Consulta regulacion y proteccion SMPS simetrica

En esta ocasion les consulto por lo siguiente.

Estoy diseñando una nueva fuente smps para subwoofer en automovil. La regulacion de la salida es optoaislada.

En una fuente anterior, el led del opto lo conecte mediante resistencias y zeners a los +42 y -42 de la misma. (haciendo de cuenta que era fuente de 1 salida de 84v).

No estoy muy convencido de esta configuracion, ya que no tiene en cuenta el punto GND. Alguien puede sugerirme alguna mejor?

Los capacitores de salida de la fuente son de 63v y voy a tener una salida de 50v+50v, ¿es correcto intentar protegerlos con un zener + resistencia 50ohms (para descargar el exceso de voltaje a razon de 1 amper)? La idea de esto es porque cuando una rama consuma 6-7 A la otra rama estara casi sin carga. ¿Estoy razonando bien?

¿De que otra forma mejor podria implementar el lazo de realimentacion optoaislado en una smps simetrica? Teniendo en cuenta que la carga no va a ser la misma en ambas ramas en el mismo momento.

Por el tema protecciones, ya encontre la forma de protegerla por sobretemperatura utilizando un termometro implementado con diodo (tambien encontre con termistores).

¿Como podria implementar una proteccion, o limitarla por exceso de consumo? digamos que corte a los 8Amps. Se que es basicamente con un resistor pero no lo tengo claro.
 
Última edición:
por lo que verás, también estoy aprendiendo esto de las fuentes SMPS.

Te puedo dar una idea para que corte a los 8 amperes.

Se coloca una carga resistiva(de un valor muy bajo) en la entrada(o salida) de corriente de los mosfet, por lo cual tendrás un caída de tensión según el consumo. Esto te servirá para poner un operacional y con un divisor resistivo comparar ambas tensiones.

Ahora, tendrás un estado alto en el operacional cuando se produzca un exceso de consumo(lo regulas a 8 amperes). Para cortar la entrada podes utilizar el circuito que pongo en la foto, este activa el relé cuando hay un estado alto en la entrada del primer transistor. Lo que puedes hacer es conectar la alimentación al relé(normal abierto). De esta forma obtendrás un circuito que detecte sobre consumo y corte la alimentación cuando se produzca.

No se si me expliqué bien, sino decime y te cargo el circuito completo.

acá en el comentario 5° esta la imagen:

https://www.forosdeelectronica.com/f11/diseno-proteccion-circuito-mosfet-32462/
 
Última edición:
Clarisima esa proteccion que propones. Lo mejor seria en mi caso que el operacional actue sobre el optoacoplador, o sobre el integrado PWM para cortar la operacion.
 
Atrás
Arriba