consulta sobre: Disassembler IDA 4.7

hola gente del foro mi pregunta es si conocen este software y si alguno lo utilizo alguna vez, lo encontre urgando por google y parece bastante bueno pero no encuentro ningun manual con explicaciones para principiante en español, gracias de antemano saludos!
 
hola gente del foro mi pregunta es si conocen este software y si alguno lo utilizo alguna vez, lo encontre urgando por google y parece bastante bueno pero no encuentro ningun manual con explicaciones para principiante en español, gracias de antemano saludos!
Saludos. Mira, yo prefiero usar otros desensambladores, el IDA Pro nunca me gusto.
Mi preferido fue por mucho tiempo el Softice. Cuando empece a usarlo estaba el Windows 95
Y funcionaba de maravilla, luego cambie el sistema operativo a Windows 98 y seguia funcionando.
Luego llego el Windows Me y ya no lo pude hacer funcionar, hasta que salio un pequeño programa
(Loader) escrito en ensamblador de 16 Bits que se compilaba usando NASM
Luego Llego el Windows XP y fue muy dificil lograr que funcionara, Service Packs y mas cosas
como el DevStudio lo lograban hacer funcionar pero realmente ya no me gusto.
Por aquellos tiempos ya estaba saliendo lo que vendria a revolucionar a los Debuggers,
El OllyDbg. Para eso ya estaba el W32Dasm y junto con el Softice y el W32Dasm
Se podia lograr todo de manera genial. Como ya tenia instalado el WXP pues me puse
a estudiar al nuevo Olly Debugger, me quede hasta la versión 1.10
Como todo lo que empieza tiene un fin. Y aprendi lo que queria saber, deje este fino arte.
Al que muchos le llaman ingenieria inversa o Cracking. Con el se aprende bastante sobre
programación y mucho sobre el funcionamiento de los ejecutables y su esctructura PE
Solo me gustaba divertirme, es muy entretenido lograr el objetivo.
Programar en lenguaje ensamblador de 32 Bits fue y sigue siendo mi gran pasión.
Es increible ver la rapidez de ejecución y desempeño con la cual funciona un programa
escrito en ensamblador de 32 Bits. Pero esa es otra historia :D
Ahora, si te intereza un tutorial del IDA en español aqui te dejo un Link para que lo estudies.
Suerte y hasta luego. :apreton:
 
bueno con todo lo que me contaste ya casi q ni tengo ganas de estudiar el IDA y comenzar con el que me recomendas :) asi que voy a buscar info sobre este.

Otra cosa ya que lo mencionaste, estuve estudiando ARM 7 TDMI que se programa con ensamblador de 32 bits pero no logré mucho justamente porque no consegui nada en español y con el ingles no me llevo nada bien ja .... no tendras algo en español sobre las instrucciones en ensamblador de 32 bits ??

gracias DARKBITES saludos!
 
Otra cosa ya que lo mencionaste, estuve estudiando ARM 7 TDMI que se programa con ensamblador de 32 bits pero no logré mucho justamente porque no consegui nada en español y con el ingles no me llevo nada bien ja .... no tendras algo en español sobre las instrucciones en ensamblador de 32 bits ??

gracias DARKBYTES saludos!
Ok. El ensamblador de 32 Bits que yo se, es para programas Windows de PC (Ejecutables PE32)
Ya que los programas a los cuales hice referencia son para depurar software de PC 32 Bits.
Ahora, como me dijo un buen amigo, desafortunadamente la buena información esta en ingles.
Así que tienes que ir tratando de llevarte bien con el ingles. ;)
Suerte y hasta luego. :apreton:
 
Atrás
Arriba