[consulta - hipotesis] Realizar Puente a cargador de movil con 220v

buenas,

desearia saber exactamente de parte de Uds. que sucederia en el caso de que le realice un pequeño puente al cargador de un movil (celular), osea abrir el cargador, suprimir el circuito, y colocar en forma directa los polos negativo y posivo (220v) respectivamente a la salida.

la hipotesis, puede que ocurra lo siguiente?
explotar el cargador al momento de enchufarlo?
prenderse fuego el cable del cargador al instante de enchufarlo?
o prenderse fuego el cable del cargador luego de un tiempo de estar enchufado a la corriente?
quemarse la bateria ?
o todo lo anterior mencionado más la destrucción del movil (celular)?

o cuales serian las posibles consecuencias? :unsure:

desde ya les agradezco por vuestro tiempo y a cualquier sugerencia.
 
Si por suprimir el circuit, te refieres a aislarle completamente de la entrada y la salida, mientras que no conectes el móvil no pasará nada, lo único que en la entrada del móvil en lugar de 5vcc tendrás 220vca.

Y en cuanto conectes el móvil:

explotar el cargador al momento de enchufarlo? No
prenderse fuego el cable del cargador al instante de enchufarlo? No
o prenderse fuego el cable del cargador luego de un tiempo de estar enchufado a la corriente? No
quemarse la bateria ? Probablemente no salga fuego pero si se romperá
o todo lo anterior mencionado más la destrucción del movil (celular)? Fijo que te cargas el móvil

Yo apuesto por que te cargas el móvil en cuanto le conectes (además de un chispazo justo al meter la clavija) y a continuación salta el térmico de casa.
 
Desde luego.....esa broma puede salir cara :no:

No se si un conector tal pequeño y preparado para tan poca intensidad aguantara cuando lo enchufes a la red...en teoria si, pero.....puede que te salte la luz al conectar.

Sino, tal y como dice el compañero te cargaras el movil si o si.

Ten cuidado con el tipo de cargador, pues sino es tipo clavija y es de esos que tienen pines, puede ser muy peligroso tocar el conector.

Saludos.
 
hijo de mil, entonces puentearon el cargador o lo cambiaron por otro...
por que asi de la noche a la mañana el mismo cargador que se uso por meses no puede joderse.
o acaso puede crear un corto el mismo cargador y a la vez joderte todo el movil con la bateria incluida?
es un hipotesis que estamos evaluando con un cliente (que creo le hicieron una broma pesada)
bueno, les agradezco por sus respuestas!
 
hijo de mil, entonces puentearon el cargador o lo cambiaron por otro...
por que asi de la noche a la mañana el mismo cargador que se uso por meses no puede joderse.
Sos conciente de la estupidez que acabás de escribir ?

o acaso puede crear un corto el mismo cargador y a la vez joderte todo el movil con la bateria incluida?
Basta que se joda parte del circuito de realimentación por capacitor seco, resistencia cortada, falso contacto , etc, etc y muchos etc más, para que la tensión de salida se vaya arriba sin límite de corriente ni nada y queme TODO.

es un hipotesis que estamos evaluando con un cliente (que creo le hicieron una broma pesada)
Entre los que están evaluando, hay alguno que no mire televisión?
 
Sos conciente de la estupidez que acabás de escribir ?


Basta que se joda parte del circuito de realimentación por capacitor seco, resistencia cortada, falso contacto , etc, etc y muchos etc más, para que la tensión de salida se vaya arriba sin límite de corriente ni nada y queme TODO.


Entre los que están evaluando, hay alguno que no mire televisión?


y la verdad @Eduardo que no miro mucho la TV :LOL:

y sí! soy conciente que para muchos sabiondos será una estupidez lo que consulte! :aplauso:

resulta que de la cantidad de cargadores, baterias, moviles y etc. de cosas que he vendido y reparado! jamás de los jamases me trajeron algo tan quemado como esto que tengo en mi taller....

entonces lo que me queda es deducir de que alguien manipulo el cargador!

por que es muy infimo el lugar para el error aqui, porque hasta los cargadores más truchos/falsos cuando dejan de funcionar no te estan quemando el movil/celular
dejan por si solo de convertir la entrada y no hay nada en la salida; :unsure:

peo en fin, gracias por la participación en la ayuda!
 
Atrás
Arriba