Diagramas amplificadores

Hola amigo Luciperro , sabes tengo una duda , yo arme tu fuente smps y el amplificador de 100w , se supone que la alimentación máxima del amplificador es de +-50v , lo estoy haciendo funcionar con +-50v

Al hacerlo funcionar a maxima potencia la alimentacion cae a +-45v , mi duda es si yo le pongo +-55v a la fuente no se quemara el amplificador ? Ya que asimilo que la tensión caerá a +-50v , eso era amigo Luciperro , o si alguien del foro me pudiera ayudar se lo agradecería

Chau saludos a todos .
 
Que tal. Bueno en realidad la caida de tension es normal en cualquier amplificador y 10V de caida es aceptable, ahora bien lo que puedes hacer es darle mas espiras al secundario para que pudiera tener un margen de caida de tension mas grande, yo nunca he alimentado el de 100W con mas de +-50VDC, pero si lo quieres hacer solo asegurate de que los capacitores esten por encima de los 63V.

Saludos.

P.D. Te felicito ha quedado muy bien todo montado en tu automovil, se ve que le has invertido bastante tiempo.
 
Alguien hizo o tiene o conoce algo mas acerca de este circuito Marshall 3310 , he visto en muchos lugares el esquemático pero no esta claro y estaría de mas construirlo, si alguien tiene algo o puede aclarar algo de éste circuito. ya que estaría bueno construirlo, gracias.
 

Adjuntos

  • marshall_fet_3310pwr_167.jpg
    marshall_fet_3310pwr_167.jpg
    386.5 KB · Visitas: 410
Hola a todos, les cuento que terminé el amplificador de 100w pero al momento de conectarlo me surge un problema: coloqué dos resistencias de 10 Ohms x 7w por rama a manera de protección (gracias a dios) y me encuentro con que los transistores de salida (3281) de la rama positiva se calientan en demasía y muy rápido mientras que los de la rama negativa permanecen tivios (practicamente fríos al tacto), ademas tengo cerca de -13v de continua a la salida, alguien que me ayude por favor ya que le he invertido mucho tiempo a este proyecto y sería frustrante que no funcione. Ya revisé los valores de las resistencias, la ubicación de los componentes, y desolde todos los transistores para probarlos y están correctos. También cercioré de que las pistas del pcb no estén cruzadas o haciendo mal contacto ademas de soldaduras frías. El único reemplazo que utilicé fué BC546 en lugar de 2N2222 (conectado al revés ya que difieren en su patillaje). Otra cosa, en la lista de componentes me figura un cap de 100nf, donde va?...ya que en el esquemático me figuran tres de 1nf. Espero su ayuda...muchas gracias
 

Adjuntos

  • luci100w_876.jpg
    luci100w_876.jpg
    69 KB · Visitas: 1,125
Que tal Razorback, revisa que no este pegando algun aluminio de los drivers con los componentes en el PCB ya que noto como que estan muy juntos, segun al foto que colocas, tambien no te olvides de aislar los transistores de salida con sus respectivas micas (cosa que ya a alguien le ocurrio siendo ese todo el problema), por el remplazo del 2N2222 por el BC no ay problema alguno y por ultimo es recomendable que no se utilicen transistores "2SC3281" si no estan seguros de que sean de buena calidad, por aquello de la falsificacion que existe.

Saludos.
 
Hola, tanto tiempo sin postear, es que gane una beca a japon (presumo :D ).


Razorback
si tienes problemas aun sin las salidas de audio es posible que esten fallando las polarizaciones de los drivers. checa los drivers (desconectalos no los midas puestos), y checa la corriente si esta es muy elevada aun, seguro algo esta mal puesto sin no, es posible que sean los drivers( mal colocados, tienen alteracion, o algo mas), reviza bien todas las resistencias, algun filtro mal, otra cosa para que pusistes las micas? las lleva? si las lleva no veo que tenga puestos los aislantes del tornillo, si deve llevar mica y no pusiste el del tornillo haces corto de todos modos, reviza bien. checa que no esten invertidos los drivers los PNP son de voltage negativo y los NPN son de voltage positivo,

Ejp. : PNP-- collector -35v
NPN-- collector +35v

el voltage es solo figurativo pero la polaridad deve ser de ese modo.,

Ahh, lo olvidaba los drivers se calientan sin las salidas de audio?
saludos.
 
