomó el 2206. Me costó muchísimo conseguirlo y finalmente lo pagué 120 pesos. :facepalm:

Saludos.
 
. . . Cuando llegué a "cosas lindas" me puse a hacer el ajuste de amplitud. En ese punto llego a las fotos que agrego abajo. Cuando quiero ir hasta los 10mV quedan gráficas con mucho ruido y no se si será por el armado sobre el protoboard. :confused:
Es una buena posibilidad.
La senoide de abajo en cada imagen es la que sale de la pata #2 del XR2206 y la superior es la que sale del AO 5532. Saqué 3 capturas para que se entienda lo que veo en el osciloscopio.
Según las imágenes el XR2206 está funcionando bien, y quién mete ruido el el integrado, revisa por ese lado.
 
Finalmente pasé a PCB el circuito.
Hice otro PCB para aceitarme un poco con el Altium.

Las paso las fotos de como me quedó el armado.

Por suerte salvo el XR2206, un BNC y la cajita tenía todo así que utilicé varias cosas viejas que tenía en casa.

Tiene dos BNC. Uno es la salida del 5532, la cual puedo aumentar o disminuir variando el potenciómetro de arriba a la izquierda. El otro está directamente conectado a la pata #2 del XR2206 que creo que es la que tiene la menor distorsión y puede servir como parámetro (esta salida tiene una amplitud fija de 2V).

Quedó con muy buen ajuste de frecuencia utilizando un pote logarítmico stéteo (en paralelo él mismo) y el NULLOR de Cacho.

Cuando quiero darle amplitudes pequeñas queda con un poco de ruido. Menos que con el circuito armado sobre el protoboard pero ruido al fin. Tampoco se si es normal pretender una señal de 5mV perfecta.

Si bien dista bastante de uno comercial es una genial opción para probar filtros, pre y amplis etc.

Gracias por el circuito!!
Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC_0968.jpg
    DSC_0968.jpg
    35.6 KB · Visitas: 78
  • DSC_0997.jpg
    DSC_0997.jpg
    39.1 KB · Visitas: 82
  • DSC02360.JPG
    DSC02360.JPG
    63.4 KB · Visitas: 86
  • DSC02372.JPG
    DSC02372.JPG
    64.3 KB · Visitas: 80
  • DSC02376.JPG
    DSC02376.JPG
    65.8 KB · Visitas: 73
. . . Cuando quiero darle amplitudes pequeñas queda con un poco de ruido. Menos que con el circuito armado sobre el protoboard pero ruido al fin. Tampoco se si es normal pretender una señal de 5mV perfecta.

Si bien dista bastante de uno comercial es una genial opción para probar filtros, pre y amplis etc.

¿ Que IC de salida estas empleando ?
 
Hola
Buenas noches, soy estudiante de tecnología en electrónica con conocimientos básicos. Les comento, tengo que hacer un pequeño proyecto con el IC XR2206, intento hacer el que viene en el datashep, en concreto este.

screenshot_20180322-232650-png.164920


Pero mi problema se da en que cuando lo monto y lo pruebo, primero que todo, al accionar el switch la señan no cambia entre seno y triangular (con condensadores 102, 103, 104). Y segundo la señal se satura, me dician que jugará un poco con los filtros pero al probar varios no cambio en nada.
Mi pregunta es si le puedo cambiar algo o si hay algún otro esquemático del que me pueda valer.
Muchas gracias
 
Consulta sobre el tema: los programas generadores de señal cargados en una PC e inyectados DAC mediante, por linea a un amplificador, son confiables?
Saludos
lossless
 

Adjuntos

  • IMG 2.jpg
    IMG 2.jpg
    703.4 KB · Visitas: 176
  • Esquema.jpg
    Esquema.jpg
    70.3 KB · Visitas: 185
  • ICL8038.rar
    4.7 MB · Visitas: 61
Hola a todos , lo pino 17 de la tarjeta es 1/2 de VE ( "R9"/"R10") y masa o tierra de la salida pino 14 porque lo capacitor electrolictico "C7" es un corto circuito para sinales AC.
La salida 14 cuando referenziada a lo pino 18 (-VE) esa apresenta un offset de +1/2 VE.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba