Consulta: Flyback con transformador invertido?

No mal interpretar con la palabra jugar.
Jugar con altas tensiones es malo para la salud si no se hace correctamente

Mi consulta esta en:

Hice un generador de arcos electicos con un flyback viejito segun algunos post que encontre por aqui.. ese que esta por todo internet de cienciafacil.
Con esto logre algunas chispitas de no mas de 1,5cm

por otro lado, algo mas facil fue agarrar un transformador 220/9 de un radio viejo e inverti los cablecitos metiendole 5v y saliendo xV (no lo medi) y me generaba entre las salidas del transformador un arquito electrico de unos 2cm Oo.

Entonces.. es posible de alguna manera unir ambas cosas sin reventar nada?... o sea.. en vez de alimentar el flyback con 220/12v como vengo haciendo con una fuente de pc.. es posible alimentarlo con el transformador invertido en 5v/xV dando asi muchos xxxxxxxV de salida en el flyback? (ciertamente calculando bien que transitor, resistencias, o etc que le tenga que poner de ser posible..


se me ocurrio esto ya que vi que arman bobinas de tesla con un flyback, tonces alimentan la gran torre ya con unos 10kv que da el flyback

saludos!

pd: vengo visitando hace mucho el foro sin poder registrarme con eso de la prueba de conocimiento y no habia notado que pedia de micro a nano... jajaj y yo siempre mandaba el valor en micro ... saludos!
 
Eso no es posible,te digo por qué.
Ese transformador de 5v a xV da una salida de varios miles de volts,vale.Pero es que la cosa en la corriente de salida,es insignificante (menos de 20ma).
Por muchos volts que le metas al flyback,si la intensidad de entrada es muy pequeña,el voltaje va a caer en picado,porque el primario del flyback apenas llega a 1 ohmio y el secundario del transformador de xV tiene varios centenares de ohms y tiene un hilo muy fino,por eso el voltaje cae...

No se si me explico :rolleyes:

Un saludo y bienvenido al foro
 
Atrás
Arriba