Consulta por alarma lazer --> la tengo hecha solo quiero que me guien

Hola, espero esten todos uds. muy bien =)

Les quiero pedir ayuda en una alarma lazer que diseñe usando y mezclando circuitos que encontre por la red, les pido ayuda, ya que no tengo estudios de electronica y me baso solo en lo que leo en foros como este =), asi que puedo tener errores, ademas de desconocer el uso de algunos componentes. Lo tengo simulado en proteus y me funciona tal como yo quiero... ahora, quiero que me digan que puedo mejorar o que debo agregar o si hay algo mal en el circuito. Tambien quisiera pedirles que me dijieran el "modelo" del componente a usar, sobre todo en el SCR ya que recien estoy entendiendo para que sirve(2n5063 encontre que me servia para lo que queria:eek:).

Eso les quiero pedir amigos.. Ojala me ayuden:D

Saludos!!!

El tiristor 2n5063 tiene la puerta muy sensible, asi que perfectamente te puedes ahorrar el transistor, y utilizar solamente la LDR junto a un potenciometro.

por lo demás esta bien? es el adecuado ese tiristor?? y ademas si es común.. que donde vivo esta lo mas común solamente..

Gracias de antemano.. y si pudieras guiarme un poco en lo que me dices para ahorrarme el transistor genial, ya que no entendí o no supe como hacerlo.. :S

Cacho

Antiguo tableador
...y ademas si es común.. que donde vivo esta lo mas común solamente..
El camino es al revés: Vas a la casa de electrónica que mejor te parezca y preguntás qué SCRs tienen.
Con esa lista te fijás en los datasheets y de ahí elegís el que vas a usar.

Si primero elegís el modelo y justo desarrollás todo en función de algo que no se consigue en tu lugar, estarás finalmente penando por encontrar un reemplazo.

Saludos

gracias Cacho, pero no lo habia pensado asi, dado que en realidad no soy un gran electronico como para poder reemplazar componentes y realizar las modificaciones segun el, por ello os preguntaba a uds. pero ya el lunes ire a ver si encuentro estos componentes, sino ver cuales tienen y ver si puedo modificarlo, si no os preguntare :p
en que se pueden diferenciar un SCR de otro?, como podria decir a este me sirve para mi circuito? a lo que termine esto lo publicare, y creare un video, ya que lo unico que se ve en internet es de una pagina en ingles y que he visto que la mayoria de quienes quieren armarlo no les funciona, ademas de ello quiero hacerlo por que realmente me sirve y también para aumentar mis débiles conocimientos en electrónica. (mi ambito de estudio mayor es la informatica, estudio Ing. civil en Informatica)

Cacho

Antiguo tableador
...en realidad no soy un gran electronico como para poder reemplazar componentes y realizar las modificaciones segun el...
Por eso es que el camino se hace al revés, para no teneer que reemplazar componentes y valores al final por no conseguir lo que buscábamos al principio.

...en que se pueden diferenciar un SCR de otro?
En bastantes cosas, pero principalmente están limitados por la tensión y corriente que pueden manejar (en tu caso es un dato poco importante porque estás manejando poco de ambas cosas) y en la tensión/corriente del gate.
Sólo este último parámetro podría complicar el diseño de tu circuito. Lo demás no debería hacerlo.

Saludos

gracias nuevamente, tienes mucha razon, quizas preguntaba para no comprar y quedarme con cosas que quizas no las iba a ocupar despues (digo quizas, porque postee y respondi cuando llevaba dias sin dormir). Gracias como digo.. mañana ire a comprar y continuar con mi proyecto..
Saludos!!