Hola Tabriz, leyendo tu post desolde nuevamente los driver y pude darme cuenta que el tip42c estaba malo, lo reemplace y funcionó de una. La verdad estoy muy contento. Ahora, otra consulta, el amplificador en reposo a la salida me da 65ma, luego de funcionar un rato, 30 minutos aprox. cuando corto la alimentación, y vuelvo a encenderlo me aparecen 1,6vcd en la salida acompañado de un zumbido y permanecen allí hasta que desconecto un terminal del altavoz, vuelvo a conectarlo y funciona a la perfección....así siempre me hace lo mismo hasta que desconecto un terminal y otra vez funciona. Es normal?....que puede estar pasando. Muchas Gracias por su tiempo.
 
Razorback, pueden ser las salidas de audio, desoldalas y checalas denuevo, usa el Ohmetro, no la funcion de medir diodos, ok?., bueno si todo esta bien, en algunas ocasiones esto pasa por una polarizaciomn incorrecta, y es por eso que se genera ese ruido al encenderlo, pero si no tiene bocina puesta este amplificador tendera a polarizar bien, solucion?: pues me respondo a mi mismo, un relay con retardo, que cuando lo enciendas despues de 7 segundos se active y no se apague hasta que apagues el amplificador, ahhhh!, y como logramos eso?'?, R: con el siguiente esquema, el voltage es de 24V, a 48V, pero recuerda que los relay deven ser del voltage que ocupes. vale?
 

Adjuntos

  • retraso_de_relays_197.jpg
    retraso_de_relays_197.jpg
    40.3 KB · Visitas: 947
Hola a todos aqui mando unas fotos del amplificador de 300w que publico luciperro (mas vale tarde q nunca... je je), con su fuente de alimentación. Es un buen amplificador, solo que le tienes que poner un buen preamplificador.
 

Adjuntos

  • imagen026_175.jpg
    imagen026_175.jpg
    21.7 KB · Visitas: 1,846
  • imagen025_822.jpg
    imagen025_822.jpg
    19.4 KB · Visitas: 1,798
  • imagen024_181.jpg
    imagen024_181.jpg
    18 KB · Visitas: 1,906
jorge ferreira de araujo dijo:
Alguien hizo o tiene o conoce algo mas acerca de este circuito Marshall 3310 , he visto en muchos lugares el esquemático pero no esta claro y estaría de mas construirlo, si alguien tiene algo o puede aclarar algo de este circuito. ya que estaría bueno construirlo, gracias

Había un forero que creo que sabía bastante de los Marshall, y le gustaban mucho, si lo encuentro te digo el nombre..
 
Que tal a todos, aqui muestro las primeras pruebas de un amplificador clase D con el circuito integrado IRS2092
 

Adjuntos

  • im000991_101.jpg
    im000991_101.jpg
    36.5 KB · Visitas: 1,845
hola luciperro e aqui unas fotos del amplificador de 300 en puente ,use transistores mj15024g en total 32 y suena de pelos le cargue un bafle cervin vega con cuatro de 18 pulgadas por canal y truena muy rico, y eso que la tension en mi aldea oscilaba entre 95vac y 125vac de red. estos amplificadores si que suenan,gracias por tu gran aporte. saludos a todos los foreros y que tengan buen inicio de año y materialicen sus sueños.
 

Adjuntos

  • im000995_210.jpg
    im000995_210.jpg
    32.9 KB · Visitas: 1,998
  • im000994_103.jpg
    im000994_103.jpg
    32.1 KB · Visitas: 2,011
  • im000993_572.jpg
    im000993_572.jpg
    24.8 KB · Visitas: 2,011
hola luciperro, ahora te envio estas fotos del amplificador de 500w , aunque me fallo el diseño de la placa ( se me olvido el sistema de proteccion) pero lo anexe en una placa perforada, y funciona bien perron pronto te mostrare ya ensamblado en su chasis, tanto me gusto su poderoso sonido que ya estoy pensando armarlo en puente. :LOL:
 

Adjuntos

  • im001000_153.jpg
    im001000_153.jpg
    21.1 KB · Visitas: 1,648
  • im000999_190.jpg
    im000999_190.jpg
    23.2 KB · Visitas: 1,720
  • im000998_105.jpg
    im000998_105.jpg
    24.9 KB · Visitas: 1,712
Hola gente!

