Consulta electrónica

Hola soy aficionado a la electrónica, mi primo es odontólogo el tiene una maquina para hacer radiografía dental el me hablo que esa maquina le esta dando problemas y que no esta funcionando correctamente, ya llamo a un técnico el cual solo le dijo q el problema estaba en las fluctuaciones del voltaje de la red 120v ac, los cual me parece un poco estafador que le dijera eso ya que el equipo ya trae un estabilizador de voltaje abri el equipo para ver la placa y revisar si algun componente estaba dañado, al revisar dos transistores c33725 los cuales ya habían sido cambiados, pense inmediatamente que esa era la causa del problema, pero revisando esos c33725 estaban siendo utilizados como amplificadores para una pequeña bocina, luego revisando me encontre también que hay 2 MOC3042 los cuales estaban también ya cambiados, trate de comprobar los MOC3042 pero no se como hacerlo con un multimetro, me frustre y decidí volver a armar la placa y dejar ahi el equipo para consultat en este foro, pero al momento de armar todo el equipo comenzó a funcionar de manera normal, y sin dar ningun falló lo deje ahi pensé que había algún falso contactó en algun cable que desconecte al desmontarlo y pues pense que estaba solicionado el problema, probamos por horas y todo estaba bien lo apagabamos y lo encendiamos muchicimas veces y todo funcionó normal.

El problema es que al día siguiente el equipo siguio presentando la misma falla, no quise seguir metiendole mano hasta consultar espero me puedan ayudar.