Estoy maquinando la fabricación de un regulador de altura automático, para poder homologar los faros xenon en mi coche
Os explico como tendría que funcionar para ver si me podéis hechar una mano con ideas o con lo que sea, y por supuesto, gracias de antemano.
El caso es que el regulador actúa con un sensor en el eje trasero y otro en el delantero, para saber la inclinación del coche, y poder regular los faros si hay más o menos carga en el coche y así no deslumbrar.
Esta regulación se efectúa con unos motorcillos que ya llevan los faros y que se accionan desde el interior con una ruedecilla que lo único que hace es darle al motor una tensión variable para que ajuste. (Este punto lo conservo y acoplaría a él el regulador accionado por los sensores).
Mi idea es poner unos sensores del tipo distancia (los que se usan en los sensores de aparcamiento en los coche modernos).
Podrían ser de cualquier tipo, pero creo que por ultrasonidos, iría bien, ya que los ópticos, si se manchan de barro (van debajo del coche) serán menos efectivos. Se tendría que hacer una comparación entre los dos sensores partiendo de que el coche está recto y los faros ya regulados y que compare ambos ejes y si hay variación en cualquiera de ellos que regule y baje o suba los faros en relación a ello.
Bueno no me extiendo más, creo que ya sabemos como funciona esto, el caso es poder cuadrar un esquema y llevarlo a la práctica, acoplando algo ya hecho, o partiendo desde cero
Os explico como tendría que funcionar para ver si me podéis hechar una mano con ideas o con lo que sea, y por supuesto, gracias de antemano.
El caso es que el regulador actúa con un sensor en el eje trasero y otro en el delantero, para saber la inclinación del coche, y poder regular los faros si hay más o menos carga en el coche y así no deslumbrar.
Esta regulación se efectúa con unos motorcillos que ya llevan los faros y que se accionan desde el interior con una ruedecilla que lo único que hace es darle al motor una tensión variable para que ajuste. (Este punto lo conservo y acoplaría a él el regulador accionado por los sensores).
Mi idea es poner unos sensores del tipo distancia (los que se usan en los sensores de aparcamiento en los coche modernos).
Podrían ser de cualquier tipo, pero creo que por ultrasonidos, iría bien, ya que los ópticos, si se manchan de barro (van debajo del coche) serán menos efectivos. Se tendría que hacer una comparación entre los dos sensores partiendo de que el coche está recto y los faros ya regulados y que compare ambos ejes y si hay variación en cualquiera de ellos que regule y baje o suba los faros en relación a ello.
Bueno no me extiendo más, creo que ya sabemos como funciona esto, el caso es poder cuadrar un esquema y llevarlo a la práctica, acoplando algo ya hecho, o partiendo desde cero