Consulta potenciómetro para máquina arcade

Hola no se nada de electronica asi que acudo a ustedes ojala me puedan ayudar, tengo una maquina arcade la cual el sonido esta directo desde la placa a los parlantes (con cable de 0.25), mi idea es ponerle un potenciometro y un interruptor unifilar de encendido y apagado pero la verdad el potenciometro no tengo idea de cual comprar ni como colocarlo, si alguien seria tan amable de hacerme un diagrama aunque sea en paint para guiarme, espero no molestarlos y agradeceria si me pueden ayudar, de paso sigo leyendo el foro para aprender mas. gracias.
 
Hola y bienvenido

El problema es que el potenciometro va antes de amplificador y nunca en la parte final a menos que sea uno de alambre de la misma potencia que del parlante (cosa muy dificil).. Lo bueno es que veas como es el circuito o subas fotos para que nos guiemos y te podamos ayudar sino queda poner otro amplificador, pero eso e mas complejo.

saludos
 
Hola no se nada de electronica asi que acudo a ustedes ojala me puedan ayudar, tengo una maquina arcade la cual el sonido esta directo desde la placa a los parlantes (con cable de 0.25), mi idea es ponerle un potenciometro y un interruptor unifilar de encendido y apagado pero la verdad el potenciometro no tengo idea de cual comprar ni como colocarlo, si alguien seria tan amable de hacerme un diagrama aunque sea en paint para guiarme, espero no molestarlos y agradeceria si me pueden ayudar, de paso sigo leyendo el foro para aprender mas. gracias.

Bienvenido al Foro, lo que plantea se puede realizar pero para ello se necesita un potenciometro especial, no se puede colocar potenciometros normales, algunos traen Trafo de linea, también este debe mantener la impedancia del parlante y que soporte la potencia de salida.

Como comenta poco conocimiento en electrónica, mi recomendación es que lo compre en el mercado electrónico, venden algo que se llama Speaker Volumen Controller, muy conocidos también como Outdoor Volumen Speaker.

Lo mas viable es controlar el volumen a la entrada del amplificador de la Arcade Game, pero para eso si se necesita conocimiento de Audio y mucho mas para estas máquinas, como le platico existen potenciometros para tal fin, aqui una guía de ellos:

jcXIhAGb8MQWgl1O5Mfz8t5IzjvUZ4-asdb49QRIDBdNH33a1bfpTeZrb7ZnfVVv3G8N4I4M0M7gb4yaMYkBgBuTlXSKAJcdgx1wMLONw3oiPCaGjDuzer96VZbSnfx5fas=w384-h384-nc


bFvCSb91QkzgPHuOeD1XYr-NYEtdmX1hlZyDook9MDqcR4pMowy3OZXF7RroSqdtj14PSznUSW8NZr5avLZ9wenK6jQzKzkqXJoD-1gZ0SMBqjBeM-15=w256-h228-nc



http://audiooutlet.com.au/shop/crossovers/speaker-volume-control-mono-free-shipping/
 
Última edición:
Hola y bienvenido

El problema es que el potenciometro va antes de amplificador y nunca en la parte final a menos que sea uno de alambre de la misma potencia que del parlante (cosa muy dificil).. Lo bueno es que veas como es el circuito o subas fotos para que nos guiemos y te podamos ayudar sino queda poner otro amplificador, pero eso e mas complejo.

saludos

Hola perdona la tardanza de la respuesta te explico, los cables salen de aca (la verdad no tengo idea del o que es jajaa)
11873717_864176140335165_7405023962144918214_n.jpg


luego pasan por esta plaqueta
11891069_864176257001820_5124817318668349777_n.jpg


y van a los 2 parlantes pongo esta foto que tengo no se si se apreciara bien pero para sacar otra mejor tendria que desarmar todo de nuevo :D
11902569_864176340335145_5179204559889410439_n.jpg
 
Atrás
Arriba