Lo que hoy me trae por aca es una duda que se me planteo hace unos dias...
Un amigo me encargo que arme un amplificador de 30W para instalarlo en su motocicleta..
Y elegi este amplificador..mas que nada por sus excelentes prestaciones..

Ahora bien!..el audio proviene de un I-Pod...y la alimentacion para el amplificador de una bateria..

El problema es q no se donde va la conectado el I-Pod...supondo q donde dice VIn..pero en que otra parte?
Y en parlante lo tengo que conetar tambien al negativo de la bateria?

Bueno..les dejo el diagramas!..

Gracias desde ya!:)
 

Adjuntos

  • amplificador_30w_995.jpg
    amplificador_30w_995.jpg
    26.8 KB · Visitas: 1,371
Elvis! dijo:
Hola gente!

Lo que hoy me trae por aca es una duda que se me planteo hace unos dias...
Un amigo me encargo que arme un amplificador de 30W para instalarlo en su motocicleta..
Y elegi este amplificador..mas que nada por sus excelentes prestaciones..

Buenas, la entrada de audio va en VIn y masa, el parlante en la pista correspondiente y también a masa, fijate que están los símbolos. Ahora... la mínima tensión de alimentación es de 16V, cómo vas a hacer para alimentarlo en una moto? Tenés que buscar un circuito de 12V.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
hola una pregunta este amplificador de 30 son 30rsm reales? si armo dos placas para hacerlo stereo me ira para la compu?mi pregunta es porque mi equipo de audio tiene mas o menos esa potencia y tira re groso si me sirve lo armo y sino tambien para probar ejeje
 
VIKINGOXXX dijo:
hola una pregunta este amplificador de 30 son 30rsm reales? si armo dos placas para hacerlo stereo me ira para la compu?mi pregunta es porque mi equipo de audio tiene mas o menos esa potencia y tira re groso si me sirve lo armo y sino tambien para probar ejeje

Hola, siempre hay que revisar la hoja de datos de los integrados...
El LM1875 alimentado con +-25V, entrega unos 25 W con una THD de 1% y una carga de 8 Ohm.
Si lo alimentás con +-30V se pueden obtener unos 32W con la misma carga y THD.
Mayor potencia, mayor distorción. Para estos integrados debés contar con un transformador que te entregue la tensión simétrica requerida.

Si querés alimentar el amplificador usando la fuente de la pc, te recomiendo el TDA7377 que es estéreo, por 20$ lo tenés armado y con una muy linda potencia...

https://www.forosdeelectronica.com/about19073.html
 
Última edición por un moderador:
Hola gente del foro, este tema de los amplificadores me gusta desde siempre, felicito a todos por lo bien que se trata el tema en este foro,ya me voy a poner en campaña para armar el de 300 que esta publicado, mientras queria hacer un aporte y a ver que les parece,subo el circuito de la etapa de salida de un amplificador fender de bajo de 100W rms muy muy sencillo pero el problema es que lleva el operacional MC1436 que en argentina no se consigue y para reemplazarlo por un TL081 hay que modificar las resistencias que alimentan al integrado,eso no es problema,pero supongo que habria que modificar alguna realimentacion para que el amplificador tire lo mismo que con el MC. que les parece?
tambien subo el circuito de la etapa de salida de un ampeg de 150W rms en 4 ohm,este lo estamos armando con un amigo,cuando este terminado subo fotos y pcb.
espero que les guste, saludos, ricardo.
 

Adjuntos

  • fender_100w_138.jpg
    fender_100w_138.jpg
    62.7 KB · Visitas: 1,152
  • 150_w_496.jpg
    150_w_496.jpg
    74.2 KB · Visitas: 962
Atrás
Arriba