Consulta: Cambio de resistencias para reducir tension

Hola buenas tarde señores...

Soy muy novato en este campo, en mis ratos de ocio me eh puesto a hacer un pequeño circuito y tengo el siguiente problema.

Lo encontre en internet al circuito, es para hacer un disparador de alarma. Este trabaja con 9v, lo que quisiera hacer es que trabaje con 12v. No se que me convendria, cambiar las resistencias (no se de cuanto), o poner un regulador de tension LM7812?.

Adjunte el circuito, el componente SCR C106B lo reemplace por SCR C106M, porque no tengo idea porque no andaba con el otro jaj.

Nota: creiria que lo unico que tendia que hacer es poner una resistencia mas en el gate, y reemplazar la de el led por una de 1k, pero escucho sus opiniones.


Gracias :)
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    32.4 KB · Visitas: 21
Última edición:
...No se que me convendria, cambiar las resistencias (no se de cuanto), o poner un regulador de tension LM7812?.
Dirás que un 7809 ;)
Nota: creiria que lo unico que tendia que hacer es poner una resistencia mas en el gate
No hace falta... Así como están va bien.
...y reemplazar la de el led por una de 1k...
Rled=(Vcc-Vled)/Iled.
Vled ronda los 3V, e Iled suele estar en el orden de los 20mA. Hacé la cuenta y tenés qué resistencia necesitás. Acordate de que en la fórmula de arriba la resistencia está en Ohm, las tensiones en Volt y la corriente en Amper.


Saludos
 
Atrás
Arriba