Construccion de una antena parabolica

bueno diganme se podria construir una antena parabolica con una caserola o olla de aluminio o de otro material para resibir señales de tv satelital funcionara que me dicen algunos de usted tendra la respuesta a esto.les agradeceria de antemano ok :LOL:
 
Veo que no hay muchas personas que puedan responder algo de lo que intente decirte.

ya van a aparecer o las vamos a buscar.
 
Hola amigos:
No es tan simple poner cualquier cosa y que esta funcione como parabólica.
necesitan hacer un poco de cálculos (recuerden por eso se llama parabólica, porque su forma es una parábola) asi que hay que darle duro a las matemáticas.
Si no se quieren complicar la vida , lo más fácil sería pedir prestado una antena parabólica y copiar su forma, lo único que deben tener en cuenta es que si la hacen en fibra de vidrio por ejemplo , usar en el interior una malla metálica (preferiblemente de aluminio) o a su vez con papel aluminio del de cocina (alli rebotarán las ondas electromagnéticas)
O simplemente la pura malla metálica.

un saludo desde Ecuador.
ATTE
GARY
 
Buenos dias, recuerdo que tuve un colega que instalaba antenas parabolicas, cierto dia utilizo materiales de Zinc, plancha que se usa para techos en sudamerica, con ello coloco haciendo cortes para formar una parabolica en el suelo y al final coloco el LNB orientado hacia el satelite y funciono, vi con ello algunas cosas: bajar un poco el costo, volumen de traslado y un poco de paciencia, animo colega, todo se puede si es que hay paciencia y sobre todo tiempo.
 
Que tal amigos:
Como dice el colega el Zinc tambien funciona. ( no es mayor problema siempre y cuando el material sea metálico y no contenga demasiado plomo) , se lo puede hacer de puro cobre , pero eso si encarece los costos (jeje).
En general se usa aluminio por ser un material resistente a la corrosión, muy liviano y que a dado buenos resultados, pero si quieres usar otro material mas barato, pues espero que por lo menos publiquen los resultados para poder saber como les resultó.
Muchas gracias.

Pd.- repito no por el hecho de ser redonda y tener una forma circulara va a dar resultados, hay que basarse en cálculos matemáticos o su vez copiarla fielmente de un molde que si funciona , el efecto de la parabólica es concentrar las ondas en el foco ( por eso lo llaman asi a las lamparas que van en el interior de las luces de los autos donde concentran la luz a un solo punto y por ello emplean formas parabólicas en el cromado de los faros).
Asi que no cualquier olla, parasol o cualquier cosa que quieran usar, servirá para parabólica, lo comprobaran cuando al usar cualquier cosa, no obtendrán el nivel de señal requerido

Saludos desde Ecuador
Ing. GARY
 
Saludos cordiales desde Ecuador,
Quizas alguien de ustedes me pueda ayudar; tengo una antena parabolica de 90x100cm con la qu apunto al satelite amazonas con un receptor sonicview 360. El problema es el siguiente la antena no tiene el brazo original para el lnb sino uno mas pequeño q lo adapte"he ahi el problema", por tal razon solo me cojen 76 canales...
como puedo saber que medias debe tener el braso segun las medidas de la antena que tengo??? necesito saber las medidas esactas para poder construirlo, gracias

Un saludo Del Pais Sin Sonbra
 
Que tal a todos:

Tengo un problema similar al de bigjavier, tengo solo el plato de fibra de vidrio de 1.50 mts de diametro, lo saque del deposito de chatarra, por tal razon no tiene los soportes para el lbn (lo cual implica una distancia focal desconocida) ni la estructura de base, ojalà me puedan ayudar a calcular estas medidas o recomendarme algun softwere para tal objetivo, asi como la marca de algun buen lbn y su repectivo deco. De antemano les agradezco su atencion
 
la parabólica es solo un medio que concentra la señal en un punto ,la antena en si es el LBN ,adentro tiene la antena,amplificadores de señales,conversor de señal ,luego esta el receptor satelital,
busca equipos FTA con lbn universal(el de directv,no es universal)si lo que queréis es ver tv satelital gratis
de todos modos una antena es económica,unos 25 dolares .no vale la pena fabricarla ,esta demás decir que es imposible recibir las señales sin un sintonizador o equipo receptor
el rey julien saluda

que quien revivio este tema ?????????????????????????
 
Última edición:
Ya recorde y es demasiado simple..

reflexion02.gif


El foco es R/2 y ahi es donde se coloca el receptor.
 
exacto , la distancia focal estä a la mitad del radio¨, si miramos de perfil el plato, y utilizando una cuerda podemos saber , a que distancia se encuentra el radio.
lo mismo que utilizar una cuerda como compas, para dibujar un segmento de circulo en el piso.
 
gracias a Verogirl, wtunki, y rey julien, voy a empezar a trabajar con los calculos.
Rey Julien, te agradezco la informacion y comento que quise evitar la compra de la antena porque conozco un poco de herrreria y creo que no hay nada mas placentero que ver funcionar algo que hiciste por ti mismo, ademas de que aki en Mexico es dificil encontrar una antena economica, en ML estan como a 120 dolares, el deco y el LBN si los voy a comprar, ya que seria inutil tratar de hacerlos, otra vez gracias a todos
 
en alguna revista de saber electrónica mencionan la construccion, de una con una moneda, no tengo la revista pero recuerdo que hablaban de algo acerca de. si alguien la tiene que nos la comparta
 
Atrás
Arriba