Construir pantalla tactil

Pues a eso que voy quiero construir una pantalla tactil que funcione sobre un tft
(No sirve infrarrojos y proyector, no sirve wiimote o sucedaneos)

Asi a simple vista puede parecer una locura pero nada mas alla.

E el 83 hp saco un equipo de sobremes con pantalla tactil el hp150 ver en la wiki por aquel entonces seria tecnologia punta pero hoy en dia parece algo conseguible.

Para el proyecto no necesito que sea una pantalla tactil como tal, consiguiendo simplemente hacer una matriz de luz sobre la pantalla para poder pulsar los correspondientes botones basta.

Esta es una propuesta de vamos a pensar entre todos a ver si hacemos algo no simplemente un post de dame la respuesta.

Los requisitos son simples una pantalla táctil barata y funcional para ciertos entornos específicos, no se podrá dibujar ni manejar un sistema operativo, pero si controlar la domótica de tu casa por ejemplo, una maquina, un tpv...

En un principio el funcionamiento parece algo simple
emisores a un lado receptores al otro y voilá

pongamos los "requisitos"

tomando como referencia mi monitor no se las pulgadas que tiene pero... lo que em interesa son 41cm de ancho por 25cm de alto

la intencion es poder "tactilizar" la pantalla a rectangulos de 1 cm, suficientemente práctico para la gran mayoria de aplicaciones realmente practicas de las pantallas tactiles (y no esas aplicaciones practicas que nos quieren vender ultimamente)

y el objetivo son 50€ espero no gastar mas de 50€ en todos los componentes necesarios para la realizacion de esto

ahora me queda realizar las primeras pruebas y postearlas estad atentos

que menos que decir que todo lo que haga estará perfectamente disponible en Internet protegido mediante una licencia creative commons
 
Se que existen unas pantallas de plexiglás o parecido con una conexión que no sé como es y se coloca enfrente de la pantalla real.
Tendría que averiguarlo mejor, pero se que existen y no deben ser muy caras.
 
esas me las he mirado ya
son pantallas tactiles no pantalla completa solo el tactil la mas barata son 15 pulgadas unos 95euros, una proporcion 4:5 y te las tienes que montar tu mismo.

Son una buena solucion para una pantalla doméstica pero estoy buscando una solucion de uso masivo y cuanto mas antivandálico sea mejor, he visto pantallas antivandálicas también pero valen una fortuna.

Alguna vez has visto como termina la pantalla tactil del tpv de un bar? eso es una de las cosas que quiero evitar con este método, o por ejemplo que se pueda montar en un kiosco y que no tengas temor por que te rallen la pantalla
 
Atrás
Arriba