Capacitor fuente Playstation 1

Buenos dias a todos, quisiera realizar una consulta acerca de un capacitor electrolitico que tengo que cambiar porque se daño.
El capacitor es de 200 V / 120 uf
Fui a una casa de electronica y me vendieron uno que es de 250 V / 100 uf
Me dijeron que tiene que andar igual, pero me quedaron mis dudas. Hay riesgo de que coloque el capacitor nuevo y pueda causar algun problema al circuito???

Desde ya muchas gracias !!!
 
Dificil contestar sin saber a cual circuito pertenece el capacitor.
Explicá un poco mejor de que se trata para que te puedan responder.

PD: Por la tensión no vas a tener problemas y por el valor de la capacidad...supongo que tampoco, pero sin saber de donde es...
 
Perdon por no dejar información. El capacitor pertenece a una plaquita de la playstation 1. Una amiga la conecto a 220 en lugar de 110. El fusible no se quemo pero le salio humo y al desarmarla encontre el capacitor hinchado.
Estoy tratando de encontrar el circuito, en cuanto lo tenga lo subo asi me ayudan mejor. Muchas gracias !!!

Aca encontre una imagen y un diagrama, el capacitor es el que esta encerrado en el circulo amarillo
 

Adjuntos

  • fuenteps1.jpg
    fuenteps1.jpg
    44.3 KB · Visitas: 20
  • FUENTE Play Station I.jpg
    FUENTE Play Station I.jpg
    102.6 KB · Visitas: 17
hola chelox.... el capacitor deberia funcionar parecido pero no igual. lo mejor es que consigas otro condensador que puedas sumar es decir lo colocas en PARALELO con el que ya compraste, el voltaje debe ser igual o mayor al que se quemo, y ps es preferible que los 2 nuevos que vas a colocar si sean para el mismo voltaje,claro eso si tienes espacio para colocar ambos capacitores en paralelo...y para que tu amiga no vuelva a quemar el playstation busca los capacitores de entre 320 a 350v asi no quemara el condensador al conectarlo a 220. y asegurate que el fusible este bueno q seguro tambien se quemo!
 
Muchas gracias por la respuesta, el fusible no se quemo, no se como no le paso nada ya que dice que es de 125 V, no se mucho de electronica asi que capaz haya alguna explicacion para esto jaja. Ademas puede ser que haya otras cosas quemadas pero empiezo por cambiar el capacitor que a simple vista esta hinchado.

Gracias de nuevo. Saludos !!
 
Atrás
Arriba