Construye Un Control De Temperatura Para Tu Cautin

si funciona... esta en un libro k se titula 34 proyectos de electronica. busco control de temperatura con opanes.. busco ayuda
 
hola a todos.
Yo lo arme y me quemo la resistencia, que primero le puse de 1/4.
la cambie por una de 1w y me la quemo tambien junto con el potenciometro...
 
hola a todos.
Yo lo arme y me quemo la resistencia, que primero le puse de 1/4.
la cambie por una de 1w y me la quemo tambien junto con el potenciometro...
Invierte Gate1 con Gate2 del TRIAC.
Además de revisar todo, seguramente tienes algo mal conectado.
 
saludos gente del foro ,esta vez les traigo un video de como quedo el proyecto "control de temperatura para el cautin",espero les guste y esta basado en el proyecto que presenta el amigo Rolotech.

-En si el proyecto se divide en dos partes,el control de tiempo o thimer y la parte de control de temperatura,en mi caso NO me termino de convenser el lado del thimer ,cuestion que no hera preciso en la practica ala hora de tomar el tiempo osea estamos hablando de tiempos variables en los minutos ,(necesitaba colocar los minutos en la parte frontal del gabinete)y la otra fue por motivos que el regulador de tiempos solo estaba diseñado para pequeños tiempos de trabajo (estaba en minutos ,pero cortos tiempos y en el minimo tiempo propuesto no calentaba el cautin por cuestion tiempo.

-Asi que decidi cambiar el lado del thimer por otro q regule por mas tiempo ya estamos hablando de hasta 0.30 minutos osea 1/2 hora de programacion en el funcionamiento para calentar nuestro cautin ,bueno despues de eso pasamos ala practica y a controlar nuestro "REGULADOR DE TEMPERATURA" y bingooooo ....!problema resuelto,ahora si funciona bien diagamos algo asi recontra bien.

Por ahora les subo el video y luego subire las placas y el digrama,para aquellos amigos que deseen armarlo......:estudiando:

http://www.youtube.com/watch?v=H97OqWEmVTU&feature
 
Muy bueno Carlos! te quedó bien prolija y práctica esa estación.. felicitaciones, y otros 10 puntos por el video (y).

PD: cómo se llama la canción del video?

Saludos
 
muchas gracias mariano,pronto estoy de regreso a casa y subire algunos proyectos mas,bueno espero compartir los diagramas modificados y los impresos listos para quienes deseen armarlo,por ahora pido disculpas si no e podido subirlo por razones de trabajo y tiempo,ya que my profesion no es la electronica ,si no la arquitectura ,pero es un hobby para my la electronica,prometo darme un tiempo para subirles los planos y diagramas ,gracias. ........:estudiando:

mariano, en cuanto ala musica pues la verdad la encontre en you tube .

nota. por cierto guarden las cajas de metal que desusan de las fuentes de pc,que ya ven que si sirve para colocar nuestros proyectos.
 
Última edición:
bueno como lo prometido es deuda ,aqui esta my aporte y espero les guste este practico proyecto ,subo los diagramas completos y el impreso ya modificado .......:estudiando:
 

Adjuntos

  • DIAGRAMA COMPLETO.pdf
    12 KB · Visitas: 1,023
  • GUIA.pdf
    77.3 KB · Visitas: 771
  • IMPRESO COBRE.pdf
    63.8 KB · Visitas: 616
  • LADO SUPERIOR.pdf
    84.5 KB · Visitas: 534
  • PATS.pdf
    28.3 KB · Visitas: 491
  • VISTA GENERAL.pdf
    208.8 KB · Visitas: 666
  • PARA ESCOGER EL LADO DE COBRE.pdf
    52.5 KB · Visitas: 518
  • DIAGRAMA COMPLETO.JPG
    DIAGRAMA COMPLETO.JPG
    55.5 KB · Visitas: 966
Última edición:
Saludos a todos, muy buen tema!
Recien inicio en la electronica y me interesa armar este circuito; pero primero quiero comprar un cautin nuevo, ya que el que uso esta un poco viejo (tiene poco mas de 35 años) queria saber el wataje que me recomiendan, ya que segun entiendo, el banco de trabajo me regula con la temperatura maxima que entrega el cautin?.
Gracias
 
me parecen muy buenos los proyectos que puso el compañero carlos flores lujan estuve revisando el 2do (guia) y me parec que las figuras 11 y 13 no guardan relacion en cuanto al orden de conexion de la clavija, el contacto y el switch porfa si pueden revisenlo y diganme si estoy en lo cierto..!! muchas gracias por su aporte..!
 
hola luissa11, saludos amiga ,bueno la verdad no entendi nada de lo que estas hablando ,pero aclaro .

