Construcción de una estación de soldadura.

Buenos dias gente de la comunidad, me presento: soy estudiante de 5º año de ingenieria electronica en la ciudad de tucuman en el pais de argentina.

Estoy interesado en fabricarme un estacion de soldado, visite muchisimos foros y recorri varias webs, pero en ninguna parte encontre algun proyecto concreto.

Mi idea es fabricar una estacion con control de flujo de aire, como asi tambien control de temperatura. Estaria bien si para la parte de control se utilizarian pics?
Quisiera manejar tambien algunos displays que indiquen caudal de aire y temperatura del mismo.

En fin algo para comenzar a fabricar. Alguien sabe de algun proyecto similar? Muchas gracias!!
 
Que haces en el jardín? que paso con la UNSA?.......
No he vito proyectos semejantes, es muy probable poder encontrar algo asi en paise de el este de europa, pero hay que utilzar un buscador nativo ya que goolge o no los carga o los pone en el fondo de la lista lo cual hace practicmante imposible encontrar nada semejante.

La ides es interesante, para lo cual deberas hacer un poco de acopio de información, como el caudal al que trabajan habitualmente(el rengo del mismo) al igual que para la temperatura, a partir de ali, buscar los elementos que se encargaran de cada parte(sopladdore resistencias, etc) con ellos en mano y en base a sus carácteristicas de consumo y demás comenzar el diseño definitivo de todo el control...
 
Gracias por responder.. Estoy aqui porque en la unsa no estaba la carrera. No sabes como se extraña el paaago locooo!!

Muy buena data como para recopilar informacion.. de todas formas ya me estoy dando un poco de idea con el proyecto...

Comento luego algun avance.. SAludos!!!
 
Yo te propongo algo: No te quiebres la Cabeza, Usa un Dimmer que usan los electricistas para La luz, te dara mejores resultados a un menos costo (es lo que hice una temporada antes de comprar Weller) ç
 
Estos equipos tienen temperatura controlada por lo que un dimmer no sirve ya que hace falta realimetación del sensor de temperatura. Sorry y eso no es tan complicado para quebrarse la cabeza
 
Estoy diseñando un circuito para una estación de soldadura. Quiero usar un transformador con cuatro salidas en el secundario que dan 0, +15, +20, +25
Obviamente, lo primero que viene a la cabeza es usar 7805 y compañía, pero ¿podría usar el +20 como gnd de forma que +25 alimente la parte del controlador, usar +15 y +25 para los amplificadores y 0 +25 para el soldador? Los controladores del soldador irían separados mediante optoacopladores.

La teoría me dice que sí, pero me dará problemas en la práctica? Lo primero que me viene a la cabeza es que quizá sea mejor usar los 78xx para tener un voltaje más estable, pero ...
 
Estoy diseñando un circuito para una estación de soldadura. Quiero usar un transformador con cuatro salidas en el secundario que dan 0, +15, +20, +25
Obviamente, lo primero que viene a la cabeza es usar 7805 y compañía, pero ¿podría usar el +20 como gnd de forma que +25 alimente la parte del controlador, usar +15 y +25 para los amplificadores y 0 +25 para el soldador? Los controladores del soldador irían separados mediante optoacopladores.

La teoría me dice que sí, pero me dará problemas en la práctica? Lo primero que me viene a la cabeza es que quizá sea mejor usar los 78xx para tener un voltaje más estable, pero ...
Un transformador NO da salidas +15, +20, +25, entrega salidas de tensión alterna ;)
¿ No te parece que tendríamos que conocer que cosa piensas hacer antes de opinar sobre reguladores ? :rolleyes:
 
Un transformador NO da salidas +15, +20, +25, entrega salidas de tensión alterna ;)


Si, claro, alterna. Después irían puentes de diodos, y condensadores de filtro.

¿ No te parece que tendríamos que conocer que cosa piensas hacer antes de opinar sobre reguladores ? :rolleyes:

Este post lo había publicado en el foro de "cuestiones elementales de electrónica", me lo han movido aquí, no se muy bien por qué. Si quieres que dé más detalles, lo hago encantado, pero no querría secuestrar este hilo con mi pregunta.
 
Estoy diseñando un circuito para una estación de soldadura. Quiero usar un transformador con cuatro salidas en el secundario que dan 0, +15, +20, +25
Obviamente, lo primero que viene a la cabeza es usar 7805 y compañía, pero ¿podría usar el +20 como gnd de forma que +25 alimente la parte del controlador, usar +15 y +25 para los amplificadores y 0 +25 para el soldador? Los controladores del soldador irían separados mediante optoacopladores.

La teoría me dice que sí, pero me dará problemas en la práctica? Lo primero que me viene a la cabeza es que quizá sea mejor usar los 78xx para tener un voltaje más estable, pero ...
Deberías de dar más detalles de cómo es ese transformador y para qué quieres tantas tensiones diferentes.
Depende de si son devanados independientes etcétera.
 
Atrás
Arriba