Dudas en cuanto a Vumetro

La unica consulta que me queda seria... como se calcula especificamente esas 2 resistencias de rango?
Por acá está como se hace...



Entonces la idea de los transistores es lo ideal ya que si por cada salida no podes exeder lo 10mA para no destruir el LM391x y sabemos que cada led consume mas de 10mA,aunque segun la configuracion puede ser menos,es mejor colocar un driver para que maneje los leds
Para los LEDs comunes de 3 o 5mm con 10mA te sobra para encandilar a la gente, y no necesitan más de 10mA o se queman rápido (eso de los 20mA es una mentira derivada de uno que no sabe leer los datasheets :().
Para LEDs de mas potencia....podés usar transistores o poder usar fuentes de corriente constante con PWM, el problema es que para usar transistores HAY QUE HACER EL CIRCUITO CORRECTO y no la barbaridad que muestran en los esquemas por ahí, por que así no se polarizan los transistores a la salida de una fuente de corriente constante como las salidas del LM...
 
Última edición:
Hola Electronica Twety

Ayer (25/jul/2013) dijiste:
En cuanto a la corriente de los leds, mañana les confirmo cuanto me esta midiendo
Y Hoy (26/jul/2013) es mañana.

saludos
a sus ordenes
 
Si disculpas carlos. Tuve un inconveniente personal. Ya hice las mediciones. El consumo máximo que logré tener fue de 8,5mA... Y en promedio, la mayoria, variaba entre 5,5mA y 7,5mA....

Luego voy a hacer las cuentas para Vref: 1,5V y Iled: 8mA

Apenas las termino, les paso los valores para ver si estan bien... Ya que ando limitado de tiempo en este momento.

Saludos y gracias por todo!
 
Hola gente! Les comento que estuve haciendo los calculos correspondientes para R1 y R2, y realmente no me dieron para nada. A groso modo, R1=15,65 Kohm y R2=3,13 Kohm... Pero esta muy seguro que estan mal.

Use un Vref= 1,5V (este es con respecto a la señal de audio, no?) y Iled= 8mA (fue el consumo maximo que llegué a tener experimentalmente).

Traté de hacer los calculos como tiene el amigo Dr. Zoidberg en su post, pero ni siquiera me da la primer ecuacion y no entiendo principalmente la parte de las unidades.

Les pido una ayuda en esto final nada mas. Tengo bastante claro con las matematicas, pero nunca resolvi una de electronica). El resto esta todo en proceso y mañana ya armo la PCB. (aunque no tenga estos datos aun y no pueda probarla).

Gracias de antemano y discupas por las molestias!

Saludos a todos!
 
Hola Gente,
tengo una consulta. Quiero conectar un vumetro a la salida de un amplificador de 70W rms. He visto en el foro que hay un circuito pasivo publicado por Fogonazo, que me gusta por su sencillez. También he visto en la red que hay circuitos activos que requieren alimentación. Mi pregunta es qué ventajas tiene un circuito activo sobre el pasivo? Para mi es demasiado engorroso, por una cuestión de espacio, hacer una fuente de alimentación adicional sólo para alimentar el vumetro. Agradezco desde ya posibles respuestas
 
Hola Gente,
tengo una consulta. Quiero conectar un vumetro a la salida de un amplificador de 70W rms. He visto en el foro que hay un circuito pasivo publicado por Fogonazo, que me gusta por su sencillez. También he visto en la red que hay circuitos activos que requieren alimentación. Mi pregunta es qué ventajas tiene un circuito activo sobre el pasivo? Para mi es demasiado engorroso, por una cuestión de espacio, hacer una fuente de alimentación adicional sólo para alimentar el vumetro. Agradezco desde ya posibles respuestas
En tu pregunta se encuentra la respuesta.
Circuito pasivo = sencillo
Circuito activo = mas prestaciones, mas definición, posibilidad de detectar picos y valor medio, Etc.
 
Hola a todos, hace mucho tiempo que no salgo por motivos del trabajo (viajes) tengo un problema que quisiera solucionar, quiero montar un vúmetro como la imagen que pongo, el problema es que por la salida de sonido del sintonizador digital salen 4,5mV (extraño, normalmente suelen salir de 150 a 250mV) , aunque un poco bajo de volumen funciona perfectamente, detallo los datos:
El Voltaje es de 14V (las mediciones son en CA) sal. del sintonizador)
Ent
(A) le meto 4,5mV sin señal, con señal varia aleatoriamente de 6 a 45mV medición en (B) varia aleatoriamente de 0,019 a 210 (aprox) variando el Pot (C) hacia hay 0,003V, y a max resist de 0,031 a 0,200 no obstante en el dibujo adjunto se verá mejor.

Entonces pregunto: Con el mismo circuito y transistor (BC557) que valores de resistencia tendría que cambiar para que a la salida tuviera de 12 a 14V. metiendo 4,5mV.
Con el mismo circuito ¿qué otro transistor debería de poner, y que valores de resistencias para conseguir los 12 ó 14V?, de ser otro circuito POR FAVOR, mándame el esquema aunque sea con lapicero ó bolígrafo.
Espero no aburriros con esto, doy las GRACIAS por adelantado y mis mejores saludos para todos.
 

