Parametros Thiele & Small, banco de datos

Buenas noches caliper, mira entre en la pagina de sound barrier y no tienen cargado ningun parametro importante pero hay una solapa de contacto, quizas escribiendoles y preguntando obtengas alguna respuesta. Disculpa por no poder ser de mas utilidad, suerte y un saludo. sergio.
 
Buenas noches caliper, mira entre en la pagina de sound barrier y no tienen cargado ningun parametro importante pero hay una solapa de contacto, quizas escribiendoles y preguntando obtengas alguna respuesta. Disculpa por no poder ser de mas utilidad, suerte y un saludo. sergio.

Si les escribí a SoundBarrier el año pasado pidiendo los parametros Thielle Small del SB15-106 pero me enviaron las de un modelo parecido creo que es la del SB15-108C de 700 watts ya que le asignan al SB15-106 700 watts cuando en su iman dice 500 watts. Incluso les envié imagenes de mis Soundbarriers pero ya no me contestaron.

Me interesa los parametros ya que hace poco se me rompió un cono sin clipear el ampli y teniendo bien seteado todo por lo cual entiendo que no esta bien diseñada la caja por suerte la bobina estaba intacta y solo cambié el cono.

Saludos y Gracias por molestarse.:D

fotos-soundbarrier-7472086.html
 
Última edición:
Kiki y Fogonazo realmente me sorprendieron con ese parlante no sabia que se habian fabricado parlantes de 13''.
En realidad no son de 13" sino 12.5" Clonados de Holimar, pero con campana de chapa y hay algunas diferencias pequeñas en el tamaño del iman, se los comento porque tengo 5 con diferencia en los imanes,se me plantea la duda sobre el volumen de la caja y de los tubos de sintonia y si los Holimar tambien no tenian campana de chapa, en total tengo 8 de los cuales 3 son Holimar con campana de fundicion (2 con Iman de alnico y uno con iman ceramico), todos provenientes de la instalcion de MiClub en Banfield a los que Holimar le instalo en la decada del 70. Se que un fabircante era el que fabricaba los 8" en la calle Boedo casi Independencia

KIKI:
He leido que Ud, posee numeros de la Revista Audio Universal, estoy buscando un numero anterior a la 103 sobre el diseño de gabinetes acusticos, en el cual se calculan paramtros de parlantes para el diseño de gabinetes. tengo wofers procedente del boliche MiClub de Banbield, woofer de 13" Holimar y clones, que en realidad son de 12,5", los Holimar son de camapana de funcidion y los clones con campana de chapa, pero los conos y los imanes son iguales, el caso es que los gabinetes eran con 2 woofer, en algunos casos con impdenacia de 16 Ohms y en otros de 4 Ohms, pero siempre con igual gabinete, cosa que me parece raro , por lo que quiero recalcularlos, y creo que los articulos de la Revista Audio Universal podrian ayudarme. Asimismo quiero reveer los divisores de frecuencia.
Desde ya muchas gracis y disculpe la molestia
Atte
Oscar Carbone - Audiofilo

Hola Oscar, primero disculpa por la demora pero a veces no estoy en el pais y no puedo contestar como se debe.
Si tenes facebook fijate en la pagina de Holimar ( en las fotos) hay todo un articulo que escribio Jorge Blat en la revista audio sobre como funcionan esos parlantes y como desarrollo el resonador de dos y tres modos de libertad que realmente está muy interesante.
 
[Hola KIKI, diculpa el atrevimiento pero como me respondiste por si todavia necesitava los divisores, me tomo el atrevimiento de mandarte este mensaje.
Lo que pasa es que los divisores no tienen corte de graves por que el corte se lo producia mecanicamente el Woofer, pero los que tengo tubieron muchas batallas, por lo que queria calcular el corte de acuerdo con el corte de los medios y no quiero desarmar la plaqueta
Gracias
Oscar
 
Buenas.
Disculpen que los moleste, pero estuve intentando cargar los parametros thielle small de un parlante (modelo exacto: Monster X-80) al winisd y no me permite, me salta error. Yo supongo que los parametros indicados por el fabricante son erroneos, de todas formas muchos de los parametros deje que se calcularan solos. Lo raro es que hay un decrecimiento del doble del Spl.

Aca se indican los parametros (seccion tecnica)
http://www.monster-web.com/w-124#!__m-80x/vstc30=tecnica

y aca esta como se calculo de forma autonoma el winisd.


Saludos
 

Adjuntos

  • Untitled.png
    Untitled.png
    141.5 KB · Visitas: 14
Empezá por poner Znom=4 y Re=3.4
Y cargá mas valores "medidos", por que los autocalculados dan cualquier verdura...y no sé por qué, aunque hay cosas que no tienen especificadas las unidades...
 
Última edición:
Buenas.
Muchas gracias por tu respuesta.
Aca segui tus conejos. En este caso la maquina no calculo nada. Igual lo que me huele raro es lo constante que es la respuesta de frecuencia, no tiene caidas.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Untitled2.png
    Untitled2.png
    138 KB · Visitas: 17
  • Untitled3.png
    Untitled3.png
    112.9 KB · Visitas: 15
Naaaa....esa curva la saca en base a los datos que le has dado, pero dista mucho de ser la real. SI querés ver la curva verdadera, va a tener que medirla con un mic.
 
