Construye Un Control De Temperatura Para Tu Cautin

Somacruz dijo:
. . . creo que se puede concluir que el circuito mostrado no funciona:enfadado: . . .

No se rinda, aun queda un truco bajo la manga. Algunos SCR requieren una resistencia entre la compuerta y el catodo para que funcione, utilice resistencias de valor entre 2K y 10K.

:cool:
 
Mmmm:unsure: no tenia idea de eso:unsure:, es raro porque en el diagrama no aparece tal resistencia,ni siquiera en el articulo que tengo tampoco menciona la incursion de algun resistor en todo caso que el circuito no funcionara, de todas formas muchas gracias mandrake, tu crees que esa podria ser una solucion lo intentare por que ya hice el circuito y la verdad inverti algo en el como para dejarlo inconcluso de todas formas tengo estimado hacer el que posteo el Señor Cuenca y Cayser tambien me mostro uno pero lastima que ese trabaja con 220 y aca la red es de 110 muchas gracias a todos por su ayuda y sus comentarios:apreton::aplauso:
 
tengo una pregunta.. tengo un soldador que funciona a 12v... si lo conecto a una fuente variable de por ej 1.2 a 12v voy a poder regular la temperatura? existe algun peligro con ese tipo de soldadores de que se queme o algo? teniendo en cuenta claro que le voy a suministrar la corriente que corresponde.. saludos
 
nacho_brc dijo:
. . . tengo un soldador que funciona a 12v... si lo conecto a una fuente variable de por ej 1.2 a 12v voy a poder regular la temperatura? . . .

Aunque no especificas la potencia, y asumo que hablas de voltaje DC, esa es una forma para regular la temperatura y no debe haber problema si la fuente puede suministrar la corriente que "traga" el cautin.

:cool:
 
si.. la potencia es bien chica.. creo que son 10 w.. y lo haria con un lm317 esos reguladores variables.. tambien tenia ganas de preguntar en la casa de electronica si bienen soldadores 12v de potencias de 20 o 30 w.. que para cosas delicadas serian mas faciles de usar que los grandes soldadores que funcionan a 220.. ademas.. trabajar con 220 para bajar la potencia del soldador (con el dimmer) no me causa mucha gracia..
 
y... el soldador que compramos no tengo drama en usarlo con los 220v.. pero cuando uno va a hacer un control de temperatura.. y lo va a estar tocando permanentemente.. ademas de que es una herramienta.. que aveces se trata muy mal.. jaja.. no me gustaria que se me pele un cablecito y me de una patada de 220.. para esas cosas supongo que los 12 v andan bien.. aparte.. lo usariamos para cosas delicadas.. si queremos soldar cosas grandes.. el viejo cautin de 30 o 60w es lo mejor..
 
Aca me prestaron uno que era de baterias creo que usaba 6 volts o algo asi creo que usaba 4 pilas AA alcalinas y la verdad calentaba muy rapido y a gran temperatura lo use para algunas emergencias y la verdad me saco de apuros lastima que tube que devolverlo pues era prestado tengo entendido que lo venden en mercado libre era marca weller que desconozco si en otros paises usaran esa marca de soldador pero aca se usa mucho y tiene buena calidad y durabilidad saludos desde Mexico:)
 
hice el pcb de una pequeña fuente variable de tension.. para conectar el soldador.. si queres lo posteo asi lo arman.. usa un lm317 un par de capacitores y un pote de 5k para regular la salida.. ese regulador funciona hasta 1.5 amperes continuos.. osea.. 12*1.5=18W si queremos usar un soldador de mas potencia es necesario otro regulador.. pero la plaqueta seria la misma.. solo que deberian ser un poco mas anchos los tracks ( el circuito lo saque del datasheet)..
 
Todo circuito que sea "donado" es bien recibido, me imagino que el circuito que mencionas es el clasico regulador con LM317 yo hice muchos de esos y efectivamente maneja algo asi como 1.5 A de corriente puede servir para un cautin de "baterias" lastima que no es mi caso pues el mio es de alterna 110:eek: saludos:LOL:
 
si.. es el clasico del datasheet.. supongo que debe estar en el foro y no quiero hacer repost.. igual hay un par de integrados de la misma familia que soportan 5 y 7 amperes eso es bueno saberlo
 
que tal, soy nuevo aqui y me intereso mucho el regulador del cautin, soy de mexico, pero pues me llama la atencion la electronica sin embargo tome la lista dela imagen inicial y fui a steren pero no me supieron dar nada, o mas bien, no les supe decir yo que era un diac un scr1, perdon por mi ignorancia, pero me gustaria si alguien tan amable me podria decir , la lista de como llevarla ala electronica y que me entiendan, disculpen las molestias y tambien el revivir viejos temas.
 
Lo pediste en un tienda de electrónica? el Diac se lo pide asi es un diodo bidireccional se lo utilza en el diparo de triac's SRC es un tiristor, este tiene que estar de acuerdo a tu red domiciliaria si es 220 peis uno de 400V y 6A
 
Hola he fabricado el controlador que esta en el archivo ISO-8859-1__control_temperatura_para_cautin_112.pdf y funciona realmente bien, necesitaba los otros dias fabricar una selladora de bolsas y lo usado tambien, y perfecto, ahora queria saber si con este controlador podria controlar la resistencia de nicron, que tienen las embasadoras que se compran, que vienen con una cinta de teflon para que no se pegue el plastico, el triac lo tendria que cambiar por otro o que reforma le tendria que hacer, desde ya gracias, las nicron vienen de 10, 20, 30 , 40 y mas cm, la que quiero usar es de 40 cm.
 
Una selladora utiliza baja tensión, por lo general 12VAC, suele tener como fuente un tranformador con variad derivaciones, que se seleccionan con una llave, son distintos niveles de tensión para lograr diferentes potencias de acuerdo al material, pero la soldadura en si se controla por tiempo, por eso traen un timer....
Por otro lado el alambre de nicron viene en bobinas y te lo cortan al largo que necesites, recordando que variando el largo varia la resistencia y de acuerdo a ello hara falta más o menos tensión de trabajo y este alambre te lo pueden entregar con orejas grapadas si lo pidea asi, no olvidar que debe llevar un resorte en un extremo para mantener estirado el nicron, no demasiado porque se dañara, al calentarse este se estira
 
Hola buenos dias yo realize el circuito del principio y me regula pero al estar "cerrado" me da 67 volts y al "abrir" me da 97 volts cuando deberia haber los 110 de la red :enfadado:que creen que pueda estar pasando, ahora estoy en mi trabajo pero en un rato pongo las imagenes del diseño que hice para que lo vean muchas gracias por su atencion :)





Algo similar me sucede a mi solo que a mi da 88vac, para un cautin de 35w
:confused::confused:
 



Algo similar me sucede a mi solo que a mi da 88vac, para un cautin de 35w
:confused::confused:


Me paso lo mismo pero es porque medí el voltaje sin el cautín conectado.
Se me ocurrió conectar el cautín y medí el voltaje en terminales de éste y ahora si marca de forma correcta desde 20 V rms hasta los 127 V rms de la red eléctrica.

Puede ser que les paso eso y si no algo anda mal con su circuito. :)
 
Les comento que yo arme el circuito que utiliza los SCR y DIACS y funciona muy bien no me quemo nada de nada y regula perfectamente la temperatura del cautin.estaria padre que pudieras medir la temperatura y desplegarla en un display.
 
Atrás
Arriba