Adjuntos

  • ESQUEMA.jpg
    ESQUEMA.jpg
    229.2 KB · Visitas: 27
Hola, aprovecho el post de vumetros del compañero para preguntar por el mio, porque no logro hacer funcionar el mio. Dejo unas fotos para que veáis de lo que hablo. También veis en la foto el conector que trae que no se para que sirve, ya que no trae conector ninguno. Lleva dos cables sueltos verde y negro, los he conectado a la salida de altavoz y no funciona, gracias compañeros. Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20210316_002028.jpg
    IMG_20210316_002028.jpg
    216.9 KB · Visitas: 32
  • IMG_20210316_002053.jpg
    IMG_20210316_002053.jpg
    179.5 KB · Visitas: 28
  • IMG_20210316_002108.jpg
    IMG_20210316_002108.jpg
    177.8 KB · Visitas: 34
  • IMG_20210315_191553.jpg
    IMG_20210315_191553.jpg
    197.4 KB · Visitas: 34
Hola, aprovecho el post de vumetros del compañero para preguntar por el mio, porque no logro hacer funcionar el mio. Dejo unas fotos para que veáis de lo que hablo. También veis en la foto el conector que trae que no se para que sirve, ya que no trae conector ninguno. Lleva dos cables sueltos verde y negro, los he conectado a la salida de altavoz y no funciona, gracias compañeros. Un saludo.
Por favor Don josee suba mas fotos bien focadas de la tarjeta de circuito inpresa del tu V.U , y si possible de las dos caras (conponentes y cubre)
!Muchas gracias de antemano!
Att,
Daniel Lopes.
 
Te sirven estás? Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20210316_010713.jpg
    IMG_20210316_010713.jpg
    226.9 KB · Visitas: 23
  • IMG_20210316_010722.jpg
    IMG_20210316_010722.jpg
    196 KB · Visitas: 25
  • IMG_20210316_010747.jpg
    IMG_20210316_010747.jpg
    249.4 KB · Visitas: 25
Esos
Hola, aprovecho el post de vumetros del compañero para preguntar por el mio, porque no logro hacer funcionar el mio. Dejo unas fotos para que veáis de lo que hablo. También veis en la foto el conector que trae que no se para que sirve, ya que no trae conector ninguno. Lleva dos cables sueltos verde y negro, los he conectado a la salida de altavoz y no funciona, gracias compañeros. Un saludo.
cables sueltos verdes y negro no serán de entrada de señal de audio y masa respectivamente?
O que ese conector de 2 pines sea la entrada de señal ? 🤔
 
Estraño , lo que no me cierra es que NO logro veer lo circuito integrado responsable por ese V.U. andar .
Quizaz el si queda en la otra cara de la tarjeta de circuito , pero lo Display VFD obstaculiza veer esa cara de la tarjeta.
Att,
Daniel Lopes.
 
A ver, anoche hice una búsqueda y por lo que vi lo tienen en varias páginas de compra de Internet.

En una pagina rusa ponen el datasheet de un circuito integrado usado para controlar esos vfd, pero en todas las fotos que vi utilizan transistores.
Según esplican (mal como es natural) los cables verde y negro son los que van a salida de altavoces, con lo que se podría pensar que es "mono" y no estéreo o.. que "sumen" las dos señales o... que haya que unir la masa (que no lo dicen y no siempre se puede a riesgo de quemar el amplificador).

Lo mejor sería sacar el esquema de la placa para analizarlo.
Trata de hacer una foto (o varias) en la que se vean los transistores y demás componentes.
 
Es difícil sacar una foto a los componentes, mira a ver si estas fotos sirven, darle al zoom creo que se ven los transistores.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20210316_100448.jpg
    IMG_20210316_100448.jpg
    168.5 KB · Visitas: 20
  • IMG_20210316_100509.jpg
    IMG_20210316_100509.jpg
    225.2 KB · Visitas: 21
Caro Don josee tengo un preguntonta : ? serias possible con mucho cuidado doblar un poquito los alanbres que conectan lo display vfd a la tarjeta de circuito inpreso ?.
Creo que si quitar ( solamente para las fotos y despues lo vuelve) lo capacitor electrolictico color viño de 220uF x 35V ayude en mucho ese procedimento de dobla por no obstaculizar la nueva posición del display vfd.
La idea es desobstaculizar la mira de los conponentes de la tarjeta.
Intento asi hacer una "ingineria reversa" o sea dibujar lo diagrama esquemactico a partir de fotos de las dos caras de la tarjeta de circuito inpresa , para puder entiender lo que se pasa .
Att,
Daniel Lopes.
 
Tal vez te sirva para analizar:
VumetroBJT_SCH.PNG
Ese conector de dos pines sin dudas es la entrada de señal, la masa es la pista que "encierra" casi toda la placa. Y efectivamente es mono! Y no estéreo.
 
Atrás
Arriba