¿Estás colocando los parámetros como lo marca el archivo de ayuda de esa versión de WinISD?

No deberías tener problemas si sigues el procedimiento que ahí indica. Claro, el altavoz debe de tener los parámetros mínimos que ahí indica. Solo así calculará los demás de manera correcta.

Acá una captura.



Saludos!
 
buenas noches. aca subo las mediciones de los weeter que han llegado a mis manos para un proyecto no muy futuro, son SB ACOUSTICS modelo SB26STAC C000 4, si bien normalmente estaba usando el speaker work shop para realizar las mediciones , no se pr que corno anoche se le dio por no andar, asi que tuve que incursionar con el arta de una y realmente me di cuenta que es mucho mas sencillo de utilizar (doy gracias a la guia de Juan que no viene nada mal para perder el miedo). Bueno los resultados que obtuve no fueron los de los manuales pero ya estaba aviasado que podian variar un poco. Medi los dos tweeter y encontre diferencias sustanciales entre ambos, inclusive la curva de impedancia del primero no me gusta demasiado y esta medida varias veces para corroborar lo que subo. Bueno la fs de catalogo deberia ser de 750 hz y medida esta en el orden de los 860 hz pero la variacion de z en esa frecuencia es menor que la de catalogo, algo muy bueno para poder estirar mas abajo el corte. no llegue a medir la respuesta en frec. veo si pudo mañana y la posteo. espero comentarios. un saludo sergio.
 

Adjuntos

  • P8150112.JPG
    P8150112.JPG
    63.8 KB · Visitas: 77
  • P8150113.JPG
    P8150113.JPG
    54.7 KB · Visitas: 77
  • Parameter.doc
    29 KB · Visitas: 25
  • Parameter 2.doc
    28.5 KB · Visitas: 21
  • SB26STAC C000 4 IMP 2.jpg
    SB26STAC C000 4 IMP 2.jpg
    160.2 KB · Visitas: 84
  • SB26STAC C000 4 IMP.jpg
    SB26STAC C000 4 IMP.jpg
    159.7 KB · Visitas: 65
Que linda curva:eek:, el pico esta recontra amortiguado y a 20khz tenes 4ohm!!! eso delata el buen motor que tiene este tweeter ;)
Espero ansioso el proyecto y como siempre, espero poder ayudar.

Saludos
 
Juan si te esperabas escapar de esta estabas equivocado, como andas, por fin los tengo en mis manos, en unos 15 dias me llega el resto (si Dios quiere y Moreno lo permite) asi que te voy a tener mas que informado del tema. viste que no varia casi en nada la curva de z, el pico rebajito y lo mas lindo es que por catalogo se mantiene casi igual hasta los 30khz (cosa que voy a medir mañana), cuando tengo todo el conjunto los mido y posteo el proyecto completo. Desde ya muchas gracias por tus consejos previos y tu disposicion a ayudar, un gran saludo. sergio.
 
JBL GTO 1204D Subwoofer 12"
La medición se hizo conectando las dos bobinas de 4 Ohm en serie.
GTO1204D-TS.jpg
GTO1204D-Z.jpg


Jahro L12 Rubi Subwoofer 12" campana de aleación
Jahro L12-TS.jpg
Jahro L12-Z.jpg


Celestion Vintage 30 (Parlante para guitarra eléctrica)
Vintage30-TS.jpg
Vintage30-Z.jpg


Jahro WC550 5.5" midwoofer
W550-TS.jpg
WC550-Z.jpg
 
buen dia y gracias por postear info 2sc2922, lindo el jbl. son parlantes que tenias o los estas probando para algun proyecto. un saludo. sergio

Hola Sergio, estos parlantes los tengo, algunos son de proyectos que nunca realice en su momento por no tener experiencia suficiente en carpintería, pero hoy en día ya no es problema y ya no tengo excusa.
 
Buena noches, el viernes me legaron los parlantes que esperaba para mi nuevo proyecto, aqui les dejo unas fotitos de los mismos y mañana posteo las mediciones. un saludo a todos. sergio



bueno aqui por lo menos les dejo los t/s de estos dos parlantitos, que si bien difieren bastante de lo que dan los fabricantes, igual cuando postee las respuestas en frec y demas veran que dan gusto. Un nuevo saludo sergio
 

Adjuntos

  • P9020170.JPG
    P9020170.JPG
    67.3 KB · Visitas: 72
  • P9020171.JPG
    P9020171.JPG
    69.7 KB · Visitas: 63
  • P9020172.JPG
    P9020172.JPG
    66.9 KB · Visitas: 63
  • P9020164.JPG
    P9020164.JPG
    68.8 KB · Visitas: 67
  • P9020165.JPG
    P9020165.JPG
    63.7 KB · Visitas: 59
  • P9020167.JPG
    P9020167.JPG
    64.3 KB · Visitas: 56
  • SB ACOUSTICS SB12MNRX25 4.doc
    34.5 KB · Visitas: 21
  • SB ACOUSTIC SB17MFC35 8.doc
    34.5 KB · Visitas: 16
Última edición:
Atrás
Arriba