1 - todo lo que e puesto o e subido al foro en este tema solo es los planos o diagramas de un solo proyecto.

2 - cual es la figura 11 y 13 ,recontra revise y no lo encuentro.

3 - ademas te cuento que yo lo e realizado en la practica y me funciona bien solo que este impreso es mejorado al primero que realize pero esta probado ummm , dale una mirada existe un video ,
cualquier consulta me lo haces saber ,gracias
 
No quiero malograrlos la fiesta colegas, pero para mi, lo que me funciona muy bien, es un diodo en serie en uno de las lineas de alimentacion de energia del cautin... El diodo rectifica la corriente a medias y de esa manera baja la corriente que entra al cauitin y calienta a medias y el sw que lleva encima del diodo hace que trabaje directo y de esa manera solo cuando lo necesitas lo pones en directo atraves del sw o interuptor... les dejo un esquema que prepare algo repentino pero de todos modos es ilustrativo.
un saludo.
https://www.forosdeelectronica.com/f27/punta-soldador-pone-negra-41291/
 
muchisimas gracias me vino de 10!! yo justo andaba viendo de comprarme otro soldador de menor potencia xq el que tengo es de 40W y para algunas cosas chicas (como parlantes) no me serbia xq tenia mucha potencia y me fundia el cable entonce me iva a comprar uno de menor potencia pero ahora no esto es mas barato y ademas me sirbe para ir teniendo experiencia en hacer circuitos q trabajen con tensin de red
 
El diseño que les muestro lo publico la revista Cekit que como podran ver es casi o practicamente igual al que se encuentra alojado aqui en la seccion de proyectos, me decidi a armar este porque me encontre en la necesidad de regular la temperatura de un cautin en mi trabajo, la duda es esta el circuito en si si regula pero me presenta el problema que al estar el pote cerrado me da un voltaje de 67 volts mientras que al "abrirlo" completamente me entrega solo 94 volts cuando deberia de dar los 112 volts de la red, o es que acaso es lo que entrega el circuito? Es la tolerancia de las piezas? Existe caida de tension en los SCR´s? Le afecto que puse HT30 en lugar de HT32?:unsure: les dejo el esquema asi como la pcb que realize ojala puedan echarme una mano, muchisimas gracias por su atencion.:)

Nota: Los unicos cambios que hice son: El diac debe ser HT32 y yo puse HT30 y los SCR´s son C106M se supone que manejan mas corriente(segun el datasheet):oops:. Adjunto tambien el diseño del circuito en PCB Wizard para que le hechen una ojeada
 

Adjuntos

  • esquema.PNG
    esquema.PNG
    104 KB · Visitas: 103
  • placa2.JPG
    placa2.JPG
    41.7 KB · Visitas: 69
  • circuito.JPG
    circuito.JPG
    61.2 KB · Visitas: 70
  • controldetemperatura.rar
    7.1 KB · Visitas: 72
Bueno he revisado el diseño varias veces y no encuentro nada raro estoy dudando de los diacs pero no estoy totalmente seguro el problema es que no consigo los HT32 aunque no creo que afecte tanto por 2 volts pero ustedes que me recomiendan saludos
 
Hola buenos dias yo realize el circuito del principio y me regula pero al estar "cerrado" me da 67 volts y al "abrir" me da 97 volts cuando deberia haber los 110 de la red :enfadado:que creen que pueda estar pasando, ahora estoy en mi trabajo pero en un rato pongo las imagenes del diseño que hice para que lo vean muchas gracias por su atencion :)
 
Vaya me alegro que al menos una persona vio mi pregunta:unsure:, gracias mandrake por haberte tomado la molestia lo del diodo para cortar el ciclo de alterna ya lo habia comentado alguien por aqui y lo tenia previsto pero queria hacer un circuito mas completo y no tan simple pero creo que no me quedara de otra mas que hacerlo de esta manera:cry:, creo que se puede concluir que el circuito mostrado no funciona:enfadado: pero pienso hacer el que mostro el señor cuenca en un post https://www.forosdeelectronica.com/f16/atenuador-dimmer-110-220-voltios-374/ que esta hecho con un triac le tengo fe a ese circuito y si no pues no me quedara mas remedio que hacer lo del diodo muchas gracias por su atencion:apreton:
 
Atrás
Arriba