Construcción de seguidor de señal

Hola a todos comunidad de electrónicos, les escribo porque he tenido la gran necesidad de construir un circuito que me permita encontrar un tanto mas rápido, las fallas que presenten cualquier etapa de audio y especialmente de Radio en equipos de sonido minicomponentes, Sony, Aiwa, JVC, etc., los cuales han sido un gran dolor de cabeza para mi. Tengo un equipo de sonido Aiwa el cual no les funciona la FM ni la AM. Ya he comprobado los voltajes en los integrados que les corresponden a esta etapa y están bien. voy a usar un seguidor de señal con su respectivo punta para comprobación de señales RF y he encontrado varios circuitos pero mi pregunta es: aparte del seguidor de Señal ¿tengo que usar un inyector de señal y conectarlo por donde va la antena? bueno de antemano les doy gracias por su ayuda y atención y espero la colaboración de cualquiera, gracias saludos :apreton:
 
hola hermano, oye en esos equipos modernos muy poco vas a hacer con un inyector de señal ya que son etapas controladas por circuitos digitales y microcontrolador con señales de data y reloj. para mas ñapa con el flujo de señal usa los PLL, para la demodulacion.
Con el seguidor puedes llegar a ciertas etapas, pero lo mejor es comprobar las señales con el diagrama y un osciloscopio. sino puedes usar un radio portatil analogica para buscar ciertas fallas.... pero esas etapas casi nunca se complican solo cerciorate de no solo la señal de audio sino de las comunicaciones con el microcontrolador.
Por lo del seguidor con un LM386 estaria mas que suficinete, aqui en el foro hay de sobra. lo del seguidor bueno ya sabes. veremos que opina otro compañero. saludos.
 
Hola a todos comunidad de electrónicos, les escribo porque he tenido la gran necesidad de construir un circuito que me permita encontrar un tanto mas rápido, las fallas que presenten cualquier etapa de audio y especialmente de Radio en equipos de sonido minicomponentes, Sony, Aiwa, JVC, etc., los cuales han sido un gran dolor de cabeza para mi. Tengo un equipo de sonido Aiwa el cual no les funciona la FM ni la AM. Ya he comprobado los voltajes en los integrados que les corresponden a esta etapa y están bien. voy a usar un seguidor de señal con su respectivo punta para comprobación de señales RF y he encontrado varios circuitos pero mi pregunta es: aparte del seguidor de Señal ¿tengo que usar un inyector de señal y conectarlo por donde va la antena? bueno de antemano les doy gracias por su ayuda y atención y espero la colaboración de cualquiera, gracias saludos :apreton:

Amiguito Para los circuitos de AF. puedes utilizar de rapides una multimedia de computador uilize el conector de audio que va al computador y cortele el conector y agregue un condensador de .47 e instale una punta como de probador al positivo de la señal y el negativo o blindaje con un caiman a tierra, de esta manera ya tienes un rastreador de señal y para que te sirva en etapas de radio frecuencia agreguele un diodito de cristal para que separe la señal de audio con la RF. en cuanto al inyector de señal hay unos circuitos simples con 2 transistores se llama multivibrador de honda cuadrada de unos 2.000 Herz tambien se puede colacorle puntas y control de ganacia

Como rastreasdor de señal puede utilizarse cualquier etapa de audio pequeña que este funcionando por ejemplo un radio pequeño puede desconectar la señal de radio que entra en el control de volumen y le colocas un cable blindado y se conecta a tierra o al negativo del radio y el positivo le colocas un condensadorcito ceramico .47 instale una punta de probador o tester y el blindaje a tierra en el equipo que va a explorar el audio, si va a rastrear radio frecuencia instale un didito de cristal para separar la señal de audio con la componente de RF

para inyectar señal a un CKT de audio se utiliza un circuito con 2 transistores y se arma un CKT. multivibrador de honda cuadrada, le colocas puntas y control de volúmen estos circuitos son muy comunes, yo hice varios hace muchos años, hacia reparaciones rapidas con ayuda del inyector de señales y el explorador de AF. que se hace a partir de cualquier amplificador de radio o de grabadora
 
Última edición:
muchas gracias flaco juan e isidro por su gran colaboracion, bueno voy a usar como dicen cualquier amplificador pequeño como seguidor.... como dice flaco juan, esos equipos tienen unos sistemas bastantes complicados, pero te cuento que todo funciona en el equipo de sonido, CD, AUX y aun la casetera, pero lo unico que no funciona es la radio, por eso era que queria hacer la prueba con el seguidor de señal porque la falla debe encontrarse es en esa seccion de la radio, gracias muchas gracias por su colaboracion
 
si claro el seguidor tienes que tenerlo si o si, cuando estas dedicado a reparacion. lo de las etapa de radio bueno si quieres y ves que te complicas mucho puedes mencionar el modelo del aparato en cuestion y echarte una manito..... claro si es que se puede por lo del tema.....podemos hacerlo buscando los puntos de referencia donde se podria usar un seguidor de señales, para no irnos tanto.....
 
hola flaco juan gracias por tu ayuda hermano te cuento que ya entregue el equipo de sonido porque lo necesitaban urgente pero bueno de todas maneras fue una reparacion que no pude resolver que siempre me complica cunado me llega algun equipo que no le funcione la am ni la fm :enfadado: y bueno como te dije anteriormente la falla se encontraba era en esa seccion de audio ah y los componentes eran de esos pequeñitos de impresos que aun se hacen mas complicados (bueno para mi) de revisar.... gracias hermano por tu ayuda, de todas maneras yo voy a usar seguidores de señal porque nunca lo habia hecho antes...ah y una pregunta paisano,¿ es muy necesario usar el inyector de señal para usarlo con el seguidor en la reparación de radios?? porque estuve usando el seguidor solamente y lo que me hacia era un hum en los parlantes cada vez que tocaba con la punta de prueba las vias de rf, bueno espero tu respuesta gracias hermanito `por tu ayuda
 
La verdad compa, es que yo nunca arme uno por eso mismo no vas a encontrar audio por alli asi no mas. pero solo en la salida de la seccion es que puedes escuchar algo, pero un frecuencimetro te puede servir de mas ayuda.
Personalmente para reparar esas secciones simplemente con el diagrama me fijo de las señales de comunicaciones con el microcontrolador, ademas de las alimentaciones, es mas en muchos diagramas te muestran las tensiones en continua en los pines de los integrados que es de gran ayuda, lo demas es datasheet y una y que otra oracion........;);););)
 
hola flaco juan de verdad muchas gracias por tu respuestas bueno de todas maneras es verdad lo que dices, es dificil llevar un seguimiento por medio de un seguidor en radios como esa muchas gracias hermnao por tu ayuda de todas maneras y tus sugerencias estaremos en contacto :apreton:
 
Atrás
Arriba